viernes, 31 de enero de 2014

La estrella de aguamarina.

Con mucho cariño a Francesca Huete Sauné.

Ampurias año 550 a.c fundada por los Griegos concretamente por los colonos de Focea como enclave comercial en el Mediterráneo, situada en el noroeste de la Península Ibérica en el cónclave Gerundense del Alto Ampurdán.

Francesca era hija de un comerciante griego asentado en Ampurias, compartia una gran casa con sus padres, su marido y un hijo. Eran joyeros, muy conocidos y apreciados en aquella zona por sus bellos diseños y su seriedad. Chesca se encargaba del negocio junto con su padre, los pedidos, recepción de mercancía, comprobación de la misma, incluso ella había participado alguna vez en el diseño de valiosos encargos.

Su historia empieza aquí. Ese día habían recibido material muy costoso, eran gemas preciosas para la composición de un collar para una gran dama griega, además de la reposición de lo ya vendido. Chesca se dispuso a clasificar las bellísimas gemas, había zafiros, diamantes, granates, rubíes, esmeraldas, traídos de todas partes del mundo. Pensó en el collar. De seguro sería una maravilla, son piedras muy puras y muy bien talladas.-

Una vez seleccionadas las entregó al joyero que llevaba décadas trabajando para la familia de forma exquisita. Pero, en el fondo de una de las cajas algo llamó su atención, una gema le había pasado por alto una aguamarina tallada en forma de estrella. No encajaba, ya que no se había solicitado en el pedido. Al día siguiente cuando se reunió con su padre comentó el singular hallazgo, miraron las facturas y tampoco había ningún cargo por la aguamarina. Seguramente habrá habido alguna confusión con otro cliente. Mandaron un correo al distribuidor de las gemas, guardando a buen recaudo la estrella. Al cabo de un tiempo llegó la respuesta, diciendo que no conocían la procedencia de la joya.

Sorprendidos, no sabían que hacer, el paquete venía precintado desde el origen. Quién la puso allí? se preguntaban.

Un tiempo después decidieron ir a visitar a la vidente, mujer muy respetada en el arte adivinatorio. decían de ella que aparecía y desaparecía durante mucho tiempo sin saber adonde iba. Aquella tarde previa cita se presentaron en la casa. Un doméstico les abrió la puerta y les acompañó a un salón extraordinario, totalmente decorado como un fondo marino, aguardaron sentados sobre unas caracolas, esperando la aparición de la adivina. No habían oído su llegada, no la conocían.

Ante ellos una mujer de edad indefinida, cabello rubio y los ojos del azul del mar,vestía una túnica de color turquesa, un cinturón de plata ceñía su esbelta cintura. Admirados y nerviosos a un tiempo. Al escuchar su voz melodiosa se tranquilizaron. Les dijo. Creo saber porque habéis venido a verme. Mostrarme la estrella por favor, depositadla  aquí, sacó una concha llena de cristales, la puso sobre ellos y en ese instante la estrella se iluminó llenando toda la estancia de una luz azulada. Chesca y su padre estaban anonadados. Ella sonrió.

Verán esta estrella pertenece a la corona que el dios del mar Poseidón lleva en su cabeza. Hace muchos años las sirenas la confeccionaron para él como un presente para que protegiera a todas las criaturas del planeta, era de plata y corales con tres estrellas de aguamarina engastadas en ella,  las únicas que existen de esa forma talladas, sin mácula e identicamente iguales. (Las aguamarinas son protectoras de los pescadores contra las tempestades y los mareos). Todo fluía en armonía hasta que un día una de las estrellas de la corona desapareció. Formaba una trinidad, una tríada que une lo humano, lo mental con lo divino. Desde entonces empezó una progresión lenta de la humanidad hacia la decadencia. Con la restitución de la estrella, volverá a resurgir una nueva era de paz, armonía, conocimiento, prosperidad y unidad con la unicidad espiritual, la que convive dentro de cada ser.

Escuchaban atentamente las explicaciones que la vidente les daba. Pero que debemos hacer?  preguntaron ambos. Hemos de esperar la próxima luna llena de marzo. Yo os mandaré llamar cuando llegue el momento.(faltaban dos meses). Les dijo.  La paz debe reinar en el mundo, cuando esteis dispuestos a que eso sea posible y lo creais verdaderamente, solo entonces sucederá, mientras llega ese momento yo seguiré trabajando para ello, pero es vuestra humanidad la que debe hacer lo posible para que esa realidad sea un hecho.

Bien.

La estrella permanecerá bajo vuestra responsabilidad. Padre e hija estaban pasmados, pero nada podían hacer más que esperar.

Pasaron los dos meses y la adivina los mandó llamar. Esa noche los tres marcharon al mar, Eran cerca de las doce. A esa hora se dirigieron al lugar citado, portaban la estrella tal como lo pactaron, ella ya estaba esperándolos, se la entregaron.

Esperadme aquí  que yo regrese.- Entró en el agua despojándose de su túnica, desnuda bajo la luz de la luna parecía una diosa. Desapareció en las aguas plateadas de aquella noche de marzo.

Padre e hija, no se dirigieron la palabra durante todo el tiempo que estuvieron esperando su regreso.

Pasadas las doce salieron del agua unos rayos parecidos a los que habían visto en casa de la vidente cuando colocaron la estrella sobre los cristales. Era una luz azulada intensa, se levantaron de golpe de la arena sobre la que estaban sentados. Cuando la luz cesó la mujer salió con un bebé en los brazos, era un tritón, cuerpo de pez y cara de humano barbado, ella llevaba el pelo trenzado con caracolas y algas, solo iba cubierta con un collar de estrellas de mar, nos mostró al pequeño y nos dijo. Soy Anfitrite, la esposa principal de Poseidón, este es nuestro hijo, soy una Nereida , hija de Nereo y Doris, nuestros hijos son tritones, nuestros aliados, los delfines y las sirenas, el vehículo de mi esposo los caballos de mar. He salido para daros las gracias de parte del rey y mías, mostraros a mi hijo. Sé que su aspecto es muy distinto al vuestro, pero será él junto con nosotros y otros hijos de mi esposo  los que darán a los mares el equilibrio y la calma  que requieren. Recordad que el planeta tiene un 80% de agua al igual que vuestros cuerpos, y del equilibrio de ese agua depende vuestra subsistencia. Una vez restaurada la joya, y aunque pasarán años para ello la luz volverá a reinar en vuestro mundo interior y se reflejará en vuestro exterior. Así os lo proclamo y os lo decreto.

Yo Anfitrite reina del mar Mediterráneo, habito entre los humanos a tiempos, se me reconoce por la calma que impulso en este mar al que le dedico mi eternidad, mi esposo es el rey del resto de mares, lagos y rios que conocéis.

Nos saludó con su maravillosa luz, el bebé sonreía parecía entender todo lo que decía su madre. Un ser tan diferente de nosotros y no se nos hizo extraño. Quedaron cosas por preguntar, pero fue un momento tan especial, tan intenso e íntimo, que lo único que nos salieron fueron lágrimas. Anfitrite me tocó y me dijo. La estrella llegó a ti por ser única y no sabes el favor que has hecho a la humanidad.

Se introdujo en el mar nuevamente y desapareció dejando una estela de plata en el agua.

Chesca y su padre se quedaron un rato más en la orilla. Desde ese día volvían a menudo. No sabían si volverían a verla pero aquella experiencia jamás pasaría de largo en sus vidas. La vidente jamás volvió.

Cuan necesitada de ayuda está la humanidad y cuanto podemos hacer los unos por los otros, sobre todo trabajar la divinidad latente desde el interior, la humanidad pierde los valores, pierde su humanidad, se desestabiliza, y entonces empieza su oscuridad, su decadencia. Solo cuando se es consciente, se reparan los daños, se consolida la unidad de lo trino. Solo entonces se recupera la dignidad y la evolución latente en nosotros sigue su curso hacia la luz.

Mitológicamente,Poseidón es conocido por sostener el planeta en que vivimos, dando forma a las costas, acantilados y las suaves playas. Señor de las sirenas, neréidas, oceánides tritones, ninfas, ondínas, náyades de ríos, lagos y fuentes por ser del mundo acuático. Esposa principal Anfitrite, más otras como. Halía, Amimone,Toosa, Ceres, Medusa, Clito, etc.

Los tritones hijos de Poseidón con rostros humanos barbados, colas de pez, sus cabellos son algas, tienen agallas tras las orejas y manos como caracolas.

 Emporión-Ampurias significa mercado, fundada en el 575 por los colonos de Focea. Situada sobre el golfo de Rosas, los indiketes fueron los indígenas de esa zona cultura de final del bronce y I, edad de hierro, ellos comercializaron más tarde con los griegos. En torno al 100 a.c se construyó una ciudad romana influyendo de tal manera que muchos griegos se fueron romanizando y aunque convivieron griegos y romanos durante mucho tiempo al final acabaron unificándose. Mencionar que la comunidad indígena y la grecorromana vivían separadas por un muro. A partir del siglo I tras la conquista total de Iberia por Roma, Ampurias entró en decadencia y acabó practicamente abandonada.

Estimada Chesca espero que esta tu historia, sea de tu agrado. Gracias por inspirarme.Un beso bien fuerte.
Y como siempre gracias a todos por leer mis historias.

La paz os acompañe siempre. luz y progreso.

        

2 comentarios:

  1. Et superes cada vegada més. Molt interessant el teu relat que he llegit també amb molt interès. Precisament ahir vaig estar també al Pg. de Gracia i vaig estar parlant amb la Tere. En fi... Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies os merexeu se reconegudes amb historias per l`ànima

      Eliminar