martes, 20 de febrero de 2024

Mar, y la misteriosa Isla Friendship.

Era el cumpleaños de Mar, y como todos los años, marcha al mar a ver a sus maestros los peces, iba con Nicolás, mi nieto.

Empezaron a escuchar su música, y los peces los esperaban en el agua.

Hola hermana y hermano, dijeron los peces que ya estaban  esperándolos, hoy os llevaremos a ver un lugar del que mucho se habla, pero que pocos han visto y menos visitado.

Es una isla que en determinados momentos del año aparece.

Está ubicada en el sur de Chile en la región de Aysén, muchos la consideran una leyenda, otros un fraude ufológico, aunque no lo es, incluso la consideran una isla fantasma.

En Chile hay más de 3.700 islas, difícil dar con ella.

Hoy vosotros tendreis la ocasión de conocerla, allí los hermanos que encontrareis, han sanado a bastantes personas, algunas desahuciadas, vereis alguna persona de otras islas trabajando allí durante el tiempo que la isla está fisicamente expuesta.

Estas personas vuelven a sus islas, a su trabajo ordinario, pero nunca hablan de este tema.

Mar y Nicolás esta vez dentro de un orbe, con los peces alrededor, llegaron a la isla, salieron a la superficie mientras los peces les esperaban en el agua. Fueron recibidos por unas personas de aspecto humano de pelo rubio largo y túnicas, muy bellos, entre ellos habían también mujeres.

Parecen de una secta dijo Mar. Nicolás le miró moviendo la cabeza y sonriendo, como diciendo ya les has hecho un traje.

Una de las mujeres se acercó a ellos y les pidió que les acompañara. Entraron en una especie de tienda de campaña grande en la que habían aparatos aparentemente bastante avanzados.

El resto del grupo se reunió con ellos en el lugar.

Podeis preguntar lo que querais, hablamos con vuestros maestros los peces para que os trajeran, es un regalo que os hacemos.

Muchas gracias dijeron.

¿Teneis preguntas?. 

¿Quienes sois?,  dijo Mar. ¿ Porque esto no se hace oficial, que haceis en este lugar y porque esta isla es visible cuando decidis?.

Uno de los hombres le respondió.

Somos hermanos vuestros, como todas las razas que existen en diferentes lugares, las que veis, y las que no veis, muchas de ellas viven entre vosotros desde hace siglos, antes incluso que vosotros aparecierais tal como sois, en intratierra, y dentro del mar. A nosotros se nos conoce como nórdicos, por nuestro aspecto.

No se hace oficial porque no interesa que nuestra presencia y tecnología se haga presente, para las grandes corporaciones que controlan el tejido mundial. Además todo debe hacerse de a poco y progresivamente, las personas no están preparadas para conocer la verdad a gran escala.

Estamos aquí para ayudar a algunas personas a sanar, y lo decidimos cuando hay un numero se personas que lo requieren, a mayor despertar mayor contacto.

¡Y lo haceis aleatoriamente, eso de ayudar a personas en concreto?.

Lo parece pero no es así, respondió el hombre.

Hay muchos factores que hacen que sea así, vuestras previas elecciones antes de nacer, vuestras acciones pasadas, peticiones. Vuestra evolución es muy lenta y muy condicionada por agentes externos que os mantienen distraidos y enfermos, aunque ya van habiendo algunas personas que no son factibles a ser manipuladas.

Aquí  sanamos enfermedades terminales con nuestras tecnologias.

Hace años se instauró una medicina en vuestro mundo que no cura, que es negocio solamente, y se salda con muchas vidas, ancestralmente existia otro tipo de remedios que fue, y ha sido denostada, y en la que muchos todavia aun no creen.

Habeis de saber que vuestro organismo tiene todo lo que necesitais para sanaros, pero el contaminante externo es muy grande, tanto a nivel energético, como alimentario, parece increible porque no es visible a simple vista, pero es así, estais tan acostumbrados a vivir en estas condiciones, que ya lo habeis adaptado como una verdad en vuestras vidas, y si alguien  os habla de otro tipo de técnicas lo considerais negacionista.

Vuestro cuerpo esta diseñado para autocurarse y vivir cientos de años, pero se os acabó, cuando ciertas entidades accedieron a manipularlo.

¿Quien quiso eso y con que derecho? dijo Mar.

Seres de otras dimensiones, que pactaron con vuestros gobernantes, los que ostentan el poder, y que a cambio de tecnología, poder hacer experimentos. (Está documentado el contacto del presidente de EEUU, Dwight Eisenhower con estas entidades no amigas el 21 de febrero de 1954).

Hoy vereis  como se sana de verdad sin efectos adversos.

Ese día sanaron tres cánceres terminales, una cegueras, diabetes, parálisis etc, venian a la isla algunos barcos que llevaban a las personas enfermas para ser sanadas.

Fue toda una revelación para Mar y Nicolás, utilizaban sobre todo frecuencias combinadas con cronoterapia, minerales, pero sobre todo el tema frecuencial, trabajaban en equipo. No parecia que hubiera un líder, aunque dijeron que siempre había alguien organizando y se turnaban para hacerlo.

Una pregunta más dijo Nicolás.

¿Vosotros de donde venís?

De muy lejos de aquí, aunque hay otras tierras en vuestro planeta, más allá de lo que conoceis como los polos, que no son tal cual os han dicho, hay unas extensiones de terreno inmensas con un clima extraordinario, hay mapas antiguos,  en los que se ve claramente lo que os digo. En esas tierras habitan muchas razas distintas, así como en intratierras y en el mar, ciudades con bases enteras.

Nosotros venimos de lejos, y lo que conoceis como ovnis, algunos son tecnologia ya vuestra, nosotros también los usamos, al igual que seres interdimensionales o de otros planetas, que abriendo portales pueden desplazarse en esas naves, incluso ser ellos la nave en si mísma. 

Hay mucha información escondida para la humanidad.

Aquél día fue increible, cuanta información nueva.

Al caer la tarde se despidieron.

No olvideis que hay mucho más de lo que os han contado, creed en vosotros, escuchad vuestro interior, recordar lo poderosos que sois y seguid vuestra intuición, es la voz de la esencia que es afín a todo y a todos.

Gracias dijeron.

Los peces les estaban esperando el orbe los devolvió a la playa, un año más una escuela mas, cada vez las verdades son más complejas y difíciles de asimilar. 

Mucho en que pensar y averiguar por nosotros mísmos.

Hay tanto por saber, cambiar todo lo aprendido para poder acceder a la verdad.

Gracias a todos por leer mis historias.

Luz y progreso.

jueves, 25 de enero de 2024

Los dravulias y el capitán Cantoni


Si recordais la historia del año pasado para estas fechas y si no, podeis recuperarla para refrescarla. 

El capitán Cantoni, fue salvado por un dravulia nórdico, como agradecimiento por rescatar un documento que les devolvia la soberania del reino, que desde hacia años estaba perdido. 

Tras una encarnizada lucha entre varios clanes que se lo disputaban, el capitán murió.

Para salvarle la vida el dravulia, lo convirtió en vampiro.

En el documento en cuestión, había una fórmula en la que se podia devolver la mortalidad a un humano, si así era su deseo.

El capitán fue como huésped al castillo del dravulia.

Pasado un tiempo Cantoni, le pidió al vampiro que lo ayudara a volver a su estado anterior. Lo que él no sabía es que no había ninguna intención de hacerlo.

Un día el capitán decidió intentar encontrar el documento para descifrar esa parte que le afectaba a él.

Lo tenia muy complicado, el palacio, era muy grande, tenebroso, letal, el dravulia lo había escondido concienzudamente, a la vez que dio ordenes a su vasallos vampiros, las cuales indicaban la importancia de que el capitán no lo encontrara.

Cantoni tenia espacio para deambular por todas las estancias, pero siempre tenia esa sensación de ser observado. y a pesar de ello, y de ser él un casi vampiro, no se sentia como ellos, tenia que encontrar ese documento, y descifrar el mensaje que le devolvería a su humanidad.

Un día que se celebraba una fiesta  en el palacio, salió acompañando a su dravulia, y vió a una bellísima mujer de piel de cera vestida con unos ropajes majestuosos, y aunque su olor era azufrado, poseía una hermosura realmente no humana, Cantoni, nunca había visto una belleza igual, y eso que el dravulia que lo salvó y que hoy le tiene cautivo, era de una hermosura nada usual.

La hermosa visitante se acercó al capitán para agradecerle, el haberles devuelto el documento que acreditaba la restitución del reinado dravulia Noruego, tantos años extraviado.

Lilit la dueña del castillo, y su "salvadora" le presentó a su invitada de honor. 

Capitán te presento a mi prima Alina, pertenece a la realeza dravulia como yo, pero de más alto rango.

Estuvieron hablando bastante rato con Alina, y esta le preguntó si se sentia bién en su nueva condición de vampiro, y si estaba bién atendido en el palacio, y que planes tenia.

Él le comentó que le gustaria volver a ser mortal, y que no sabia como hacerlo, ya que el documento donde indicaba como conseguirlo, estaba custodiado y no tenía acceso a él, pese a que Lilit, dijo que le ayudaría.

Somos vampiros capitán, dijo Alina, mentimos para conseguir lo que queremos, y veo muy dificil que consigas encontrar la manera de volver a lo anterior, porque mi prima no te habrá comentado que solo tienes de plazo tres años para conseguirlo, pasado ese tiempo ya no hay vuelta atrás.

¿Acaso sabe usted como hacerlo, conoce el ritual, le preguntó el capitán?.

Por supuesto, toda la nobleza lo conoce, no así el vasallaje.

¿Podría ayudarme.?

¿Porqué he de hacerlo?, y traicionar a un dravulia real, como es mi prima. Tanto es tu deseo de ser humano, que es igual a mortal, no seas estúpido, entre nosotros puedes disfrutar de muchos privilegios y poderes sobrenaturales, si no persistes en volver a ser humano. 

No me gusta ser dravulia, no me gusta su dieta, me gusta tener sentimientos, y recuperar mi alma. tengo recuerdos de mi vida humana y a pesar de las dificultades, me gustan sus retos, la aventura, el amor la comida, la familia y los amigos. No esto, poder y dinero, beber sangre, no me interesa.

Lo olvidarás todo cuando seas totalmente uno de los nuestros, además los poderes inmensos de los que podrás disfrutar no tienen parangón con la vida que dejarás atrás.

Quiero volver a ser mortal.

Pacta con mi prima, le dijo Alina.

Ya he hablado con ella, y no quiere hacerlo, no me parece justo, entre los humanos los pactos suelen cumplirse.

Estas seguro de ello, no fue por un pacto de humanos con dravulias no cumplido, por lo que estás en esta situación.

Puede usted hablar con ella por favor.

Lo intentaré, pero es un tema que en realidad a mi no me compete en absoluto.

Pasaron los días y una tarde, una carroza tirada por cuatro corceles negros, vino a recoger al capitán, sin ser avisado, y sin una palabra por parte de Lilit.

Su nuevo destino El palacio real de Noruega.

En la entrada fue recibido por un mayordomo que parecía sacado de una funeraria, Hasta Cantoni se asustó al verlo, muy alto delgado, de cara muy blanca, y una voz de ultra tumba, Dios mio que horror, pensó. 

La princesa Alina le recibirá enseguida, sígame.

Cruzaron varios salones, siempre en la penumbra alumbrados solo por la luz de los candelabros, el olor a flores muertas y a azufre, helaba la sangre.

Alina le esperaba de pie. 

Capitán Cantoni, se bienvenido a mi reino, serás mi invitado, he pactado con mi prima rescatarte, para que entres a mi servicio una temporada, y puedas ganarte tu libertad.

Cantoni no sabia como saludarla, estaba bastante angustiado, el lugar era oscuro y entre el olor, y los vasallos que daban la sensación que lo iban a devorar de un momento a otro. Pensó que quizás ese pacto seria peor que el anterior, o quizás una oportunidad, lo pensó todo a la vez.

Que debo hacer alteza.

Un juego.

Buscar la ubicación de este palacio.

No comprendo, he visto donde está cuando venia.

Has visto lo que yo quería que vieras, contando que el palacio no esta en la dimensión humana, y tu no estás todavia integrado en esta, si sales ahora afuera no veras nada, ni siquiera el palacio.

Cantoni se quedó estupefacto, ahora si que estoy perdido, no voy a ser humano nunca más, y este dravulia es peor que el otro.

Cuidado con lo que piensas capitán, escucho tus pensamientos, siento tu miedo, y eso me excita.

Vlad, te conducirá al ala del castillo donde será tu hogar hasta que tengas la respuesta. Tienes un año más de gracia. Se rio de tal forma que no expresaba la belleza que coronaba aquél cuerpo. Una risa horrible y demoníaca.

Sus aposentos disponían de una biblioteca, una gran cama con dosel, y un acceso al servicio.

Al menos podre leer pensó. De noche dos veces por semana salía a cazar, le cambiaban la ropa cuando se ausentaba, pero nunca veia a nadie. Aunque entre sueños sentia como si le tocaran lujuriosamente, pero nunca había nadie.

Estaba confuso, sabía que allí no estaba el documento que lo devolveria  a su humanidad, y que solo se salvaria si descubría donde estaba el castillo, Tenía algunos poderes sobrenaturales, tenia que practicar, y utilizar esos nuevos recursos para averiguarlo. 

Pasaba el tiempo y en su monótono encierro en soledad, veia a Alina alguna vez y al fúnebre mayordomo de tanto en tanto, estaba bién atrapado y no tenia manera de ver la respuesta.

Como puedo entrever una dimensión ante las diferentes líneas de tiempo que hay, se preguntaba Cantoni, si no conózco ni siquiera la mía anterior a esta, y ni se donde estoy. 

Salió fuera del castillo, era una tarde oscura, todo alrededor estaba muerto, se sentó al pie de un árbol muerto también, De repente ante tanta muerte, se le presentó un ser minúsculo, y de aspecto extraño.

Cantoni se sobresalto. ¿Quien eres? le preguntó.

Soy lo que podrias decir, un duende, me ves porque estás en esta dimensión momentáneamente.

Quiero salir de aquí, he de averiguar donde está este lugar, ¿puedes ayudarme?  estoy desesperado, si no lo averiguo, en un año seré un vampiro, y no quiero.

Te diré algo de ellos, les gusta tu dimensión humana, se alimentan no solo de la sangre. si no de vuestras energías, son demonios, ah y no creas lo que te muestran, es todo una mentira, su aspecto no es como los ves, yo los veo sin su máscara, son horribles, son demonios malvados impúdicos, sin piedad ni empatía hacia los humanos.

Tienen poderes increibles, cierto, pueden abducir a las personas, y hacer que hagan cosas horribles con sus hermanos, solo que detecten que estos deseen poder, dinero, vicios, abren portales ayudados por tus congéneres, y así pueden interactuar con ellos, para ejecutar su total maldad. 

Tendrias que ver como está tu dimensión/ tu mundo en estos tiempos, totalmente plagado de demonios, y sois los humanos quienes les abris las puertas. No veis nada.

Yo ahora solo pienso en como salir de aquí.

Puedo ayudarte con algo, no puedo interferir en tu experiencia.  De alguna manera elegís vuestra historia, y teneis a la vez, las herramientas necesarias para solventarlas, Pero no mirais en el lugar adecuado.

Solo decirte, mira más allá de lo que crees ver. Tu tienes el portal de salida, porque tu eres el portal,  vibra alto, abandona tu aparente vehículo, el avatar Cantoni, sal de él concéntrate profundamente en esa parte íntima de tí, que ellos abandonaron hace siglos. Y se entregaron a la muerte eterna.

¿Y es? preguntó Cantoni.

Tu divinidad. 

Difícil luchar con ello, ahora que soy mitad y mitad.

De ti depende salir de aquí, sin tener que averiguar donde está este lugar, que en realidad no existe, no está en ninguna parte, porque es una trampa, entiende que no existe por eso nunca darás con él, es otra de sus trampas.

Pero yo vivo aquí, y yo me veo, y lo veo.

Ni tu, ni ellos, ni el castillo, es real, es solo una ilusión dimensional. Lo real igual que en tu dimensión humana, es el espacio vacío que hay entre lo que crees ver, eso es lo único que es real.

Ellos se mueven entre dimensiones, y las utilizan para manipular a los humanos débiles y ambiciosos. 

Lo que no creen es que puedas abrir tu portal para salir.

Es que no se como hacerlo.

Piensa, no eres como ellos, eres luz, la llave de todo está en ti, como en cada uno de los hermanos de tu tierra, que siempre buscan fuera la solución a sus problemas, o se lo entregan a esta gente disfrazada de políticos y religiosos, sin ser muchas veces conscientes de que esos a quienes entregan su poder, están comprometidos por pactos con esos seres dimensionales demoníacos.

Pensaré en ello. ¿Te volveré a ver?.

No, solo he venido a darte este mensaje, tus compañeros de alma me mandan para ello, ahora ya tienes información, te habrás de salvar solo, como todos vosotros. Los que aparecen en vuestras vidas en el poder son seres sin escrúpulos manipulados por ellos. No lo olvides.

Aunque te cueste creerlo, de ahí su poder, otorgado por parte de esos seres y sobre todo porque lo permitis, vosotros con vuestra pasividad aumentais su poder.

Tú, y todos tus hermanos humanos teneis la llave de vuestra libertad. Creed en vosotros, y no seguid imposiciones que vienen de afuera para corromper, separar, enfermar, haceros sufrir, que tengais miedo, y acabar socabando vuestra libertad.

Desapareció.

A Cantoni le queda un año para buscar el portal que le llevará a la libertad. 

¿Será capaz de encontrarlo? ganarán los dravulias/demonios.

Tenemos el capítulo final el año que viene, sobre esta aventura del capitán Cantoni, solo le queda un año. ¿Pero existe el tiempo realmente?. 

Veremos que hace.

Gracias a todos por leer mis historias.

Luz y progreso.



 


  



viernes, 8 de diciembre de 2023

El Códex Gigas.

El Códex Gigas, que quiere decir libro grande, y también llamado la Biblia del diablo, existe realmente, y se encuentra expuesto en la biblioteca Kungliga Bibliotekt, en Suecia.  

Sorprende por el gran tamaño del mismo, 620 páginas, 310 hojas de pergamino de un metro de largo con un peso de 75 kgs, se cree se emplearon 160 animales para crear la vitelas que se usaron para su elaboración. 

Un libro imponente por su tamaño y sobre todo por la leyenda que lo rodea además de que al abrirlo, se encuentra en el centro del mismo un dibujo del diablo

Veamos la historia. 

Esta se remonta a la edad media, principios del siglo XIII,  y cuenta que lo escribió un monje con la ayuda del diablo, en una sola noche y en latin.

El monje se llamaba Germán, apodado el recluso, El códex se considera único porque no existia en la época un libro con un contenido tan variado y completo. 

El códex, contiene el antiguo y nuevo testamento, dos obras de Flavio Josefo, etimologías del arzobispo Isidoro de Sevilla, textos de medicina, arts medicinae, encantamientos magicos, textos completos de Cosmas de Praga, su obra (Crónica  Bohemorum), calendarios, obras seculares, una enciclopedia de conocimiento medieval, e instrucciones varias para exorcismos. Un compendio de conocimientos, que abarca temas muy variados.

Esto se remonta al año 1230 en el monasterio de Podlasigse en Checoslovaquia, en ese lugar vivían los monjes benedictinos, o monjes negros. Orden fundada en el siglo VI, una orden con normas muy estrictas en cuanto a obediencia, castigos, físicos, ayunos, privaciones del sueño, autoflagelaciones, etc.

El monje Germán incumplió algunas de estas normas, y fue condenado a muerte. El día que debia ser ejecutado, emparedado vivo, el monje dijo que para redimir sus cúlpas escribiría un libro descomunal con todo el conocimiento que existia en aquella época y lo haría en una sola noche.

Los jefes de la orden se rieron de aquella petición por lo imposible de la misma, pero aceptaron, como solo seria una noche, su ejecución no tendría demora y se llevaria a cabo al día siguiente.

El monje empezó a escribir, y a escribir hasta ya no poder más, sin haber avanzado nada, era tal la energia de angustia y la zozobra que emanaba, que según cuenta la historia, se le apareció Satanás y le dijo que le ayudaria a escribir el libro, a cambio solicitó que su imagen quedara en el centro del mímo, además de una maldición entre sus líneas.

En la pagina 290 del códix puede verse su imagen.

El monje fue perdonado. Al poco tiempo el monasterio se vio inmerso en grandes penurias económicas, y un gran incendio, con lo que tuvieron que vender el libro a los cistercienses de Setlec, apodados los monjes blancos. En breve tiempo una epidemia de peste se declaró en el convento de los nuevos dueños del libro. 

Este tema había llegado al conocimiento del emperador Rodolfo II de Hasburgo, un hombre muy caprichoso, que coleccionaba lo más raro que llegaba a sus oídos. Obviamente tuvo el imperioso deseo de poseerlo, los monjes blancos forzados por las circunstancias se vieron obligados a venderselo al emperador. 

El códex Gigas salió del monasterio, y nunca más fue restituido.

A finales del siglo XVI, el emperador Rodolfo II  de Hasburgo lo incluyó en su gabinete de las maravillas, donde poseía toda clase de rarezas, y allí  fue a parar el códice. En su corte habían cantidad de magos y alquimistas, astrólogos, espiritistas, nigromantes y profetas, así como científicos como Johanes kepler,  incluso tuvo audiencias con el hacedor del famoso Golem, el gran rabino Loew. 

El Golem fue un ser creado a partir de materia inanimada. 

El Emperador estudiaba las páginas del códex en secreto en busca de algún mensaje oculto, pero los problemas empezaron a llegar a él.

El imperio turco avanzaba y conquistaba tierras. tiempo después el eterno enfrentamiento entre católicos y protestantes/luteranos se agravó.

La situación caótica de Polonia y Transilvania, más la muerte de sus hijos adolescentes, muchos creyeron que el culpable de todo, era la obsesión que tenia por el libro.

Cuando acabó su reinado muchos objetos fueron trasladados de Praga a Viena, los que se quedaron en Praga fueron saqueados por los invasores. 

Las tropas suecas también entraron en el saqueo, y se llevaron entre otros objetos el libro y lo hicieron en un gigantesco baúl.  

1500 kms de recorrido hasta Estocolmo. La reina Cristina lo hizo colocar en la biblioteca de su castillo.

Después del abdicar de su trono, ella marchó a Roma llevándose sus pertenencias, entre ellas varios libros, pero no el códice.

En 1697 hubo un incendio en el castillo y el códice casi se destruye, pero según cuenta la leyenda un sirviente arrojó el libro por la ventana con el fin de salvarlo, y que cayo al suelo sin romperse. 

A parte de esta leyenda con sus calamidades incluidas, poco más se sabe de este códice, los estudiosos de la universidad de Estocolmo donde se encuentra concretamente en su biblioteca, creen que por la uniformidad de su escrito ha sido hecho por una sola persona, no incluyendo a nadie más en su ejecución. 

Existe una firma dentro del libro. German inclusis,  y es la evidencia de un único autor y si eso fue así, calculan que tuvo que emplear entre 10 y 30 años para terminarlo, por si su misterio no fuera suficiente, hay varias páginas arrancadas y nadie sabe donde pueden estar, y si contienen algún tipo de hechizo o invocación.

Hay muchos interrogantes acerca de este códice, y posiblemente nunca se encuentren las respuestas 

Así que de momento el libro del diablo seguirá siendo un misterio, y para verlo hay que ir a la Universidad Kungliga Bibliotect, en Suecia.

Gracias, espero haya sido de vuestro interés.

Luz, progreso y despertar de conciencia.   
 

jueves, 2 de noviembre de 2023

El dolor de una traición.

Esta es la historia de unos amigos, que se conocian desde la infancia, dos parejas inseparables desde el colegio.

Fue tan grande su amistad, que con los años, llegaron a casarse, con aquellos que fueron compañeros inseparables desde la infancia,

Se trata de Elena  Manuel, Teresa y Juan.

Vivian en un pequeño pueblo de Extremadura, sus familiares y amigos, ya intuían dada su complicidad, que probablemente de mayores se casarían. 

Y así fue, con veinte años ambas parejas se casaron, incluso la boda la celebraron el mísmo día.

En el pueblo tampoco había mucho a elegir, y siempre habían estado juntos. Elena era maestra, Manuel trabajaba en el Ayuntamiento, Teresa regentaba con Juan uno de los pocos restaurantes del pueblo, heredado de los padres de ella.

Las dos parejas seguían muy unidas, y compartian juntos todo el tiempo que podian. 

Elena y Manuel tuvieron una hija María, y un hijo Luis, Teresa y Juan un hijo Andrés, y una hija Aurora, estaban entre los tres y cinco años, parecía que se habían puesto de acuerdo para tenerlos al mísmo tiempo, los niños crecieron juntos y al igual que sus padres eran muy amigos.

El restaurante que regentaban Teresa y Juan, tuvo un contratiempo adminsitrativo con el ayuntamiento, y Teresa quedó con Manuel para ver si podia ayudarles con el tema, para no perder el negocio.

La situación era bastante complicada y Manuel y Teresa se veían con regularidad, pero no como siempre todos juntos, si no a solas, y aquél lio de papeles les llevó a algo insólito y no planeado, algo que les llevaría a terminar con una relación de amistad, y lealtad fraguada en años.

Una cosa les llevó a la otra, y entablaron unos encuentros íntimos fuera del pueblo, con la excusa del problema, que intentaron por todos los medios alargar, después ya verían la manera para verse a escondidas de sus parejas y de la gente del pueblo. 

Llevaban en este engaño, ya más de un año y medio, sin que nadie sospechara nada, cuando estaban todos juntos intentaban disimular su pasión lo mejor posible, sus parejas respectivas, se quejaban de que sus relaciones íntimas habían mermado, pero lo acusaban al cansancio, y a la pérdida de interés por los años que hacía que se conocían, y así fueron tirando con sus más y sus menos.

Hacia días que Teresa no se encontraba bien, fue al médico para una revisión y le dijo que estaba embarazada, ella se quedó pasmada y asustada, era lo último que se esperaba con Manuel eran muy cuidadosos, y en el último mes no había tenido ninguna relación íntima con su marido Juan.

Decidió no decir nada en casa, e incitar a su marido a tener relaciones con ella, a lo que Juan accedió encantado pero sorprendido, eso sin dejar de verse con Manuel, fue un mes intensísimo a nivel sexual estaba agotada. Poco después confesó a todos que estaba embarazada, para contento de familia y amigos.

Manuel supo que ese hijo era suyo, y le explicó lo que tuvo que hacer para disimular, ya que si salía a la luz su relación se acabó. En aquél momento Manuel tuvo celos de su amigo Juan, se había enamorado como un quinceañero. Y eso que se conocían de toda la vida.

Pasados los meses reglamentarios, Teresa dio a luz a una niña preciosa a la que llamaron Lucía, El pobre Juan estaba encantado, sus padrinos fueron Elena y Manuel, para más inri. 

Las parejas siguieron con su amistad como si nada, ellos seguían viéndose, no con tanta asiduidad como antes, pero cuando podían se escapaban para sus encuentros íntimos.

Pasaron los años, los niños fueron creciendo, iban al mísmo colegio, frecuentaban los mísmos amigos, estaban ya acabando sus estudios universitarios, e intentando ver que hacer con sus vidas. A Lucía le quedaban pocos años para ir acabando el instituto. Era una adolescente preciosa.

Y como no podía ser de otra manera, siguiendo el legado familiar, y dos, el Karma siempre llegando puntual a su cita, Luis y Lucía se enamoraron, de momento a los padres no les dijeron nada puesto que eran muy jóvenes, y los estudios lo primero, como siempre decían en sus respectivas casas.

Un día Teresa, vio algo que la dejó inquieta, y quiso verse con Manuel a solas para comentárselo. 

Le dijo que le parecía que  Lucía y Luis eran pareja, a lo que Manuel no quiso darle importancia, alegando que eran jóvenes y chanchulleaban con todos, que no se preocupara.

Pero Teresa no estaba tranquila y fue observando concienzudamente a los dos jóvenes.

Un día le preguntó directamente a Lucía si estaba tonteando con Luis, y le respondió que estaban enamorados, y que querían acabar los estudios, para poder casarse.

Como hicisteis vosotros mamá.

A Teresa le faltaba el aire. No podeis casaros, sois muy jóvenes, en nuestra época. era diferente, eran otros tiempos, hoy podeis acceder a otros sitios, ser libres, mira nosotros aquí en un un pueblo confinados en el restaurante, sin conocer a otras personas, le respondió a su hija en un frenético desespero.

¿Hubieras querido conocer a otros hombres madre?, le preguntó, pareces descontenta, creía que estariais contentos, todos somos como una familia, hemos crecido juntos, y yo estoy enamorada de Luis y el de mi, nos queremos, Teresa se desmayó, y tuvo que ser atendida de urgencias.

En la familia estaban asombrados, a Juan no le parecía tampoco demasiado bién este noviazgo, más que nada por lo jóvenes que eran, por lo demás, tampoco era para tanto, ellos habían hecho lo mísmo de jóvenes, estos chicos están mejor preparados, tienen más estudios, y podrán desenvolverse mejor que nosotros le decía a Teresa.

Cuando Teresa se encontró con Manuel  su zozobra era horrorosa. Se lo hemos de contar, porque sino será terrible para ellos, son hermanos Manuel, son hermanos. Nuestras familias van a quedar destrozadas cuando se enteren. Que va a ser de nosotros y de nuestros hijos, es terrible, pero hemos de decírselo.

Decidieron un día de otoño, reunir a las dos familias para contarles su secreto.

La reacción de los dos jóvenes fue atróz, Lucía lloraba desconsoladamente, al borde de la histeria, y no quería volver a ver a su madre nunca más. 

Te odio tanto, le dijo a Teresa, Luis intentaba consolar a Lucía, salieron de la casa. Juan estaba destrozado, Lucía era su ojito derecho, la adoraba, Elena, que era la discrección personificada, se levantó y se marchó de la reunión sin decir nada, los demás hijos respectivos, también salieron de la casa. Juan se levantó y solo pudo expresarles, cuan despreciables y traidores los encontraba, también se marchó, dejándoles con la soledad de su respectivo dolor, que era mucho, como pago a su traición, a si mísmos, a su familia y a sus amigos. 

Lo que fue de aquellas familias, fue lo siguiente.

Juan se quedó con sus hijos hasta terminar sus estudios, después Lucía marchó a Madrid a casa de su tia,  hermana de Juan, el restaurante se vendió, Juan entró a trabajar en el bar de unos amigos, Teresa se marchó del pueblo, se fue a Francia a casa de una prima suya, no volvió a saber de ninguno de sus hijos, ni de Juan ni de Manuel.

Elena siguió en la docencia, y cuidando de sus hijos hasta que terminaron los estudios, Luis marchó a estudiar a Irlanda, Manuel dejó el Ayuntamiento y marchó a Portugal a empezar de nuevo. Se escribe con sus hijos, pero no se ven tanto como el desearia.

Una desafortunada historia, pero real. 

Algunas personas podrán pensar. Como no les perdonaron, otras que tuvieron lo que merecían, otras que podrían haber sido sinceros cuando vieron que la relación se les complicaba, hay múltiples opciones que podrían haber sido quizás más adecuadas, es fácil juzgar .Las personas actúan como creen, o sienten en cada situación, muchas veces sin ser conscientes, o dejándose llevar por el momento, pero todo tiene consecuencias, por eso es importante antes de hacer algo, pensarlo muy bién.

Vemos en esta situación, el descalabro que se creó en un número importante de personas, que probablemente nunca más serán las mísmas, a causa de las las decisiones que otros tomaron previamente por ellos, personas las cuales, tenían como referentes a sus propios padres.

Toda acción, sin duda genera una reacción. Pensemos antes de hacer algo de lo que podamos arrepentirnos, porque la culpa es un mal compañero en el viaje de la vida.

Luz y progreso para todos, y gracias por leer mis historias.


  

 


 

martes, 29 de agosto de 2023

la señora del templo

Mireya y yo, habíamos marchado de viaje a un remoto pueblo de Ecuador, con el fin de encontrar antiguos conocimientos, de los que nadie explica, porque no interesa que la humanidad sepa demasiado de sus orígenes, ya que entonces veríamos todo lo que nos han mentido para seguir manteniendo a esta humanidad ciega y servil.

Nos habían informado que en ese pueblo, había un templo de muy dificil acceso, que escondia un conocimiento ancestral, pero no siempre se hacia visible, y solo quién lo habitaba lo decidia.

Para allá que marchamos, muy ilusionadas. Una vez llegados al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito, teníamos un largo camino a través de la selva bastante complicado, Con un viejo Land Rover, sin Gps, ni hotel, allí que íbamos a la ventura.

Compramos lo justo para una semana, con el mapa que nos dieron y Mireya al volante, emprendimos lo que iba a ser algo increible.

Pasaron dos días con un sofocante y húmedo calor, a momentos caían unos aguaceros que parecian que tiraban el agua a cubos, sin poder bañarnos, y durmiendo a la intemperie, ya que al poco de empezar el trayecto, tuvimos que dejar el coche, la selva no lo aceptaba.

Esa tarde-noche, estábamos secárndonos, cuando escuchamos un silbido que nos asustó mucho, no habíamos visto a nadie en esos días.

Un hombre en taparrabos, apareció por entre los árboles, se plantó ante nosotras y nos preguntó que hacían dos mujeres solas allí, hablaba español mezclado con quechua, pero nos entendimos.

Le explicamos lo que habiamos ido a buscar.

Conozco el lugar, es un sitio al que no va nadie, le tienen miedo, pero solo es visible cuando ella cree que son merecedores de sus palabras. Yo les acompañaré un rato y luego marcharé, el resto del camino lo han de hacer solas, como la mísma vida. Tengan cuidado.

¿Ella?, preguntamos, tampoco sabíamos si habíamos de confiar en aquél hombre, pero no teníamos nada más. 

Le dijimos, que nos habían dicho que era un lugar secreto, pero no peligroso. 

No respondió.

Dos días más de camino a pie

De repente frente a nosotras, apareció lo que parecia un templo no muy grande, en piedra como de arenisca, y grabada con serpientes. Siempre la serpiente, el símbolo que aparece en todas las civilizaciones, culturas y religiones ancestrales.

Dudando entrar o no. Allí estábamos, había que hacerlo.

Estaba bastante oscuro, olía a humedad, y cuatro velas daban algo de visibilidad al lugar, no había iconografia alguna en el lugar, aparte de las de la entrada.

Hola, hola, digimos timidamente.

Oimos algo que reptaba detrás de nosotras. Cuando nos giramos y vimos aquella inmensa serpiente erguida, casi nos caemos de espaldas.

Con unos ojos grandes y amarillos, nos miraba siseando, Estábamos paralizadas, no podiamos movernos. Hipnotizadas la mirábamos, poco a poco se fue transformando en una mujer de delicados rasgos. 

Estábamos en shock.

Quien eres le preguntó Mireya. 

Soy la señora del templo, y pocos vienen aquí a encontrar respuestas, el templo de la serpiente tiene millones de siglos, perteneció a la raza reptil, una gran raza ancestral que pobló este planeta mucho antes que ustedes. Raza de grandes conocimientos, que enseñaron a posteriores razas a encontrar su verdadero propósito en esta su elección de vida. Yo pertenézco a ellos, somos capáces de cambiar nuestra vibración para poder presentarnos ante los seres que lo requieran, de la manera que consideremos.

Vuestra raza no tiene buena fama en la humanidad, le dije yo.

Lo se hay, y ha habido, como en todas razas, incluidas la suya, malas maneras en sus comportamientos. Se dan cuenta que son muy hostiles, entre ustedes mísmos, y no digamos con los que ustedes llaman los otros.

Hay otras razas reptil que están entre ustedes que no empatízan, tienen mucho poder y conocimientos genéticos y cientificos, pero no espirituales.

Todo lo que ven, es la infinísima parte de todo lo que existe y pueden percibir, pero sobre todo hay mucho más de lo que todavia no pueden ni imaginar, porque vibran a otras frecuencias, y su espectro lumínico no puede percibir, ni están preparados para comprender. Necesitan muchas experiencias más para que comprendan los propósitos de la mónada, que en realidad somos todos, incluido el mal más terrible.

Como es posible que nos movamos ante tanta maldad, y ese supuesto Dios no haga nada, preguntamos.

En vuestra limitada visión es dificil de comprender, En esa Mónada está todo, y todos, manifestándose desde lo más elevado a lo más ínfimo y oscuro. ¿Porque no hace nada? porque es cada uno de ustedes quien determina que hacer, y en que frecuencia vibrar. Hay infinidad de multiversos, con diferentes razas y seres de aspectos diferentes, todo es infinito y eterno y la mónada es y está en todos, su hacer está en su elección de experimentar el lugar, la frecuencia, en el ilusorio tiempo y espacio donde habitan, y aprenden.

Muchos seres en su capacidad de elección se han perdido, y se han pasado a lo que llaman Satán, muchos de ustedes durante sus múltiples experiencias, han jugado con ese lado, algunas veces conscientemente, por poder, fama y dinero, otras engañados y otras sin darse cuenta, el hilo es muy fino.

Esos mísmos seres energía Satán, o demiurgo, o arcontes etc.se han echo pasar por Dioses, falsos Dioses que ustedes, no han dudado en adorar y sacrificar vidas para ellos, por ignorancia, engreimiento, poder etc. Hoy se sigue haciendo, y ellos siguen alimentándose de sus energías.

Ustedes han sido creados por seres superiores, y modificados por otros seres demiúgicos, conectados con esas energías poco amorosas,y atrapados en esta dimensión de baja vibración, y no son el único planeta así.  

En el momento actual están en una disyuntiva de grandes magnitudes, el mal a implosionado aquí, y va a sus anchas de una forma increible, muchos se han vendido a esas energias, y este mal, intenta arrastrarles para arrebatar su grandeza, su alma, han de ser conscientes y guiarse por su voz interior, la mónada en si. 

Desandar lo andado, dejar de distraerse con todas las cosas que les crean conflicto, para tenerles sufrientes y atrapados en sus vidas, distraidos de la verdad de saber quienes son, y como han sido creados.

Toda la sabiduría acumulada de sus vidas pasadas, ha sido bloqueada, pero si trabajan desde el interior, encontrarán las respuestas a sus inquietudes, que aun inconscientemente, hierven dentro de algunos de ustedes.

Preguntas que una gran mayoria ni se preguntan, de tan distraidos que están en esa trampa dimensional en la que viven.

Vengan conmigo quiero mostrarles algo dijo.

Tras el templo había una gran roca, que abrió con su mente. Entramos, había piedras grabadas con animales extraños para nosotras, plantas raras, seres zoomórficos, otros parecidos a nosotros, pequeños, y otros de gran tamaño, hombres serpiente, algunos alados, insectoiodes, felinos, etc.

Estas razas existen, pero no son todos de otros planetas, son de otras dimensiones, recuerden multiuniversos, otros son de aquí, otros viven bajo la tierra y bajo el mar, otros son sus ancestros Pero ustedes, no vienen de los primates. 

Como verán toda esta sabiduria, no se les ha permitido conocerla, ni tampoco ahora, así les mantienen vibrando bajo, y alimentándose de ustedes, de muchas maneras. Deberian desaprender de lo que les han enseñado, porque solo hay un uno por ciento de verdad. 

Hay mandatarios en su planeta, que conocen la verdad y no quieren compartirla, ni tienen intención de hacerlo, es más tienen contacto con razas hostiles, de las que pertenecen por linajes, hibridaciones, y con las que trabajan con malos fines para la humanidad.

Han de abrir los ojos internos, las cosas materiales, o como experimentan su vida no es lo que realmente son ustedes, son distracciones para que no conecten con su verdadero ser inmortal. La verdad la han de averiguar todos ustedes.

Han de marchar ya. Vienen tiempos dificiles, y tendrán que trabajar desde el interior, muchas personas no quieren saber la verdad, y se averguenzan de quienes la dicen. 

Se fue transformando en aquella inmensa serpiente, desapareciendo de la mísma manera que apareció.

Vaya experiencia, dijimos.

Salimos del templo, nos giramos, y ya no estaba, solo había selva.

Más adelante nos encontramos con el Sr del taparrabos.

Que tal la experiencia nos preguntó.

¿Usted sabia lo que podíamos encontrarnos verdad?  

Si, mi tribu es guardiana de los ancestros de este lugar, todo aquí esta lleno de vida, de la vida real, no el sueño dolorosos en el viven ustedes.

Son privilegiadas de haber contactado con un ser de tan altísimo rango, solo la humanidad una a una ha  de encontrar el camino de la verdad, solo ustedes pueden salvarse, uno a uno. Aprovechen lo que les ha enseñado ese maravilloso ser.

Tengan un buén regreso, y aprovechen esta experiencia, que muchos desearian, pero que solo los preparados pueden experimentar, algunos otros la leerán cuando la escriban, o no, la aprovecharán o no, siempre es su elección. Ahora es el momento.

Avión regreso a casa, y mucho trabajo por hacer. y ver lo que sucede, cada uno lo hará con equidad, y sabiendo que todo es un momento. Este.

Una gran experiencia.

Siendo esta una historia de ficción, la información que se tiene sobre nuestra procedencia, se encuentra en los grabados de piedras alrededor del mundo, por cierto ciudades y culturas enteras enterradas, y en escrituras antiguas que han sido traducidas de la mejor manera posible, pero que al haber sido en una gran parte destruidas, es más complicado unir los cabos de la historia, ya que ha sido borrada, de forma que las siguientes civilizaciones tengan que empezar de cero. Son los reseteos que las civilizaciones tienen que vivir, para que algo o alguien siga jugando. 

Y como siempre digo, las piedras hablan, pero nosotros ponemos la voz, o así deberia ser.

Gracias a todos por leer mis escritos. Luz y progreso.
   
 
 

 

viernes, 30 de junio de 2023

Las modelos.

Esta historia nació a raíz de una visita al centro ADEGG, Asociació amb defensa de la gent gran. y allí se me iluminó una idea.

Como ya sabreis en estos centros hay personas de diferentes edades, especialmente mayores haciendo diversas actividades, con las cuales se relacionan, comparten se divierten, es una manera muy creativa de no estar solos. 

Voy a exponer aquí la idea que me surgió a raíz de la visita al centro. 

Comento con algunas señoras presentes.

-Porqué no decidis hacer algo diferente, como llevar a cabo alguna actividad transgresora, para evitar la monotonía. 

-¿Como que cosa preguntaron ellas?. 

Hablamos de varios temas, pero estaban muy trillados, se trataba de hacer algo divertido, diferente, creativo y en lo que pudieran disfrutar el mayor número de personas, a la vez que sus familiares y amigos.

Que se podría hacer de diferente, pensé.

Les expuse mi idea.

-Se podría hacer un desfile de moda años 60/70, y que las modelos fuerais vosotras, sois unas abuelas estupendas, que por lo que veo no habeis perdido ni un ápice de vuestro encanto, ni las ganas de divertiros.

Sonrisas, sorpresa, ojos, murmullos, luego risas. 

-¿Y como podria organizarse?

-Cada una de las personas aquí presentes, tiene conocimientos adquiridos de muchos años, unas de seguro saben coser, otras dibujar, manualidades, peinar, maquillar, etc. 

-La idea seria poder disponer de alguna subvención del ayuntamiento o de alguna fundación, para comprar las telas, y complementos, se podria habilitar alguna sala como pasarela, y acabado el desfile hacer un pequeño fin de fiesta con vosotras y vuestras familias y amigos.

-Así para gestionar la parte subvención, habría una portavoz, y una vez conseguido, manos a la obra.

Costó bastante decidir si podia ser viable llevar a cabo esta idea, tras varias horas deliverando, se aceptó la propuesta, por decisión unánime, se nombró una portavoz. Flors, muy entregada al centro.

Ella fue reuniéndose con diferentes entidades para gestionar el tema económico.

Se consiguió la financiación gracias al don de gentes y buen hacer de Flors.

Teniendo ya la parte pecuniaria resuelta y las ganas de hacer, empezaría la acción.

Varias de las señoras habían de ir a las tiendas de tejidos a mirar las telas adecuadas para componer los vestidos, mientras otras calentaban motores con las máquinas de coser, otras miraban figurines con la moda de la época y tomaban medidas. Serian 10 modelos que llevarían trajes de calle, de cocktail y de noche.

Todas estaban muy emocionadas con la idea, era algo diferente, y poder sentirse de alguna manera  con una nueva ilusión y lucir jóvenes, que ya lo eran en su corazón.

Sus familiares y amigos las apoyaron en todo momento y estaban como ellas, muy contentos de ver con que alegría preparaban este evento, sabían que harían algo con la moda, pero del todo no estaban informados, era sorpresa hasta el gran día.

Varios hombres del Centro estaban encantados de poder colaborar en las tareas que se les encomendaban, era un evento para todos, y todos se implicaron con alegría e interés. Se ocuparon de la electricidad, del equipo de música, de aspectos decorativos referentes a la pasarela, y todo lo que se les pedía, estaban encantados.  

Llegó el día esperado, habían pasado unos tres meses desde que se consiguió la financiación y todo se empezó a poner en marcha.

Sábado por la tarde, la pasarela se había habilitado en el suelo con una tela roja, el resto del atrezzo, con cartulinas, papel maché, papeles de celofán de colores imitando cristaleras que al trasluz daba unos colores a la sala preciosos, había quedado todo que nada tenía que envidiar a las grandes pasarelas de la moda internacional, las sillas del centro sacadas de las aulas del mísmo se habían colocado a ambos lados, tal como se hace en los desfiles internacionales.

En el backstage los nervios iban a toda carrera, dos de las señoras que habían sido peluqueras, peinaban y maquillaban a las modelos, y las mísmas costureras las vestían.

Las luces se rebajaron, dando prioridad de iluminación a la pasarela y al fondo por donde salian las modelos.

Los familiares y amigos ya sentados estaban muy emocionados a la vez que nerviosos y pendientes hijos, maridos, nueras, nietos y amigos. 

Se hizo el silencio,

La persona que coordinaba el evento salió a presentarlo.

-Señoras y señores esta tarde es una tarde muy especial, estoy muy emocionada de presentar una pase de moda escepcional, basado en la época de los 60/70, con unas modelos de altura, ha sido un gran trabajo en equipo, en la que han participado muchas personas para poder hacerlo realidad. Nos hemos divertido, y hemos creado algo muy bello, y diferente, esperamos que todos disfruten de esta tarde magica.

Empezó a sonar la música.

Elvis, Tremeloes, Beatles, Rollings, Mamas and de Papas, Carpenters, Abba, Eagles, Shadows, Ronettes, Temptations, Supremes, Fleetwood Mac, Turtles, Hollies etc.

Las modelos iban desfilando, caminado al ritmo de las canciones, con unos vestidos maravillosos, de bellos colores adecuados a cada una de ellas, pero de la moda de la época, con unos maquillajes y peinados acorde, estaban guapísimas, se las veía felices, contentas, y el público estaba pasmado con aquél gran trabajo, y no dejaban de aplaudir.  

Después del pase salieron todas a desfilar juntas de dos en dos, las familias y amigos de pie  aplaudiendo, todo emoción.

Se retiraron a una de las salas habilitadas de camerino para cambiarse, y reunirse luego con sus familiares y amigos, a tomar unos canapés, cava, y relajarse de la tensión vivida. Todos las recibieron con aplausos, besos, felicitaciones, con mucha alegría, y ya más tranquilas poder comentar toda la movida que habían mantenido en secreto durante unos meses, como sorpresa para los suyos.

Pequeños momentos especiales que son los que dan vidilla, y salir de la rutina eso es importante, porque si bién todos nos acostumbramos al día a día, yo recomendaria a todas las personas que de vez en cuando hicieran algo diferente, que se permitan obsequiarse con algo que les haga vibrar y mantener la ilusión.

Todos los reunidos en la pequeña fiesta, comentaron que esta iniciativa era una cosa para poder realizar en otros centros, que hacer cosas diferentes, era una buena propuesta, para mantener la ilusión, junto con las demás actividades que ya se hacen a diario en dichos centros. 

Las acciones extraordinarias, mantienen la llama encendida, y más cuando nos vamos haciendo mayores.

Ya conocemos lo cotidiano, las personas más mayores al no tener que ir a la obligación profesional, y cierto es que hay muchas actividades que ofrecen los centros cívicos, creo que es bueno poder utilizar la creatividad personal, y hacer cosas diferentes para salir de la rutina diaria.

Esas pequeñas cosas ayudan a mejorar la salud, elevan frecuencias, sanan y ahuyentan la soledad.

Bueno esta historia ha sido solo una ilusión, pero me ha gustado crearla. Siempre ves a estas personas haciendo yoga, pintura, gimnasia, y otras muchas actividades, que es estupendo, pero me ha gustado por un momento hacerles un cambio, me he divertido lo he visto en mi mente, las he visto desfilar, he sentido su alegría, su magia. Quien sabe, quizás alguna vez a alguien se le ocurra llevarla a buén puerto.

Espero os haya divertido solo con imaginarlo.

Gracias a todos por leer mis historias, luz, progreso, y un gran despertar de conciencia.      

lunes, 19 de junio de 2023

La deslealtad, la mentira, la falsedad.


Hay una frase que considero muy apropiada para empezar a contar la historia de hoy.

No le temo al enemigo que me ataca, sino al falso amigo que me abraza.

He transcrito aquí, las vivencias de dos familias, que tras su experiencia y al hacerlo público, es de alguna manera, una forma de liberarse, una catársis, y quizás también sirvan para acompañar a algunas otras personas que hayan podido experimentar la deslealtad, y la traición, de un ser próximo y apreciado.

Los nombres de los implicados no son los reales.

Cuando en algún momento las personas del entorno abren los ojos, el destrozo ya está hecho. Para algunos puede ser dificil de creer, o de digerir, todo ello dependiendo de los vínculos que les unan, para otros quizás es mejor no ver cuan engañados han estado durante años, para no tener que enfrentarse, o no sufrir. 

Pero la verdad, no se puede ocultar indefinidamente.

Hace años por un casamiento, María fue incluida en la familia de Sebastian, allí conoció a Ursula, la hermana del entonces su marido. En principio y durante los años que duró ese matrimonio, no hubo ningún sentimiento de desconfianza hacia ella, aunque tampoco había muchos momentos a compartir.

Después de que María se divorciara de Sebastián, si hubo trato con Ursula, la hermana de su ex pareja, María había aportado al matrimonio una niña, Nieves.

Tras el divorcio se convino que la familia de Sebastián, pudiera ver a la niña, dado los vínculos que se habían establecido, aunque no biológicos, pero si afectivos. Pasado el tiempo Sebastian, encontró una nueva pareja, Rosa. Sucedió incomprensiblemente por entonces, que por parte de la nueva familia de Sebastian se dejo de ver a la niña, no así con sus padres que ejercían de abuelos y Ursula de tia.

Ursula le comentaba a María, que por culpa de Rosa, la nueva mujer de Sebastian, no era de su interés el ver a la niña, ya que no era hija biológica. María no entendia el porque, ya que Nieves y Sebastián se tenían cariño. Celos, te tiene celos, le decía Ursula, y mi hermano es un calzonazos, que se lo permite.

Si Rosa preguntaba por Nieves, siempre era la mísma excusa, no está preparada para conocer una nueva familia, y así se fue alargando el tema. Cuando Nieves iba a casa de los abuelos, nunca se lo comentaban a Rosa y a Sebastian para que no coincidieran. Todo con la intención de que no hubiera contacto por parte de ellos hacia la niña, y así solo eran los padres y hermana de Sebastian los estaban en contacto con la pequeña, osea los que demostraban interés.

Recordando los principios, cuando Rosa entró a formar parte de la familia de Sebastian, conoció a una  Ursula, aparentemente simpática y agradable, con el tiempo las cosas fueron cambiando, y aquella amabilidad se fue diluyendo. Ursula empezó a despotricar contra Maria, alegando celos hacia Rosa, y que ella estaba decidida a hacer todo lo posible para que se separaran, y así poder volver con su ex marido. Cosa totalmente incierta, ignorada por Maria, y que a Rosa le provocaba una gran ansiedad e inquietud.

Pasado el tiempo, unos acontecimientos inesperados hicieron que algo no le cuadrara a María al tener más relación con Ursula, había vislumbrado algo extraño, una sombra de duda, aquella sensación de que te están mintiendo, por lo cual decidió llamar a Sebastian y averiguar lo que estaba pasando. No sabia si le atendería, pues hacía más de 30 años que no había contacto.

A raíz de esa conversación, Rosa se puso en contacto con María, para explicarle largo y tendido toda la situación familiar, como se habían coludido el padre de Sebastian y su hermana Ursula para malmeter a unos contra los otros, y mantener separada la relación. Fue entonces cuando decidieron que seria adecuado escribir estas vivencias.

Con el tiempo se fueron dando cuenta, de la  gran injerencia paterna en esa situación familiar.

Esas acciones han llevado engañadas a las dos familias durante años, en un acto de mala fe, perpetrado por el abuelo y secundado por Ursula, perjudicando a todos, pero especialmente a la niña, que por entonces era pequeña.

Tanto el abuelo como Ursula, le comentaban a Rosa para malmeter por supuesto, que después del divorcio María, les invitaba a comer o a cenar frecuentemente, con la intención de volver con Sebastian.

Cosa en absoluto cierta. Siempre que se encontraban con Rosa le mencionaban a María criticándola o con cualquier otra excusa, y así en un machaque constante, que hacía que las conversaciones en torno a ella, se hicieran incómodas tanto para Sebastian, como para su mujer. 

Toda esta situación con referencia al comportamiento de Ursula, viene desde su infancia, su padre ha sido el hacedor del comportamiento actual. Ya de pequeña era una persona acomplejada y muy celosa de su hermano, su actitud comportaba situaciones problemáticas, Todo ello porque sus padres no supieron reconducir sus demandas, consintiéndolas todas, para no enfadarla. Con los años ha ido empeorando y nadie le ha parado los pies. 

Ese consentimiento por parte sobre todo del padre, y de la madre mirando para otro lado, y permitir sus abusos, ha hecho de esa persona una tirana, mitómana, y desleal, y eso está científicamente demostrado. Y en este caso ha conseguido separar y dañar a dos familias con malas artes.

Durante toda su vida se ha aprovechado de sus padres, incluso ya emancipada y con vivienda propia, les hacia pagar sus viajes, preparar comidas para sus amistades, y hacérselas cocinar y pagar la compra a su madre, así como cualquier desperfecto en su propia casa, peluquería, caprichos etc, pagando el padre. Teniendo ella autonomía económica, a través de un buen trabajo.

Parece ser, que el padre era bastante mujeriego, y que hubo mucha complicidad entre padre e hija, y  que Ursula, pudiera ejercer algún tipo de chantaje para mantenerlo en secreto.

Ursula ha tenido tres parejas. La primera con la que ella convivió en casa de él durante cinco años, hasta que se compró su propia vivienda, con un aporte de diez millones de las antiguas pesetas, que le prestaron sus padres, con condición de devolución, acción que nunca tuvo intención de hacer, por lo cual tuvieron que cambiar el testamento, para no perjudicar a su hermano.

Fue por entonces este chico fue quién hizo todas las reformas de la casa de ella. Una vez terminadas y en un acto de soberbia y cobardía, hizo ir a su madre a su casa, para no estar sola cuando le dijera al muchacho que cogiera las maletas y se marchara, que no le quería ver más.

A posteriori se encaprichó de su profesor de inglés, y se lo llevó a vivir a su casa, recién estrenada de la reforma, durante ese tiempo, fue ella la que se hizo cargo de los gastos, a los siete meses el la plantó.

Dos años después conoció a Oriol, con quién con el tiempo se casaría. Ella era diez años mayor que él, y para conquistarlo le mintió en la edad, el engaño fue respaldado por su padre. Fue el día de la boda cuando el flamante marido se enteró de tal mentira, a raíz de esto el muchacho empezó a desconfiar y entender algunas cosas, la relación empezó a deteriorarse.

Por un tema fiscal, el padre de los hermanos tuvo que cambiar de nombre las escrituras de su vivienda habitual y ponerla a nombre de Sebastián y Ursula provisionalmente. Una vez resuelto el tema, se tenía que desmontar lo anterior. Ella se negó porque consideraba que una  parte de ese piso era suyo.

 Incluso Oriol su marido llamó a sus suegros para decirles que habían engañado a su mujer con el tema del piso, ya que ella le había comentado que más de la mitad era suya, y se la querian quitar.

Otro embrollo más fue, cuando el padre de Maria falleció, Sebastian y Rosa no se personaron en el entierro a causa de los reiterados comentarios de Ursula y su padre, a cerca de la supuesta intención de Maria de volver con él, incluso comentaron que ella no había dicho nada en su trabajo, con la desesperada intención de retomar la relación. Todo ello con el desconocimiento absoluto de Maria,  y el consiguiente mal estar de su expareja y su mujer, Otra mentira más.

Cuando falleció el padre de Sebastian, las cosas fueron a peor para Ursula, como hemos comentado antes, ella estaba acostumbrada a que su padre se hiciera cargo de sus gastos domésticos, además de darle una asignación todos los meses, una vez fallecido, queria continuar con el expólio familiar, y sin pestañear, le pidió dinero a su madre,  y allí empezaron las discusiones, dado que la madre no quiso financiar sus gastos.

Una anécdota más, cuando el padre de los hermanos falleció, Sebastian y Rosa se ofrecieron a su madre para acompañarla a casa y quedarse con ella, cosa a la que Ursula dijo en seguida que seria ella la que se quedaria y la acompañaria, y si, la llevó a casa, pero marchó al momento, la familia se enteró al cabo de los días, que había estado sola en aquellos momentos tan especiales.

En su poca o nula empatía, estando su madre enferma, decidió pasar el fin de semana a visitar a una tia suya, con el único interés de ser agasajada,y regalada, cosa muy acorde con su personalidad. Pasando de su madre literalmente. 

Al no ceder su madre con el tema del dinero, durante bastante tiempo se lo iba sustrayendo de un sobre que tenia la mujer, en un cajón, Con la excusa de ir a hacerle la compra, se la hacía a ella mísma, hasta que Sebastián y Rosa tomaron cartas en el asunto y pusieron medidas. Dejarle lo justo para las necesidades de la madre, y tener este tema controlado. Al ver Ursula que no había dinero para sustraer, se llevaba latas de conserva, aceite, cosas de limpieza etc.

Por aquel tiempo la madre tuvo que ingresar de urgencias en el hospital, Sebastian dejo un dinero importante en la casa, para algún imprevisto. La madre estuvo ingresada quince días, el día anterior, les comentó a Sebastian y a Rosa que le trajeran algo de ropa y dinero para coger un taxi junto con su cuidadora, (tenia dos cuidadoras para turnos) ellos trabajaban. Cual fue su sorpresa al ir a casa de la madre, cuando vieron que el dinero había desaparecido. 

Comentar que la puerta tenia dos cerraduras, y que solo tenian llaves de las dos, Sebastian y Ursula, las cuidadoras solo la llave de una de la cerraduras. 

En otra ocasión que la madre tenia que salir, quería ponerse un colgante de oro que guardaba en el joyero, regalo de su hijo y nuera, de un viaje que hicieron, al abrir el joyero no había ni esta joya ni las otras, dedujeron, ya que Ursula no llevaba nunca, las vendia, y lo vieron claro por otras injerencias vividas por la familia, de un supuesto robo en casa de Ursula, en la que solo se llevaron las del entonces su marido Oriol.

Oriol i Ursula se divorciaron al poco tiempo.

Pasado el tiempo dada la situación tan tensa por las acciones y broncas de la hija, Elia, la madre decidió cambiar la cerradura, y no darle las llaves a su hija, y que si esta queria verla, tendria que llamar a la puerta, El enfado de Ursula fue monumental, desde aquella decisión de su madre, nunca más supo de ella. A raíz de esta situación  Elia cambió el testamento, dejándole a Ursula solo la legítima.

La madre tuvo que ingresar en una residencia, a la que Rosa y Sebastián, iban todas las semanas a verla. Su hija jamás se interesó por saber donde estaba, ni llamarla, ni visitarla.

Cuando esta falleció, el hermano se lo comunicó, y si, fue al entierro, lógicamente para dejarse ver, esperando a ver lo que le tocaba por herencia, y ya antes de saberlo, contrató a un abogado, al que mintió como era costumbre, y amenazó con denunciar a su hermano. Al final el abogado una vez verificada toda la documentación, vio que le había mentido, y que realmente estaba todo en orden, y no cabía una demanda. Cobró la legítima, y una familia que ha perdido, cosa que tampoco debe importarle.

Un degoteo de situaciones, incluso otras que la familia no ha querido transcribir en estas memorias, por su dureza.

Estas personas de una catadura moral más que dudosa, son personas fustradas, celosas e infelices, que no pueden más que destruir su entorno, quizás padecen de alguna patología para ser estudiada, causan daño a los demás sin importarles las consecuencias, afortunadamente en algunos situaciones, es posible desenmascararlos, como ha sido en este caso, y poder más o menos, salvar la situación, como personas maduras y comprometidas con la verdad como son Sebastián, Rosa y María, queda Nieves, a la que se le deja este pequeño legado de información para cuando esté preparada para recibirlo.  

Siempre se puede sacar algo positivo de ciertas situaciones, sobre todo las dolorosas, María, recuperó la amistad con Sebastián, y pudo conocer a Rosa realmente como era, no la versión celosa y horrible que le habían comentado durante años. Estas familias han hecho un curso acelerado de psicología para poder entender parcialmente este tipo de comportamiento tan destructivo.

Al mísmo tiempo que estas memorias de sacar la verdad a la luz, sirvan para descanso póstumo de su madre Elia.

La luz de la verdad siempre se hace camino, redime, sana, libera.

Bendiciones para todos.

-