martes, 26 de enero de 2016

El espiritu del dragón blanco

Esta historia de fantasía está dedicada a mi yerno Giuseppe en su cuarenta aniversario. Te deseo mucha felicidad.

Salió de trabajar como todos los días,era martes del mes de enero las seis de la tarde, hacia frio, estaba nublado, amenazaba lluvia de inmediato, ya estaba a punto de bajar las escaleras del metro de la estación de Paseo de Gracia, cuando una inmensa niebla azulada y húmeda envolvió todo el entorno, Giuseppe no veia la entrada al metro todo estaba totalmente dominado por la espesa bruma azul, se quedó parado esperando, porque no comprendía que habia pasado, algo incomodo ya que no veía a nadie a su alrededor, llamó para ver si alguien le respondia,  por si otras personas se habían quedado atrapadas como él en esa densa niebla azul.

Pasaron unos eternos minutos y le pareció que un cielo plomizo aparecia progresivamente, cuando pudo vislumbrar a través del velo de aquel lugar que no era la parada del metro, sino un bosque de enormes árboles y coronado por unas espectaculares y escarpadas montañas nevadas, algo que no habia visto anteriormente.

Estaba solo y bastante preocupado, cuando algo le rozó, miró alrededor suyo pero no vió a nadie, volvió a sentir el roce de algo frio que pasaba cerca suyo, ahora si estaba realmente asustado, salió del llano en el que estaba para resguardarse al pié de un gran árbol, se acurrucó como pudo buscando la protección de aquel enorme gigante verde, esperando a ver que sucedía, segundos después apareció ante él veladamente la silueta de un dragón blanco, Giuseppe se levantó de golpe al ver aquello.

No te asustes, amigo mio, le dijo.

Soy el espiritu del dragón blanco, estás en tierras Irlandesas, tu ya has estado aqui antes, en otra existencia hace miles y miles de años, una de tantas como has tenido, en algunas de ellas, has convivido con dragones, de ahí que sean tan de tu agrado, nada en el espiritu del hombre se olvida, sí al adquirir materia, pero no en su esencia, has luchado con nosotros contra fuerzas oscuras en una época en la que dragones y humanos tenían una alianza de trabajar para conseguir frenar a las fuerzas del mal. No te hablo de una batalla cualquiera sino de una batalla a niveles espirituales, una alianza de mantener la paz para la humanidad.

La eterna lucha entre lo que llamais el bién y el mal, aquella que parece no termina nunca. Pero no te equivoques amigo mío, es la mente la que os sumerge en esta ilusión de la cual os es dificil salir. La humanidad en su sueño experimentado, siempre codicia el poder,  la riqueza, y esclavizar a los demás. Siempre ha sido así, poco ha cambiado.

Giuseppe estaba asombrad.

Venga hombre, como es posible eso, actualmente vivo en un siglo que estas historias solo son fantásticas, pero no reales.

Cierto, estas historias ahora, pueden parecerlo, pero antes de ser fantásticas fueron reales, siempre en tu ilusión, claro esta, y tu amigo mio estuviste implicado en esas grandes gestas junto con otros hermanos y con nosotros los dragones, por entonces éramos un solo corazón, guerrero y dragón  un solo espiritu con un ideal común.

Refrescaré tu olvidada memoria, las luchas eran cuerpo a cuerpo, tanto en tierra como en el cielo, vosotros los guerreros de la luz a lomos de los dragones blancos, espada en mano, y al otro lado temibles dragones de ojos de fuego y sus guerreros oscuros. Que tiempos amigo mio, que tiempos.

Debes recordar que nada de lo que se experimenta se pierde, está grabado en la esencia aunque sea un sueño y esta siempre revolotea sobre vosotros, aunque no recordeis, aunque aparentemente vuestra vida actual creais que es la única que estais experimentando, no es así, aunque no os deis cuenta vivis varias experiencias al mismo tiempo y siempre en un sueño, no sois conscientes que son ilusorias, pocas personas lo son y menos en la época en la que vivis actualmente.

En aquellos tiempos, cuando cabalgabais a lomos nuestros atravesando el cielo, compartíais un conocimiento mayor, una sabiduría ancestral.

Todo era menos velado.

En cada nueva e ilusoria existencia  es  necesario que olvideis lo que conoceis como pasado para avanzar en nuevas etapas y compromisos, asi como en los nuevos tiempos en los que vivis, que aunque no lo creais se solapan con los pasados y sirven para resolver situaciones que no han sido liberadas.

Que olvideis no quiere decir que vuestra esencia lo haga, solo se reviste de un nuevo cuerpo para seguir avanzando, hasta que consigais encontrar la verdad e incorporaros a la fuente. Vestigios pasados es lo que estais recreando constantemente, nuevas épocas, nuevos retos, pero al final siempre es lo mismo conseguir el equilibrio de la fuerza y no permitir que el mal se posicione.

Es la eterna lucha de la separación, de la dualidad, sea la época que sea y lo disfrazada que esté.

Porque estoy aqui? no me parece tener sentido ahora saber esto, no me acuerdo, porque tengo que creerte?.

No tienes que creerme, desde lo más profundo de tu ser sabes quién eres y lo que has sido, pero no lo recuerdas conscientemente, estoy aqui solo para recordártelo, para que no olvides tu gran legado, fuiste y eres un guerrero de la luz, formo parte de tu eternidad y esta siempre estará ahí acompañándote, aunque tus nuevas existencias sean diferentes y en diferentes épocas debes de averiguar tú, el propósito de las experiencias que decidas vivir en tu sueño, mira en el interior de tu coraza, lo llevas grabado a fuego en tu espiritu, en tu esencia, es la unión inseparable que mantienes desde siglos con nosotros,un uno con todo.

Esa lucha entre el bien y el mal sigue ejecutándose hoy, porque asi lo quereis experimentar, en este hoy con una tecnología distinta, pero aquél que en sus principios eligió ser guerrero  lo será siempre, de por vida y cuando digo de por vida es lemniscata (eternamente) y  cada uno de vosotros esgrimirá las espadas adecuadas a la época, un guerrero de la luz no es necesariamente agresivo, ni usa armas, aunque a veces ha de mostrarlas, pero siempre ejecutará su batalla con la mejor arma que posee, su corazón.

Nosotros los dragones guardianes nunca nos separamos de los compañeros de los que formamos parte, siempre estamos ahi, desde el espiritu, protegiendo a nuestros guerreros para que no olviden que su misión es trabajar para conseguir encontrar la verdad desde la paz de su interior.

Giuseppe estaba emocionado, no sabia que decir, si era consciente que le gustaban mucho los dragones, tampoco sabia porque y no lo habia pensado nunca.

El espiritu del dragón blanco se despidió. Has de volver a lo que tu llamas tu tiempo, aunque no lo creas, no has salido de él, solo estás en una de las múltiples facetas de tu ilusoria existencia,  recuerda que quién fuiste, sigues siendo, y que todos los guerreros y sus dragones siempre están unidos desde el corazón.

Todo desapareció, de vuelta en la parada del metro, amenazaba llúvia, eran la seis de la tarde, miró a su alrededor, todo estaba exáctamente igual que antes, miró al encapotado cielo, sonrió y dio las gracias, le pareció ver una silueta en forma de dragón entre aquel cielo tupido, pensó que era sugestión, bajó las escaleras y desapareció entre la gente.

Todas nuestras existencias,aunque no las recordemos tienen un propósito, que es unirnos a la fuente de la que estamos separados de ahí que vivimos vida tras vida existencias ilusorias algunas con grandes e inecesarios sufrimientos.

Cada encarnación vamos avanzando hacia un conocimiento mayor de despertar en el que iremos vislumbrando que Dios nada tiene que ver con toda esta situación e iremos conociendo la gran verdad que se nos hace oculta y entenderemos el porque de todo.

Por ahora recordemos que todo absolutamente todo es ilusión, aunque sí, lo experimentamos como una realidad, es como cuando soñamos, a veces son tan reales que parece que lo hayamos vivido realmente, nuestra existencia es igual, un ilusión un sueño creado por la mente, que no Dios, un juego que decidimos jugar separándonos de nuestro orígen.

Si os parais a pensar, y mirais a vuestro alrededor es imposible creer que haya un creador tan amoroso y a la vez tan cruel que permita ese sufrimiento a sus supuestos hijos creados según dice la religión a su imagen y semejanza.-

Da que pensar no?

Giuseppe, espero te haya gustado tu aventura y también a todos los que generosamente leeis mis historias, son para el alma.

Mil gracias a todos.

Luz y progreso.

4 comentarios:

  1. Querida mama politica, gracias x la aventura..como sabes, me gustan las historias con Dragones, y me atrae pensar que alguna vez los tuve cerca..gracias por darme esta ilusion con esta dedicatoria y un beso tambien para ti-) Giuseppe,

    ResponderEliminar
  2. Querida mama politica, gracias x la aventura..como sabes, me gustan las historias con Dragones, y me atrae pensar que alguna vez los tuve cerca..gracias por darme esta ilusion con esta dedicatoria y un beso tambien para ti-) Giuseppe,

    ResponderEliminar
  3. Guerrero de la luz no me extrañaria que hubieras luchado por un mundo mejor. Te mereces todo lo bueno. Gracias por ser como eres

    ResponderEliminar
  4. Guerrero de la luz no me extrañaria que hubieras luchado por un mundo mejor. Te mereces todo lo bueno. Gracias por ser como eres

    ResponderEliminar