Como ya sabreis en estos centros hay personas de diferentes edades, especialmente mayores haciendo diversas actividades, con las cuales se relacionan, comparten se divierten, es una manera muy creativa de no estar solos.
Voy a exponer aquí la idea que me surgió a raíz de la visita al centro.
Comento con algunas señoras presentes.
-Porqué no decidis hacer algo diferente, como llevar a cabo alguna actividad transgresora, para evitar la monotonía.
-¿Como que cosa preguntaron ellas?.
Hablamos de varios temas, pero estaban muy trillados, se trataba de hacer algo divertido, diferente, creativo y en lo que pudieran disfrutar el mayor número de personas, a la vez que sus familiares y amigos.
Que se podría hacer de diferente, pensé.
Les expuse mi idea.
-Se podría hacer un desfile de moda años 60/70, y que las modelos fuerais vosotras, sois unas abuelas estupendas, que por lo que veo no habeis perdido ni un ápice de vuestro encanto, ni las ganas de divertiros.
Sonrisas, sorpresa, ojos, murmullos, luego risas.
-¿Y como podria organizarse?
-Cada una de las personas aquí presentes, tiene conocimientos adquiridos de muchos años, unas de seguro saben coser, otras dibujar, manualidades, peinar, maquillar, etc.
-La idea seria poder disponer de alguna subvención del ayuntamiento o de alguna fundación, para comprar las telas, y complementos, se podria habilitar alguna sala como pasarela, y acabado el desfile hacer un pequeño fin de fiesta con vosotras y vuestras familias y amigos.
-Así para gestionar la parte subvención, habría una portavoz, y una vez conseguido, manos a la obra.
Costó bastante decidir si podia ser viable llevar a cabo esta idea, tras varias horas deliverando, se aceptó la propuesta, por decisión unánime, se nombró una portavoz. Flors, muy entregada al centro.
Ella fue reuniéndose con diferentes entidades para gestionar el tema económico.
Se consiguió la financiación gracias al don de gentes y buen hacer de Flors.
Teniendo ya la parte pecuniaria resuelta y las ganas de hacer, empezaría la acción.
Varias de las señoras habían de ir a las tiendas de tejidos a mirar las telas adecuadas para componer los vestidos, mientras otras calentaban motores con las máquinas de coser, otras miraban figurines con la moda de la época y tomaban medidas. Serian 10 modelos que llevarían trajes de calle, de cocktail y de noche.
Todas estaban muy emocionadas con la idea, era algo diferente, y poder sentirse de alguna manera con una nueva ilusión y lucir jóvenes, que ya lo eran en su corazón.
Sus familiares y amigos las apoyaron en todo momento y estaban como ellas, muy contentos de ver con que alegría preparaban este evento, sabían que harían algo con la moda, pero del todo no estaban informados, era sorpresa hasta el gran día.
Varios hombres del Centro estaban encantados de poder colaborar en las tareas que se les encomendaban, era un evento para todos, y todos se implicaron con alegría e interés. Se ocuparon de la electricidad, del equipo de música, de aspectos decorativos referentes a la pasarela, y todo lo que se les pedía, estaban encantados.
Llegó el día esperado, habían pasado unos tres meses desde que se consiguió la financiación y todo se empezó a poner en marcha.
Sábado por la tarde, la pasarela se había habilitado en el suelo con una tela roja, el resto del atrezzo, con cartulinas, papel maché, papeles de celofán de colores imitando cristaleras que al trasluz daba unos colores a la sala preciosos, había quedado todo que nada tenía que envidiar a las grandes pasarelas de la moda internacional, las sillas del centro sacadas de las aulas del mísmo se habían colocado a ambos lados, tal como se hace en los desfiles internacionales.
En el backstage los nervios iban a toda carrera, dos de las señoras que habían sido peluqueras, peinaban y maquillaban a las modelos, y las mísmas costureras las vestían.
Las luces se rebajaron, dando prioridad de iluminación a la pasarela y al fondo por donde salian las modelos.
Los familiares y amigos ya sentados estaban muy emocionados a la vez que nerviosos y pendientes hijos, maridos, nueras, nietos y amigos.
Se hizo el silencio,
La persona que coordinaba el evento salió a presentarlo.
-Señoras y señores esta tarde es una tarde muy especial, estoy muy emocionada de presentar una pase de moda escepcional, basado en la época de los 60/70, con unas modelos de altura, ha sido un gran trabajo en equipo, en la que han participado muchas personas para poder hacerlo realidad. Nos hemos divertido, y hemos creado algo muy bello, y diferente, esperamos que todos disfruten de esta tarde magica.
Empezó a sonar la música.
Elvis, Tremeloes, Beatles, Rollings, Mamas and de Papas, Carpenters, Abba, Eagles, Shadows, Ronettes, Temptations, Supremes, Fleetwood Mac, Turtles, Hollies etc.
Las modelos iban desfilando, caminado al ritmo de las canciones, con unos vestidos maravillosos, de bellos colores adecuados a cada una de ellas, pero de la moda de la época, con unos maquillajes y peinados acorde, estaban guapísimas, se las veía felices, contentas, y el público estaba pasmado con aquél gran trabajo, y no dejaban de aplaudir.
Después del pase salieron todas a desfilar juntas de dos en dos, las familias y amigos de pie aplaudiendo, todo emoción.
Se retiraron a una de las salas habilitadas de camerino para cambiarse, y reunirse luego con sus familiares y amigos, a tomar unos canapés, cava, y relajarse de la tensión vivida. Todos las recibieron con aplausos, besos, felicitaciones, con mucha alegría, y ya más tranquilas poder comentar toda la movida que habían mantenido en secreto durante unos meses, como sorpresa para los suyos.
Pequeños momentos especiales que son los que dan vidilla, y salir de la rutina eso es importante, porque si bién todos nos acostumbramos al día a día, yo recomendaria a todas las personas que de vez en cuando hicieran algo diferente, que se permitan obsequiarse con algo que les haga vibrar y mantener la ilusión.
Todos los reunidos en la pequeña fiesta, comentaron que esta iniciativa era una cosa para poder realizar en otros centros, que hacer cosas diferentes, era una buena propuesta, para mantener la ilusión, junto con las demás actividades que ya se hacen a diario en dichos centros.
Las acciones extraordinarias, mantienen la llama encendida, y más cuando nos vamos haciendo mayores.
Ya conocemos lo cotidiano, las personas más mayores al no tener que ir a la obligación profesional, y cierto es que hay muchas actividades que ofrecen los centros cívicos, creo que es bueno poder utilizar la creatividad personal, y hacer cosas diferentes para salir de la rutina diaria.
Esas pequeñas cosas ayudan a mejorar la salud, elevan frecuencias, sanan y ahuyentan la soledad.
Bueno esta historia ha sido solo una ilusión, pero me ha gustado crearla. Siempre ves a estas personas haciendo yoga, pintura, gimnasia, y otras muchas actividades, que es estupendo, pero me ha gustado por un momento hacerles un cambio, me he divertido lo he visto en mi mente, las he visto desfilar, he sentido su alegría, su magia. Quien sabe, quizás alguna vez a alguien se le ocurra llevarla a buén puerto.
Espero os haya divertido solo con imaginarlo.
Gracias a todos por leer mis historias, luz, progreso, y un gran despertar de conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario