martes, 31 de diciembre de 2013

Una oración en Navidad.

Este escrito es en homenaje a todos los niños del mundo, especialmente a los que en este año tan complejo han fallecido por guerras, enfermedades, accidentes u otras situaciones.Y dedicado especialmente a mi querida compañera de trabajo y amiga. Esperanza Cenzano, muy sensibilizada con estas situaciones tan dolorosas.

María la niña del dibujo representa a todos los niños al igual que la parte infantil que habita en nuestro interior y que no debiéramos abandonar nunca, ya que cuando no conectamos con ella perdemos la alegría que la infancia nos regala .

Esos pequeños son nuestros antepasados que regresan de nuevo para mejorar, incluso para ayudarnos y enseñarnos a redimir cosas inacabadas. Vienen con el propósito de mejorar el futuro del planeta.

Es pues para ellos esta oración. Y para todos nosotros, al mismo tiempo para estas fechas y para que esta nueva entrada de año nos haga reflexionar.

María que significa en arameo luz sobre el mar,ha sabido al igual que todos de las trajedias que este año han sucedido y suceden en todos los países del mundo, en su inocencia a querido ir a la pequeña capillita del lugar donde ella vive, en representación de todos nosotros, a orar por todos esos pequeños. Sola, delante de la cruz. símbolo de humildad y lealtad, hace su ofrenda de amor. Unas flores y su pena, pensando en cuanto dolor sentirán los que los amaban, no comprendiendo en su inocencia el porque de la guerra, el porque los niños mueren, todavía es pequeña para comprender ese porqué.

No recuerda, quizá de mayor, a medida que vaya adquiriendo sabiduría entenderá el proceso del devenir de todas las cosas, y cuanta implicación tenemos todos. No obstante y a pesar de que todo sucede por alguna razón que a la vista es totalmente incomprensible, hagamos nuestras ofrendas, entreguemos lo mejor que tenemos en nosotros, nuestro amor, nuestra compasión, nuestra solidaridad, nuestra esperanza de hacernos mejores para que al evolucionar estos sucesos no se repitan.

Tendemos a pensar que estas cosas pasan lejos de nosotros, pero en realidad no es así, toda aquella noticia que nos llega no es casual, estamos implicados en todo lo que sucede sea donde sea, compartimos un planeta y un universo, no podemos pensar que nada tenemos que ver con lo que le sucede al de al lado o al que vive en la otra parte del mundo, nuestra implicación e influencia es total.

Nuestros pensamientos de temor hacen posible la realidad que vivimos y los que realmente mandan en el mundo lo saben y es a través de influir en el temor donde caemos en la trampa y creamos lo que nos rodea, así de fácil y al mismo tiempo difícil de creer.Cuando se va adquiriendo sabiduría se conecta con el interior y es ahí donde esas personas no desean que lleguemos, ya que entonces ellos no tienen razón de ser (viejas energías de control)

Ese mismo temor lleva a cometer actos terribles de desesperación, matar a sus propios hijos, violar, robar, asesinar etc y la justificación es que los culpables están fuera de nosotros, todo ello fruto de la ignorancia, fruto del miedo. No hay justificación alguna , es solo adquirir el control de nuestra existencia y no dejarla en manos ajenas.

Pero que juicio podríamos hacer de todo ello. Ninguno. Estamos implicados en todo (no es una acusación, es petición de reflexión) Cada vez que sabemos de alguna noticia negativa, debiéramos mirar hacia adentro y mejorar nuestra percepción de las cosas y aumentar nuestra energía de pensamiento.

La oración nos ayudará a liberar nuestros temores, pero sobre todo hemos de tener claro, el concepto de la oración, esta no es una petición hacia afuera, es algo más que eso, es conectar con la fuente, es saber que formamos parte de un todo e influimos en ello, que somos uno con todo a la vez que somos luz. Ser cada vez mas conscientes, es lo que hará que ayudemos a redimir las cargas del pasado, nuestras y las de nuestros hermanos, aunque creamos que nada tenemos que ver con ellos, como he dicho antes, porque sean de otros lugares, credos, razas, culturas diferentes a las nuestras.( eso no es real, en nuestro devenir hemos tenido relación con muchas personas y no solo eso hemos estado en diferentes culturas con otros cuerpos)  nuestra forma de comportarnos con nosotros y con los demás, nos muestra el grado evolución espiritual y de la conexión que tenemos con el recuerdo de lo que hemos predeterminado antes de venir.

Con nuestro conocimiento adquirido a base de diferentes experiencias, (vidas) podremos ayudar a otros hermanos a alcanzar su madurez más facilmente y así poder trabajar conjuntamente con nuestros grupos de apoyo, tanto humanos como energéticoa o espirituales, con esa nueva energía de luz podremos hacer posible el cambio espiritual que tanto se necesita y que ya está en marcha,

Hoy, todavía hay mucha resistencia a ese cambio, las viejas energías que he comentado anteriormente mantienen el poder fuertemente agarrado, fruto del miedo a perder,  por ello hacen mas complejo y más lento el cambio. Todo depende de nuestra capacidad para recuperar el recuerdo de lo que predeterminamos antes de venir.

 En silencio, con recogimiento y humildad podemos elevar nuestras plegarias a la divinidad que habita en el interior de cada uno, para que podamos reconectar con el espíritu sagrado,que nos recuerda el perdón para liberarnos de nuestras culpas y con la libertad que nos da esa unión con la luz, nada puede perturbar nuestro camino hacia un mundo mejor, uno a uno, todos juntos.

Unas felices fiestas, que todos los días de nuestras vidas estén envueltos de la magia de esos dias, tanto a creyentes como no. Que el amor sea un referente en nuestra existencia.

Nunca perdamos la esperanza de hacerlo mejor.

Gracias Esperanza por poder escribir esta historia dedicada a ti eres una persona maravillosa, con una gran fuerza, descúbrela dentro de ti, en tu corazón, en tu alma, en tu espíritu. Y como homenaje a todos los niños del mundo y al que todavía existe en nuestro interior.

Gracias a todos por leerme. Luz y progreso.
Felicísimo año nuevo.

1 comentario:

  1. Feliz Año !!! q este 2014 nos traiga un millón de alegrias.. y cada uno ponga su granito de arena.. un Bso.

    ResponderEliminar