Esta historia está dedicada a Francisco Bejar Jimenez con cariño.
Era sábado por la tarde, Francisco y su familia salieron a pasear, vieron una sala de videojuegos y se animaron a entrar. Las niñas fueron directamente a una máquina que les llamó la atención, Carmen salió corriendo tras ellas para no perderlas ya que el lugar era muy grande y estaba lleno de gente. Francisco se quedó curioseando por allí.
Había un reloj que marcaba las 6,10 horas de la tarde, estaba sobre una puerta aparentemente custodiada por un señor de seguridad. Este se dirigió a él y le dijo.
Quiere experimentar algo diferente?.
Francisco miró a su alrededor por si le estaba hablando a otra persona.
Es a usted le dijo.
A mí? Sí.
Que cosa?.
Quiere usted acompañarme por favor y se lo mostraré?. Algo desconfiado, pero viendo que no habían de salir a la calle, se animó. Antes miró hacia donde estaban Carmen y las niñas, las vió muy entretenidas jugando.
El guardia había abierto la puerta que estaba custodiando, bajaron unas escaleras y accedieron a una habitación donde dos hombres trajinaban con un gran ordenador. El guardia le dejó y se fue para ocupar su lugar nuevamente.
Los tres se saludaron. Uno de ellos le dijo a Francisco. Va usted a vivir una aventura que no olvidará jamás.
A ver si va a pasarme algo, dijo temeroso?
No se preocupe. Mire,- Esto es un prototipo de ordenador que no está comercializado. Siéntese aquí. Se instaló comodamente en una silla rarísima y le pusieron una especie de casco cuadrado que cubría toda su visión. Preparado?.
Vamos a ver . Dijo, ligeramente angustiado, pero al tiempo curioso.
Adelante pues.
Año 62.000. La Skyrunner salió disparada desde su nave nodriza, era una lanzadera tecnológicamente muy avanzada, su velocidad superaba la de la luz, sus materiales ligeros sin mandos solo una pantalla que obedecía al pensamiento y la voz de quién la tripulaba, aunque tenía autonomía para hacerlo sola dirigida desde su nodriza. Podía acercarse a sistemas en los que las temperatura eran extremas tanto en frio como en calor. En esta ocasión comandada por Francisco, tenía una misión muy especial, órdenes recibidas de unos superiores que no conocía.
Llevaba una tripulación de élite, su destino una estrella concreta de la galáxia Andrómeda. La lanzadera volaba a través del espacio como una exalación. Una visión extraordinaria, una espiral de estrellas luminosas se veía a través de la ventana panorámica de la nave, según las coordenadas estaban llegando a la estrella, no estaba en el mapa astronómico, pero tenían medios para saber que existía ,debían asegurarse que podía ser habitada y ver también si había vida conocida.
Aterrizaron en un lugar totalmente desértico, sus cuerpos habían evolucionado y adaptado a todos los cambios que habían sufrido a través de los siglos al igual que sus mentes y su tecnología.
Bajaron de la Skyrunner, era una nave de color negro brillante como el escarabajo del desierto, grande y de aspecto ligero, toda la estructura era un gran ventanal, sin máquinas interiores, solo un panel desde donde se daban las instrucciones y al mísmo tiempo se recibían. Francisco estaba encantado de comandarla, solo altos cargos podían conducir aquella belleza.
Mandó a algunos de sus hombres que inspeccionaran los alrededores, mientras él y el resto de la tripulación organizaban la intendencia para comer y descansar aquella noche. La luz del cielo de colores rosado-dorado provenía de la galáxia, le daba a aquel lugar un aspecto casi místico.
Al cabo de varias horas los hombres regresaron sin novedades, todo parecía sin vida, las tiendas ya estaban preparadas al igual que los suplementos dietéticos que tomaban en vez de la comida que conocemos actualmente. La luz empezó a descender, no mucho más que cuando llegaron. Se fueron a descansar.
Unas horas más tarde el comandante salió de su tienda, hacía mucho calor y el cielo volvía a verse lleno de luz, maravilloso al contraste con el desierto todo parecía de color oro-violeta, era como una acuarela.
Caminó un rato,se sentó sobre un montículo a meditar que hacer con aquel lugar. Mirándo hacia el infinito, sin enfocar su vista en concreto, le pareció ver unas figuras de color dorado Creyó que era un espejismo, se fijó nuevamente y sí, casi frente a él un hombre joven se avanzó al grupo. Los otros se habían quedado atrás esperando.
Le dijo.
No vendreis a este lugar a colonizarlo verdad?.
Francisco se levantó para ponerse al mísmo nivel que él, le pasaba unos tres palmos por lo menos.
Como sabeis nuestras intenciones le preguntó el comandante?
Somos mensajeros del espacio. Este lugar es especial y provee de luz a muchos universos, es como una de vuestras naves nodriza, pero en sentido espiritual.
Existen sistemas habitados que ya han evolucionado hacia esa clase de existencia, y otros que están en el camino, nosotros los asistimos cuando se nos requiere. Por ello este lugar es sagrado. Por muy alta tecnología que hayais conseguido, nosotros contamos con algo mayor que eso. La luz de nuestro amor en contacto con la gran matriz divina, la fuente de toda existencia. Protegemos las galaxías, los planetas y las vidas que en ellos hay.
Vuestros mandatarios lo saben y quieren hacerse con este conocimiento, para aplicarlo a su manera, no podrán porque la luz siempre se abre camino, aunque parezca que no es así.
Sabes que la tierra ya no existe como tu la conocías, los excesos, los expolios, la corrupción y las actuaciones desproporcionadas de poder de los que realmente os dirigían acabaron con las personas y los recursos, ellos solo querían el vasallaje y la esclavitud, socabando la dignidad del ser humano, a ellos nunca les importaron las personas, solo una ansia ilimitada de poder absoluto.
Nadie hizo nada para acabarlo, solo unos pocos levantaron la mano para denunciarlo, nadie les creía cuando les profetizaban el fín de una época. Ahora toca volver a buscar otros lugares fuera de esos horizontes para ejercer el control y seguir expoliando y esclavizando.
Nada a cambiado en vosotros, no habeis aprendido de la experiencia. Por eso aquí no va a ser, ya que ese tipo de energías no son aceptadas en un lugar como este.
Francisco lo miraba y escuchaba atónito, su luz era hermosa, hablaba con seguridad pero sin emociones negativas,sin acritud, sin juzgar, hablaba también de la pasividad de las personas, de la comodidad, y que todo ello les había llevado al caos y al aniquilamiento de la raza que compartían.
Ya no se puede hacer nada? Dijo Francisco.
Es muy dificil, vosotros creeis que no teneis ningun poder sobre el futuro, cuando en realidad lo estais construyento a cada instante. Aunque esta experiecia que estás viviendo es virtual y estás aquí como en un holograma, piensa que eso está por pasar en un tiempo no muy remoto puesto que tu ilusión es un reflejo del futuro que estais creando.
Tu has materializado esta historia en tu mente en miles de años futuros, porque en tu subconsciente sabes que lo que te digo es cierto, y ya a sucedido. Cuando regreses de tu sueño podrás explicar esta aventura e intentar aunque sea con una mínima aportación un cambio en tu rutina y en la de los demás, si consigues convencerles, osea una implicación mayor de todos.
Elegid bién a vuestros dirigentes, recordad que son vuestro reflejo, coméntalo con otras personas, para que cuantos más sean para hacer posible ese cambio mejor. Sino lo perdereís todo.
La humanidad va hacia su destrucción, no valora ni agradece lo que tiene, solo lo posee, lo usa y lo tira.Valorad vuestro día a día trabajad por la unidad,como hacemos nosotros desde el corazón. Estamos todos juntos en esto, pero os separais, estad recetivos para poder cambiarlo.para poder vivir en vuestro mundo en libertad, paz y amor.
El joven dorado se desvaneció al igual que el resto del grupo. Francisco volvió al campamento.
Recogedlo todo, nos marchamos, regresamos a la plataforma, no habrá colonización ni más expediciones a este lugar. Ya lo arreglaré con los jefes, es mi responsabilidad, un así lo espero salió de su boca sin que lo oyeran los demás.
Sabía que eran muy poderosos, que su voluntad era ley, pero quizá era hora de no decir siempre sí a todo.
Arriesgarse a cambiar. por un bién mayor.
La nave despegó a gran velocidad, detrás Andrómeda como un hilo de perlas decoraba todo el ventanal.
Desapareció de sus ojos en un instante.
Francisco delante del reloj. Marcaba las 6,10 horas, el guardia en la puerta.Todo estaba tal como al principio. Esto a pasado realmente?.
Fue a reunirse con sus chicas, Carmen, Angela y Michelle, jugó un rato con ellas, muy animado. Pensó. Que familia mas maravillosa tengo, como dijo el mensajero virtual, yo elijo, soy afortunado, valorar, agradecer, ser consciente.
Creamos nuestra propia realidad.
Por ello la experiencia vivida por Francisco forma parte de las inquietudes que se mueven en su interior de superación, de conocimiento, de ser feliz y de dar lo mejor a los suyos.
Andrómeda es una galáxia espiral enorme, tiene un diámetro de más de 220.000 años luz. Su distancia de nosotros se estima en 2.5 millones de años luz, fué descubierta en el 964 por el astrónomo Persa Azophi. Es la más grande y brillante de las galáxías del grupo local, la Vía Láctea a la que pertenecemos, la del Triángulo y Andrómeda. Se cree que nació aproximadamente hace 10.000 millones de años a consecuencia de la fusión de numerosas protogaláxías, por entonces era menor que en la actualidad.
Gracias Francisco por poder escribir Skyrunner. El caminante del cielo.
La explicación del mensajero no es irreal. Aldous Huxley escribió en el 1932 Un mundo feliz y que visionariamente anticipaba el desarrollo de una gran tecnología cambiando a la sociedad, eliminando los valores, la diversidad, la cultura,la religión la filosofía etc, en una gran globalización de gobierno único, enmascarando un vasallaje encubierto y la pérdida de libertad.
Pensemos muy bién en ello porque va toda nuestra existencia y la de los nuestros,(toda la humanidad) no es banal lo que se comenta y se sabe desde hace tiempo. que un único gobierno en la sombra pretende acabar con todo el bienestar, Ahora se hace evidente que es así, pero todavía hay personas que no se dan cuenta de ello. Luego será muy tarde.
Gracias a todos por leer mis escritos
Nuria a Francisco que es un gran amante de la ciencia ficcion y del espacio le va a encantar.
ResponderEliminarMuchas gracias por trasladarnos a otros mundos fantasticos e internar elevar nuestras conciencias para conseguir hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
Besos
Carmen
Muchas gracias nuria me ha gustado mucho la historia y ojalá tenga la oportunidad de viajar por el espacio si no es en esta vida en otras vidas muchos besos y gracias de francisco
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar