Rosa Mari y su marido habían salido unos días de vacaciones, estaban de camino hacía un sin destino.No tenían prisa, iban haciendo paradas turísticas allí donde les parecía mas interesante el paisaje, algún monumento o resto arqueológico. En una de estas, llegaron a un pueblo muy pequeño cerca de los Pirineos, tres casas y poco más, era muy pintoresco no debía estar ni puesto en el mapa. Había una capilla románica y Rosa Mari le dijo a su marido que parara que le apetecía entrar.
El se quedó en el coche intentando ver si el pueblo aparecía en el mapa de carreteras. Entró, estaba totalmente vacía, eran horas muy tempranas, tenía unos vitrales preciosos. Rosa Mari se quedó parada en el centro donde podía verla en su totalidad, sintió una gran sensación de paz, frente a ella, lo que hacía de altar, construido en piedra, sobre él colgaba un crucifijo iluminado por unos porta velas de color ámbar, estuvo unos minutos de recogimiento, sumida en sus pensamientos. A pesar de ser temprano, la ubicación de la capilla en dirección este y siendo pleno verano, el sol empezaba a colarse por las cristaleras de colores, iluminando la capilla. Caían como cascadas sobre el suelo proyectando las imágenes de los mismos, habían diferentes formas, que Rosa Mari no identificaba, fue siguiendo la cascada de luz con la vista, sobre todo la que daba justo sobre la imagen del crucifijo, que al contraste con la luz desprendía una luminosidad increíble.
Rosa Mari miraba alternativamente al vitral y la imágen, entre ellos la nube de partículas doradas, mostraba como una película el proceso de la creación, El árbol de la vida, la unión mística del hombre universal como cocreador con el padre cósmico, el logos en su unicidad y en como se iba desarrollando el proceso de separación, El alma primigenia pasando por los diferentes estados mentales y emocionales creándose la vida mísma, hasta la trinidad. El padre cósmico (Dios), el hijo (Jesús) representando a la humanidad y el Espíritu Santo como intermediario (la intuición, inspiración) que nos conecta con el conocimiento sagrado de la fuente, abajo del todo el estado egótico, el sueño de Adán en el que estamos sumidos, hasta que podamos trascender y con la disolución consciente del ego regresar al estado de Sofia, al conocimiento, al logos.
Estaba impresionada por aquella visión, le parecía increíble que aquello le estuviera sucediendo y que entendiera parcialmente el mensaje de aquella visión. Miró a su alrededor, a ver si había entrado alguien más, pero estaba completamente sola, al mismo tiempo al reflejarse la luz en la imagen, esta parecía de carne y hueso, al igual que el aura dorada de su cabeza. Pasados unos segundos, una nube tapó el sol y la capilla quedó iluminada solo por la velas, la proyección desapareció, Jesús, quedó allí en su soledad colgado de la cruz.(tan solo como se siente el hombre cuando no conecta con la esencia de su espiritu divino) Rosa Mari no sabía que hacer, si quedarse a ver si despejaba y volvía el sol para disfrutar de aquel milagro o marcharse. Estaba en esa disyuntiva, cuando oyó abrirse la puerta, era el párroco. Se saludaron con un Bon día. Ella discretamente le preguntó si en algún momento alguien le había comentado los efectos del sol sobre los vitrales, concretamente el que está frente al crucifijo.
Son maravillosos verdad? le espetó el párroco.
Porque me lo pregunta, le a sucedido algo? No,no, dijo dudosa. es que la imagen con la luz se ve preciosa. Mejor no decir nada, pensó, sino igual entramos en polémica. Es verdad es muy sencilla pero muy bella, aunque tiene velitas alrededor, nada como la luz del sol para iluminar al Señor. Verdad?. Verdad, respondió Rosa Mari.
Se despidió de él, y aún se esperó un instante mirando el vitral y la imagen. Inclinó la cabeza en señal de respeto y dio las gracias por aquella maravillosa visión.
Los milagros existen, doy testimonio de ello, experimentar esa experiencia aunque sea por unos segundos ha sido más de lo que podía esperar, gracias nuevamente por la paz con la que me marcho. A veces no pensamos en el porqué del proceso de la existencia y empleamos vanalmente nuestra vida en quejas que no nos llevan a ninguna parte, se nos ha transgiversado mucho la historia de la humanidad y su finalidad. Pero el amor que vive en nosotros proviniente de la fuente nos llevará a una mayor comprensión del porque y del todo. Y ese conocimiento, llegado el momento, habremos de aprender a compartirlo con compasión y respeto.
Salió de la capilla de una forma diferente a como había entrado, sentía como si la paz del mundo estuviera con ella.
Se sentó en el coche miró a su marido que seguía buscando el pueblo en el mapa.
Sonrió, le besó en la mejilla y le dijo. Gracias-
Partieron de aquel lugar, no aparecía en el mapa. Si regresaran no lo volverían a encontrar.
Espero que esta historia mágica sea de tu gusto y tu espectacular visión la lleves siempre contigo. De alguna manera ya está en ti.
La conciencia Crística y espiritual, es una forma de vida interior basada en el amor, la compasión, la caridad, el ejemplo, el compromiso, Una vida de auténtica enseñanza. Eso es solo una ínfima parte de todo lo que nos dejó aquél gran maestro que llaman Jesús.que vino para enseñarnos quién somos y que todos participamos en el proceso de la creación al igual que él, nos mostró todo aquello que la humanidad puede hacer, vivir la vida desde el interior. Conectar con la sagrada presencia YO SOY. Lo excelso de su vida.
Debiera ser un ejemplo a seguir, con ella pudo mostrar como se vive una vida dirigida desde la intuición, desde el espíritu.
Después de tantos años y doctrinas y aún no somos capaces de entender el concepto del amor inclusivo del que parte toda vida. Nuestro origen, nuestro destino.
Felices reyes. que tu mejor regalo sea ser feliz, pues con ello la luz brillará a tu alrededor.
Gracias a todos por leerme, como siempre son oraciones. Luz y progreso para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario