Dedicado a mi estimada vecina Mercedes Leonar, vecina del 4ª, a la cual no puedo más que admirar por su gran trabajo interior. Cuando hablamos de crear una historia para ti, me dijiste que fuera cual fuera la situara en el mar, pues así está escrita.
Hace muchos años, y no en esta época, en un pueblo de la costa Mediterránea corría una historia sobre una presencia luminosa que aparecía en el mar acompañada de unos melodiosos cantos. Los pescadores aseguraban que la historia era cierta, ellos no la habían visto, pero si oído. Cuando esto sucedía la pesca aumentaba.
Había una mujer que vivía en aquella bella costa, se llamaba Mercedes. Jamás se acercaba a la playa, temía encontrase a solas con el mar, a pesar de estar enamorada de él. Su vida transcurría encerrada en su círculo familiar y unos pocos amigos más. Sus temores le impedían ser libre de hacer muchas cosas para las que estaba cualificada, sus hijas se hacían mayores y dependían menos de sus cuidados, se daba cuenta que algo tenía que cambiar. De tanto en tanto preguntaba a una amiga sobre temas espirituales, y aunque recibía buenos consejos, era ella quién tenía que darse cuenta y hacer ese cambio.
Pasó el tiempo y como cada año se celebraba la fiesta del mar. Se encendían fuegos, se hacían rituales de flores para que les protegiera, se encendían farolillos con luz que se echaban al mar por las almas de los pescadores desaparecidos. Todas las familias del pueblo participaban de aquel mágico evento, hacían barbacoas ensartaban pescados en palos y los asaban, bebían, bailaban, todos compartían lo de todos, era muy divertido, cerca de la orilla lanzaban flores, los farolillos formaban un semicírculo en el agua, luego cogidos de las manos oraban y daban gracias.
En anteriores ocasiones Mercedes prefería orar en casa, desde la ventana veía todo lo que sucedía afuera, pero aquel día haciendo un gran esfuerzo salió para estar en la fiesta con los demás, solo que no participó en las ofrendas ya que requería acercarse demasiado al agua .Al cabo de unas horas, ya tarde, la gente fue retirándose a sus casas a descansar, se había bebido y comido en abundancia. La familia de Mercedes también marchó.
Ella les dijo que enseguida iría. Se sentó en la arena, estaba sola, se oía el suave murmullo de las olas lamiendo la arena dorada por la luz de la luna, su suave arrullo la dejó embelesada, esa cadencia, verdaderamente no había ni un segundo que estuviera de más en nada de lo que existía. Así lo sintió.Todo estaba en su sitio. Se levantó y se acercó tímidamente a la orilla. Repentinamente oyó un suave canto y vio acercarse una figura semi transparente a cierta distancia de ella.
La imagen se recogía la falda con una mano y con la otra la saludaba. Sin darse cuenta Mercedes fue introduciéndose en el agua como sumida en un estado de trance, ya cerca de la presencia vio que era una mujer y lo que llevaba en la falda eran corales, conchas y caracolas. Portaba una corona de caballitos de mar, su pelo ensortijado era de algas azules y su traje de escamas plateadas. La mujer le cogió la mano y las dos se sumergieron en aquel mar calmo de la Mediterránea.
Una civilización sumergida las estaba esperando. Atlantis, una cultura que existió hace miles de años y perdió la posibilidad de vivir en la tierra. La dama le dijo. Soy una Atlánte, poseíamos grandes conocimientos en ciencia, tecnología, medicina y dones de videncia, podíamos controlar la mente, utilizábamos un porcentaje muy alto de nuestro cerebro y conectábamos con otras dimensiones ya que por nuestra capacidad cerebral podíamos experimentar y comprender la totalidad, quiero decir que todas las dimensiones y situaciones se suceden en el mismo instante, nosotros nos sentíamos integrados en esa totalidad, muy alejados de vuestra percepción dual.
Que ocurrió con nuestra brillante civilización. un gran cataclismo undió Atlantis, imagino que porque se perdió esa unidad, por el ansia de poder y arrogancia se substituyó la humildad de compartir y de enseñar todo lo que se había conseguido. Todo aquello que poseíamos de nada sirvió.Cuando muchas personas pierden sus valores, perecen en la soledad de su espíritu y entra en declive toda la civilización, arrastran al conjunto que empieza a temer perder cosas, por lo que acaba desapareciendo, así ha sucedido con otras grandes culturas posteriores y anteriores a la nuestra, siempre por lo mismo.
De alguna manera cuando no hay armonía con la ley universal, sucede algo que ayuda a que eso termine. En nuestro caso un gran tsunami, debido a una gran colisión, lo hizo posible. creimos que fuimos castigados. Ahora unos pocos vivimos aquí, otros que sobrevivieron se trasladaros a otros lugares.
De tanto en tanto salimos a la superficie para recordar lo que perdimos.
Y los cantos? preguntó Mercedes. Ayudamos a los pescadores ha conseguir mayor pesca y abundancia para sus familias, también intentamos protegerles de tempestades, aunque ya sabes que este mar es tranquilo.
Porque te apareces a mí? Antes no podía. Le respondió. No te acercabas al mar. Sabemos de tus luchas internas por evolucionar y esta noche has echo un gran esfuerzo viniendo aquí, tu miedo era muy fuerte, pero has conseguido controlarlo, hasta hoy el te controlaba a ti.
Mercedes libérate de tus cargas para que puedas ser libre y nos puedas ayudar. Recuérdales a las personas quien son, divulga nuestra historia para que puedan comprender que si no valoran y no utilizan sus conocimientos y recursos de forma adecuada pueden perderlos, habeis de intentar utilizar el poder que teneis, que es grande, en favor de la bondad, del conocimiento, de la libertad. Han pasado miles de años y seguimos observando a una humanidad avocada al fracaso con pérdida de valores, soberbia, corrupta, acaparando por miedo a perder poder y otras cosas, cuando en realidad no hay nada a perder, expropian los recursos de los demás impunemente hasta dejarlos sin nada y eso, justamente eso ocurrió en nuestra civilización
.
Vivid en contacto con la esencia divina, si todos lo hacen, las cosas cambiarán, depende de vosotros hacer un mundo mejor para dejar a los que vendrán una herencia digna. Mirad muy bien en vuestro interior para no repetir lo que otros perdieron, el precio es muy alto. Todos somos uno y las historias se repiten.
Mercedes le preguntó. Si hablo y digo que te he visto,vendrán a buscaros.
No te preocupes nunca encontrarán lo que tu has tenido el privilegio de ver.
La presencia acompañó a Mercedes a la superficie, le entregó los corales, las conchas y las caracolas como presente y se disolvió en el agua.
Caminó por la arena hasta llegar a casa Todos dormían, había empezado a salir el sol, miró los presentes que le había regalado la Atlante. No eran como las demás conchas, no eran de este mundo. Se acostó un rato, ya no era la misma, sabía un secreto que había estado oculto miles de años y tenía que compartirlo.No se si me creerán, se dijo a sí mísma.
Al cabo del tiempo, Mercedes se hizo con el pueblo, puso en marcha sus grandes recursos, nada fue igual allí, la alegría, la abundancia y la felicidad, el compartir y no solo para la fiesta anual, sino de forma cotidiana cambió la vida de todo aquel lugar.
De tanto en tanto por la noche bajaba a la playa, la presencia salía del mar y tocaba sus manos. Ella sabía de los cambios que se habían producido en el pueblo y felicitaba a Mercedes por ello. Si algún día la humanidad en una proporción muy alta consigue cambiar su pensamiento,su actitud, evolucionará.
La Atlántida podrá volver a emerger. No será el sueño que se piensa que es, conseguirá volver a encontrar su lugar en el planeta, aquel que un día perdió por ignorancia espiritual.Y entonces se procurará hacer mejor las cosas.Valer y hacerse valer, volver a ser libres.
Estimada Mercedes, esa presencia está en ti como en cada uno de nosotros al igual que Atlantis
.
Con mucho cariño, espero te haya gustado.
Luz y progreso para todos.Gracias por leer mis historias.
Los relatos de la Atlántida proceden de los escritos de Platón en el catálogo deTimeo y Critias, parece ser que hay vestigios recientes de su ubicación en el sur de España entre las columnas de Hércules, en el mar Mediterráneo.Fue destruida por un gran cataclismo, como anteriormente he comentado, al igual que Mu y Lemuria.
Cuidemos nuestras manera de actuar y nuestros pensamientos, podemos perder mucho por ello.
Gracias.
Compartir las historias por favor son oraciones. Luz y progreso para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario