martes, 8 de octubre de 2013

El druida.

Esta historia está dedicada a mi estimado amigo Antonio Terrones.

Toni, que ya ha terminado sus ocupaciones profesionales y dispone de un tiempo libre precioso del que además sabe disfrutar maravillosamente.

Decidió hacer un viaje de tres días a Irlanda, no sabía porque razón aquella tierra le llamaba tanto, sentía que tenía que conectar con la naturaleza de aquél lugar. Miró en internet y encontró una oferta interesante, compró el pasaje y se lanzó a la aventura.

Al día siguiente partió hacia allí. Una vez en el aereopuerto fue a alquilar un coche. Llegó por la tarde por lo que decidió buscar un bed and breakfast para hospedarse durante esos días. Enseguida encontró uno que le pareció muy confortable. Aunque aquella  noche durmió algo inquieto.

A la mañana siguiente se levantó al alba, desayunó frugalmente y se dispuso para la marcha hacia un bosque que le habían recomendado al que una vez atravesado desembocaba en un bellísimo acantilado.

Partió enseguida.

Al cabo de un rato llegó, dejó el coche ya que no había más acceso para el vehículo por lo que tenía que continuar a pie. Era un lugar con muchos árboles, apenas se filtraba la luz, parecía sacado de un cuento de Tolkien, caminando en solitario, en un recodo del camino y sentado frente a un roble vio a un anciano de barba blanca con una túnica y un cayado en su mano, no pensaba encontrase a nadie en aquél lugar por lo que se sorprendió, dudó sobre si continuar  o no. Decidió seguir, no había ido hasta allí para volverse. Pasó por delante de él e inclinó la cabeza en señal de salutación. El le sonrió, siguió caminando y nuevamente se repitió la mísma escena, en otro recodo del camino se volvió a encontrar al mísmo hombre. Entonces ya preocupado se dio la vuelta dispuesto a marcharse, al girarse ante él estaba de píe el anciano.

Toni se puso a temblar de angustía.

No sientas temor por mí, has venido aquí para recordar quien eres.Voy a mostrártelo si me lo permites.

Siéntate aquí junto al gran roble, hizo un gesto con su mano y ante ellos como por arte de bilocación, se vio a sí mísmo en otro lado y otro tiempo, más joven sentado en un círculo junto con otros jóvenes, en el centro un hombre con una túnica y un cayado dibujaba en la tierra signos que a Toni le eran familiares.

El anciano le habló.

Tu perteneces a este lugar, recibiste instrucción para ser druida, yo fuí tu maestro, como habrás podido observar, uno de esos jóvenes eres tú. pero sucedió que la instrucción de un druida dura más de veinte años y no terminaste tu iniciación, por ello has ido y venido incontables veces a esta tierra, esperando el momento adecuado para completarla y aunque estés en otra época y lugar, tu espiritu clama por recuperar su esencia, su raza.

Eres un druida, formas parte de esta casta no lo olvides nunca, compartimos alma y es inexorable que  recuerdes lo aprendido y lo concluyas, no importa ni donde ni cuando, esa enseñanza es y será tuya por siempre. El pasado y el presente son uno,  el futuro el resultado de todo ello. Lo que ya sabes no lo pierdes, solo has de retomarlo y en este caso me he reencontrado contigo por deseo expreso tuyo, aunque inconscientemente. Piensa, porqué has venido aquí a este bosque tan apartado. Para encontrar paz?. No, has venido a buscarte a tí mísmo, a tus raices ancestrales, que se remueven en tu interior, pugnando por salir en tus ansias de reconocierte.

Crees tú que los pocos caminantes que pasan por aquí me ven?.

No.

Formo parte del espiritu de la naturaleza. Soy maestro de maestros, tengo el poder de mimetizarme en ella y adquirir el aspecto que desee, hoy he tomado el de tu maestro para refrescar tu memoria latente. Ahora, observa, escucha.

Los celtas perciben dos existencias primarias Godhead (energía creativa del sol) y Cythrawl (energía negativa, destrucción). Al principio solo existía Annwn (Dios). la vida organizada comenzó, cuando Annwn-verbo, pronunció el inefable nombre y el Manred (la substancia original del universo, fue concebida como multitud de diminutas partículas invisibles (átomos). Cada una en sí mísma contenía a Annwn integramente, y a la vez todas formaban parte del todo.

Ese fue vuestro deseo, asi se hizo.

No se si recuerdas que presentamos la totalidad del ser en tres círculos. el interno donde la vida brota directamente de Annwn se llama Abred (lucha y evolución), el combate entre la vida y Cythrawl. El siguiente es el círculo de Gwynedd, la pureza en la que la vida se manifiesta con fuerza después de la victoria ante el mal.Y el más externo es Ceugant, el infinito, no es en sí un círculo sino rayos de la luz que emite Annwn.

Además celebramos en el año cuatro fiestas de fuego que marcan las estaciones, son en sí celebraciones religiosas. Samhain 1-11 año nuevo Celta de signo masculino. Brigantia 1-2 de signo femenino, da la bienvenida al sol renueva la vida, se acerca la primavera. Beltane 1-5 fiesta de la fertilidad, da la bienvenida al verano, se coronan las reinas se aseguran una buena cosecha, de signo masculino. Lugnassadh,1-8, fiesta de la cosecha se celebra el matrimonio entre Lugh y la Madre Tierra , también es un rito funerario porque el sol inicia su viaje hacia el invierno, de signo femenino.

Y así durante tres días se sucedieron las instrucciones del maesto a Toni. Cuando terminó habían pasado los días sin que el se diera apenas cuenta y sin que sintiera cansancio alguno, todo había sucedido en un espacio de tiempo sobrenatural en el que pasado. presente y futuro se fundieron y consolidaron en un solo instante.

El druida y Toni se despidieron con un hasta pronto, eran una sola alma en espansión como siempre habían sido. El bosque había quedado en silencio.El druida había desaparecido, al igual que él formaba parte de la naturaleza, del tiempo de Annwn.

Estimado Toni, espero te haya gustado tu historia, esa gran curiosidad tuya por saber me ha inspirado a escribir. El druida. No dejes nunca de ser tan especial, afectuoso, curioso, una gran persona.

Recibe mi cariño.

La referencia más antigua de la  que se tiene conocimiento de los druidas data del 200 a.c

Era una clase sacerdotal, que vivia en la edad del hierro, en gran Bretaña, Irlanda, la Europa Céltica y La Galacia. Fueron proscritos por el gobierno romano bajo el mandato del emperador Tiberio, en el siglo I a.c y salieron de los registros en el siglo II a.c.

Las explicaciones dadas anteriormente sobre Annwn, forman parte de las enseñanzas de esa casta, así como los ciclos estacionales mencionados anteriormente.

Alejandro Polímata se refiere a los druidas como filósofos y consideró su doctrina sobre la inmortalidad del alma y la reencarnación como Pitagórica.

Gracias a todos por leerme.

Luz y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario