lunes, 10 de junio de 2013

El Maestro.

El sueño de Neus.

Este escrito no es una alegoría religiosa, sino, bien al contrario, esta historia, es un alegato al amor de un hombre por la humanidad. Y guardando el mayor de los respetos hacia otras creencias. Se trata de la espiritualidad de un hombre que marcó una era.-

Hace mucho tiempo mi amiga Neus tuvo un sueño muy especial.

Se habia trasladado 2000 años atrás. En el lugar y la época del maestro Jesús, en plena borágine de su apostolado.

Podia percibirlo todo. Veía las gentes que rodeaban al maestro y no la podían ver ni oir, pero ella si podía disfrutar de todo lo que se decía. Estuvo en todas las prédicas, pudo escuchar sus mensajes de igualdad, de unidad, de compasión,de generosidad.

Hablaba de que todos los seres humanos eran divinos en si mísmos, que la Sagrada Presencia se encontraba por igual tanto en el como en las mujeres, los hombres y en todas las cosas creadas, pero que estaban sumidos en un gran sueño, como hipnotizados, y que tenían que avanzar para poder despertar de su propio autoengaño.

Que la única manera de conseguirlo era a través del amor, su mensaje era este, sencillamente que todos supieran quienes eran, que se conocieran a si mismos.

Nadie es diferente a nadie, solo en su apariencia, por ello hemos de respetarnos y amarnos los unos a los otros, porque formamos parte de un todo y al igual que se trata con amor a los más cercanos, así ha de ser con los que desconocemos, puesto que ellos también somos nosotros. Todas la personas que lo seguían sabían de su humanidad, de sus grandes conocimientos y humildad. Alimentaba las almas con sus mensajes de amor. Neus vio que en su peregrinar por diferentes pueblos le acompañaban gran cantidad de personas, entre ellos sus hermanos al igual que muchas mujeres, siguiendo sus enseñanzas.

Hablaba como he dicho anteriormente, de que nuestra identidad terrestre es una ilusión, fruto de nuestra elegida separación del Padre Universal, que todos, si nos volvemos a unir a él desde el amor, desde el perdón, si retornamos a casa desde el interior, tal como hizo el hijo pródigo recuperaremos la verdadera felicidad.

Neus presintió que las prédicas de ese hombre serían escuchadas milenios después. Sin dogmas,  hablaba de un conocimiento profundo sobre si mismo sabiéndose uno con el Padre Universal del que el era su segunda persona y junto al Espiritu Santo formaban la Sagrada Tríada.

Hablaba de que el perdonarnos a nosotros es perdonar a los demás y esa es una parte muy importante para nuestro retorno al verdadero hogar.

No permitia que se postraran ante él decia que ese acto de reverencia, era solo para la intimidad y solo hacia el único del que ya somos.

Todos somos uno. Hombre, mujer, niño, animal, vegetal, mineral etc. Las apariencias son fruto de la ilusión de la mente.

Se tiene datos que su aprendizaje fue en Egipto e India, en sus años de adolescencia, donde nada se supo de él, (hablaremos de este tema en otros escritos)  al igual que las técnicas de sanación que conocía gracias a su perfeccionamiento con los Pandit en India. En el tiempo de su apostolado fue llamado Rabí.(maestro de maestros)y profeta. Un hombre, del cual nos queda el recuerdo de su crucificción por amor al prójimo. Nos fue dado como un regalo del padre Universal para la humanidad, se instaló entre nosotros aparentemente como uno más. Pero en realidad era un Avatar, un Maesto Ascendido de alto nivel.

No instauró ninguna religión, ni tampoco iglesia conocida. A pesar de lo que se nos ha dicho.(Informaciones muy transgiversadas para conveniencia de los grandes poderes eclesiásticos.( La iglesia católica, tal como se la conoce fue instaurada por Pedro).

La verdad sobre él es dificil de conocer, ya que han habido muchas traducciones y de diferentes autores, a la vez que se fueron añadiendo comentarios personales de los que hicieron las traducciones.

Pero quién fue él?-

El hijo unigénito del Padre Universal, que descendió a la condición humana, para darnos a conocer quien somos y a donde podemos llegar a través del amor.

Decía que todos estaban predestinados a ser grandes maestros iluminados. Desvinculado de normas e imposiciones, sus acciones eran su mayor ejemplo, jamás quiso ser reverenciado ni adorado, era, es y será una leyenda viva de compasión y amor, porque cuando se sabe amar a esos niveles, es que ya se ha conectado con una conciencia superior.

La llamada conciencia Crística.

El, es el unigénito, el Cristo, el iluminado.

Todos portamos ese Cristo en nuestro interior, hemos de mirar dentro de nosotros para hallar esa conciencia de despertar de nuestra parte divina, mirando fuera solo vemos el error de la separación del Uno.-

Ese amor inclusivo que instruyó hace 2000 años y todavía no hemos comprendido.

Unos textos gnósticos de la primera cristiandad en los que se encuentran algunas de las palabras de Jesús, fueron encontrados por unos pastores, en Nag Hammadi, Egipto sobre el año 1945. Eran códices en papiro envueltos en cuero y enterrados en vasijas, escritos en lengua copta. La obra más famosa y además completa  y la que más se acerca  a la verdad de estos manuscritos es el evangelio de Tomas Dídimo, que quiere decir gemelo, creyendo que el maestro tenía un hermano gemelo dado que Tomas era muy parecido a él. También se encontraron algunos textos sobre las palabras del maestro y parece que formaron parte de la biblioteca oculta de los monjes de San Pacomio y considerados una herejía. Hoy se encuentran en el museo copto de El Cairo

Neus se sentía feliz, no podía entender como en ese breve fragmento de tiempo había podido trasladarse a ese momento tan trascendental para la humanidad. Por un fugáz instante ella sintió que el maestro sabía que estaba allí- La miró y le dirigió este mensaje.

Estés en el tiempo que estés, todo se sucede en una fracción de segundo, esta experiencia llenará tu alma, tu corazón y tu mente, como la de estos hombres y mujeres que están hoy aquí.

Tú la llevarás a tu tiempo en el momento adecuado, porque ese tiempo se esta sucediendo ahora mísmo y por ello lo estas percibiendo tú, ahora. Es tu deseo. Lo entenderás y lo experimentarás, cuando llegue el momento adecuado sabrás manifestarlo correctamente-.

Como muestra del amor del Padre Universal, del que ya somos.

Después de este sueño la vida de Neus, dio un giro y esa semilla germinó, el mensaje del maestro dio sus frutos. Querer conocer más sobre la verdad de quien somos realmente de una forma consciente.

Tiempo y espacio se encuentran en el mísmo lugar, este mensaje, debiera estar hoy más presente que nunca en nuestras vidas, dada la época de cambios importantes en la que estamos inmersos. Su mensaje, amaros los unos a los otros, conlleva amar a la divinidad que llevamos en nuestro interior y nos conecta con lo que ya somos. Uno con todo y poder unirnos nuevamente a nuestro verdadero ser.-

Todos los grandes maestros de todas las culturas, nos han mostrado esa premisa. El amor hacia uno mismo y hacia los demás. y sobre todo el perdón, no olvidemos esta palabra.

Gracias Neus por inspirarme a escribir esta historia.

Luz y progreso para todos y gracias por leer mis historias. Son para el alma. Compartidlas por favor.

Paz para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario