Esta es la historia de dos amigos, Magda y Mimo, su perrito.
No hay palabras suficientes para describir acerca de la experiencia que supone convivir con animales y su importancia en nuestras vidas.
Hoy me atrevo humildemente a relatar la historia de este perrito y su amiga.
Una historia de cariño y de lealtad
Esta historia a su vez es un pequeño homenaje a ese ser maravilloso que ya marchó, pero que siempre estará presente en su recuerdo-
Mimo, llegó a su vida aproximadamente hace más de diez años, por mediación de una amiga de mi hija Mar que buscaba una persona para adoptar a su perrito, un yorkshire llamado Mimo.
Mimito como así le llamába yo, era un chiquitín muy inquieto. En aquellos momentos de la vida de Magda fue un gran regalo, llenó su vida de amor, humildad y cariño, durante aquellos años fueron inseparables, la alegría y la algarada que le hacía cuando entraba por la puerta, esperándola todo el tiempo que ella estaba fuera. La ayuda y el amor que se dispensaron fue mútuo, Magda cuidó de él hasta el último día de su vida
Mimo llegó a su vida algo delicado de salud e ingresó en la clínica veterinaria varias veces para ser intervenido, además de los controles médicos que requería por otras causas.
Sus días con respecto a Magda eran siempre llenos de alegría, Mimo era un ser menudo, pequeño y peludo pero de una grandeza increíble, él sabía con el cariño que ella lo atendía y se lo devolvía de sobras y aunque a veces se enfadaban, la respuesta de él siempre era de cariño.
Toda la enseñanza que ese ser ha dejado en la vida de Magda, ese amor incondicional, tan dificil de entender y entregar para nosotros, un amor que ella llevará siempre en su corazón
.
Mimo falleció hace pocos años, al lado su amiga del alma, hasta su último aliento, juntos. Ella, desde el dolor de su pérdida, pero al mismo tiempo desde la gratitud de su enseñanza, como un gran maestro del cariño y la fidelidad que fue ese ángel disfrazado, que llegó a su vida para llenarla del amor más grande
.
Con eso se queda Magda desde el vacío y la plenitud, al mismo tiempo desde la gratitud de haber podido compartir todo este tiempo con un ser tan extraordinario.
Quién sabe porqué en la magnificencia creadora del amor divino, llegó ese ser a su vida, pero seguro que no fue por casualidad el que ella lo adoptara, estaba predeterminado que fuera así, que se encontraran en esta experiencia, para compartirla juntos.
A veces los ángeles tienen formas muy curiosas de presentarse para ayudarnos, lo hacen de la forma que más necesitamos.
Y eso solo puede apreciarse cuando el receptor está abierto y preparado para recibirla, y ser consciente de la bendición que llegó a su vida. Esa enseñanza solo se percibe a través de los gestos, del ejemplo que nace del interior de cada ser, tenga el aspecto que este tenga, a veces sin necesidad de palabras, solo con echos.
Eso es el verdadero amor
Como he dicho antes, me atrevo humíldemente a escribir esta pequeña historia, pequeña porque en este caso Mimo, merecería una muy grande, como homenaje de su paso por esta experiencia, para con su amor, servir a un hermano humano.
Mimo merece ser conocido, al igual que otros amigos del reino " animal ", valga para ellos también esta historia, ya que con su amor y guia, ayudan a tantas personas.
Deberiamos de concienciarnos sobre el respeto a los animales, parece que ahora está muy de moda denunciar esos malos tratos, cuando antes ni se hablaba de ellos y existir existian igualmente. Parece que las personas cada vez más, se van concienciando de la importancia de respetar toda forma de vida, no podemos olvidar que lo que mostramos externamente, no deja de ser el reflejo de como nos sentimos internamente.
No sabemos que se esconde detrás de un vestido lleno de pelo,de plumas, o la coraza con la que el universo haya decidido atraerlos a nuestras vidas, por algo será sin duda alguna, entre otras cosas para mostrarnos una forma de experimentar la existencia, mas noble, más ejemplar. A un perro u otro animal, aunque en este caso la historia va dedicada a un perrito, por eso incido en ello. Podría decirse que a un perro ( u otro animal que interactúe con nosotros) no le importa que seas joven o viejo, rico o pobre, tonto o listo, si le entregas tu corazón el te dará el suyo para toda la vida, es un amigo, un hermano, alguien que siempre te hará sentir especial, que te quiere por lo que eres sin distinción de ninguna clase. Se puede decir algo así del ser humano?.
Sin ellos sería mucho más dificil nuestra existencia
.
Existe una historia maravillosa que protagonizó el jefe indio Seattle (Noah Sealth) de la tribu de los Swamish, en 1854, respondiendo a un carta que le envió el presidente de EEUU.- Franklin Piercek, con una propuesta de compra sobre la tierra donde ellos estaban instalados, para recolocarlos en una reserva. El mensaje que mandó el jefe indio al presidente Piercek, esta considerado a través del tiempo como uno de los más visionarios e importantes ecológicamente escritos.
Yo os recomiendo de verdad que lo leais es realmente impactante y para hacer grandes reflexiones. Pero de lo que va esta historia es sobre animales y por ello solo voy a mencionar una pequeña frase, una pincelada del maravilloso texto del jefe Seattle sobre ellos, el resto si es de vuestro interés está al abasto en internet o en un pequeño libro que se halla a la venta en alguna de las grandes librerias que tenemos, vale realmente la pena.
Que es el hombre sin animales? si todos los animales desaparecieran el hombre también moriria en la soledad de su espiritu. Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre.
Todas las cosas están estrechamente unidas.
Si lo leeis solo podreis decir bondades del texto, de su gran sabiduria, de su humildad.de la reflexión que hoy más que nunca debemos hacer de sus palabras.
Impresionante. Año 1854.
Gracias Mimo por haber venido a iluminar la vida de tu querida amiga- hermana- Magda. Ahora eres libre y desde donde estés seguirás repartiendo lo que tu sabes hacer tan bién. Amar.
Con mucho afecto para Mimo y Magda.
Los animales aportan grandeza a nuestra alma. Debemos respetar toda vida y agradecerla.
El trato que dispensamos a todo nuestro entorno y a toda vida dice mucho de nosotros, de como nos sentimos internamente, por tanto debe ser de exceléncia. De la mísma manera nos será devuelto.
Gracias Magda por permitirme escribir esta pequeña historia y el pequeño dibujo que la ilustra, dedicada a ese ser tan maravilloso, tan pequeño y a la vez tan grande, y por supuesto a tí.
MIMO. En mayúsculas como lo que fué
.
El merece este escrito, al igual que los demás compañeros- hermanos que comparten nuestras vidas.
Gracias a todos por leer mis historias y compartirlas.
Luz y progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario