sábado, 1 de noviembre de 2014

Quien soy yo?

Caroling Yañez Tobar.

Estimada amiga mía muchas veces te has preguntado quien eres. Al igual que muchas personas.

Por ello se que será interesante contar esta experiencia que tiene mucho que ver sobre este conocimiento.

Las personas solemos tener o un concepto autocrítico, o uno de superioridad.

Esta historia quizá pueda darnos algo de luz sobre este tema.

La tendencia a juzgar y criticar a los demás  o a nosotros mísmos, menospreciándonos, o no creyendo en nuestras capacidades o valías es debido a que nuestra mente sin darnos cuenta marca nuestro destino con sus tretas.

Creo que al contarme tú, tan providencial historia, y recreándola aquí podrá ayudarte a recordarla al tiempo que puede ayudar a otras personas que se hacen la mísma pregunta.

Ójala sea así.

Gracias.

Nos conocemos hace bastantes años y fue a través de alguien que ya no está del todo en tu vida, digo del todo porque hay un ser maravilloso que compartis. Jamás podría esa persona imaginarse que nuestra amistad se alargara en el tiempo.

La vida es así de sorprendente, atrae a las personas en el momento adecuado para su evolución, todo sucede por algo que nos lleva a un fin mayor, por ello debe ser bendecido.

Situaremos esta historia tal como sucedió, en ese lugar tan especial al que vas a encontrate contigo. La iglesia del San Miguel  Arcángel, en la Barceloneta.

Caroling tu vas a contar tu historia.Yo la trancribo.

Llevo tiempo cansada y preocupada por todas las cosas que se suceden a mi alrededor y decidi  ir a ese lugar tan especial para mí. Era temprano, no había nadie, me senté en un banco cerca del altar mirando hacia la figura del Arcángel,  exalé un suspiro y un pensamiento de ayuda acudió a mi atribulada cabeza.

Estoy tan cansada, no avanzo, me encuentro perdida, sola. No se que hacer con mi vida, ayúdame.

En el banco de delante había unas hojas de papel manuscritas, no me había fijado hasta ese momento, alguien se las había dejado, miré a mi alrededor, no vi a nadie ni al párroco tampoco, no sabía si cogerlas o no pero me llamó la atención la inscripción de las tapas.

Quien soy yo?

No podía imaginarme entonces lo extraordinario del contenido.

Por ser muy complejo hemos sintetizado, transcribiendo lo que nos ha parecido más importante.

Quien soy yo?.

Cualquier pensamiento que hayas tenido sobre ti mísmo no puede definirte realmente en quien eres, eso es solo un pensamiento, la verdad de quien eres no puede ser pensada, nada puede dar nombre a la verdad de lo que tu eres. Dios, alma, conciencia, verdad, conocimiento, inteligencia universal, son insuficientes para describir lo que eres. detrás de un niño, un adulto, un triunfador, un fracasado, una persona sana, un sufridor,un enfermo, un padre una madre,un hijo, un joven, un viejo, detrás de todo eso está la verdad de ti mísmo, da igual como te definas o como te identifiquen los demás, esa verdad está tan cerca de tí que no puedes creer que eres tú.

No existe un concepto que pueda definir quien eres, todo lo que te impide llegar a ese conocimiento es tu apego a la idea limitada de quien eres. Para llegar a esa verdad hay que sumergirse en aquello que siempre ha estado alli  esperando a su propio autodescubrimiento.

Crees que eres pensamientos, emociones o algo que alguien cree que eres?.

No, estos son algunos errores de identificación que hacen que lo que tu crees sea tu verdad  y se manifieste, todas estas definiciones vienen y van, en cambio la verdad esta presente antes del nacimiento y después de la muerte,cualquier pensamiento es un truco de la mente, la verdad de quien eres es tu derecho.

Es hora de investigar tus pensamientos y en la validez que tienen para tí. Busca una apertura dentro del flujo de tu consciencia para que la inteligencia que eres se reconozca así mísma, cualquier pregunta respecto a saber quien eres no será del todo satisfactoria ni completamente definida para tí, sólo cuando reconozcas que nunca encontrarás una respuesta totalmente satisfactoria, será entonces cuando habrá empezado tu madurez espiritual.

Quien soy yo? solo la pregunta ya conduce a muchas estrategias, pero cuando ese pensamiento básico es cuestionado la mente encuentra el verdadero yo, ese yo que estaba separado de lo que ella (la mente ilusoria) había estado buscando.

Cuando te preguntas quien soy yo, tu mente empieza a pensar en tus defectos o en lo grande que crees que eres,en tus errores, fracasos, logros, enfermedades, sufrimientos y en el concepto que tienen los demás de tí.

Como sabes que eres tu realmente?. Porque le das a tu aspecto una cara y un cuerpo? Si, es por eso.

Tienes proyectada una imagen que crees que eres tú, eres el objeto o la percepción del objeto?. Todas esas identificaciones viene y van, como todo, la percepción está siempre presente, como un objeto dentro de la percepción.

Cuando estés dispuesto a terminar con la errónea y pobre identificación de ti mísmo, la búsqueda sobre quien eres no tendrá lugar. No hay ninguna entidad allí, de echo nunca la ha habido, el limitado conocimiento sobre ti mísmo habrá concluido. Eres libre, no hay final para tí eres la percepción, eres la conciencia,deja ir lo que permanece, deja la carga de definirte a tí mísmo,experimenta la alegria que está aquí, descansa en la paz de tu verdadera naturaleza, ve lo que nunca a nacido y nunca muere.

Acaso eso no eres tú?

Estaba totalmente abstraida  leyendo aquellos papeles que parecía que los habían dejado expresamente en el banco para que los encontrara. Había pasado casi una hora.

Que interesante pero que complicado de entender,creo percibir que al haber elegido experimentar la materia todo lo que vivimos es una ilusión fruto de nuestros sueños de inconsciencia, unos pensamientos que hacen que experimentemos todo lo que nos sucede y que somos nosotros los que a través de ellos creamos el mundo que vemos, pero que no somos eso que vemos, solo es la percepción que tenemos del yo inferior.

Cuando lleguemos a un conocimiento mayor podremos liberarnos de nuestros propios engaños. Hace tiempo que algo de eso intuyo, pero no se ponerlo en práctica por ello paso tantas situaciones complicadas que son creadas por mí. Al igual que la mayoria de personas, porque quien nos enseña a llegar a esa sabiduría que es intrínseca al ser?, nadie. Lo hemos de ir averiguando a través de nuestra experiencia, porque en realidad siempre hemos sido eso, manifestaciones del yo soy experimentando.

Vaya faena, y pensar que de alguna manera todo lo que nos rodea y nuestra propia vida la atraemos nosotros, se que es dificil de creer pero es así, cada vez soy más consciente de ello, de lo responsables que somos de nuestro destino y lo que influímos en los demás. Es pura ciencia, lo que me gustaría saber es como reconducir de momento mis pensamientos para que las cosas funcionen mejor en mi vida, se que está en mis manos, también se que no puedo culpar a nadie son mis elecciones y sus consecuencias. Hasta ahí he llegado, creo que no es poco. Tengo un barullo en mi cabeza.

Dejé los papeles nuevamente en el banco, tuve tentaciones de llevármelos, pero no, haz las cosas bién piensa antes de tomar decisiones, quizá alguien más pueda encontrarlos y le sirvan de ayuda. No ha sido providencial su encuentro, al solicitar ayuda yo mísma he puesto en marcha la maquinaria del destino y todo el universo con todas las energías que hay han contribuido para que los encontrara. Doy gracias inmensas por ello.

No puedo llevarme estos papeles pero se que han sido un regalo, tengo que madurar con profundidad su contenido somos más que el concepto tan limitado que tenemos de nosotros mísmos y me doy cuenta que estamos muy perdidos, de ahí que veamos a nuestro alrededor tantas cosas incomprensibles.

He querido compartir con todos los que leeis mis historias la experiencia de Caroling, bastante abreviada pues era muy compleja.

Nos queda un largo camino para recorrer y adquirir la maestria espiritual a la que estamos predestinados, pero poco a poco con la experiencia propia y las aportaciones de todos lo conseguiremos.

Deseo de corazón y con gratitud que esta historia nos ayude a ver que en realidad hay algo mucho mayor detrás de la capa ilusoria que hay ante nuestra visión.

Gracias amado Arcángel, por de alguna manera atraer junto con mi ser verdadero esta información tan magistral, tenemos que intentar dejar de definirnos y abrir en nuestro interior un camino nuevo que nos lleve a encontrarnos con lo que realmente somos.

Quien soy yo?. Quien somos nosotros?.( No hay nosotros). No puede definirse, no existe ninguna palabra ningún pensamiento que pueda definir la grandeza del todo del que formamos parte, llegará un día en que miraremos a través de nuestra elegida experiencia y sabremos que todo ha valido la pena y que realmente somos eternos e infinitos.

De momento hemos de seguir experimentando desde la ilusión pero por lo menos que esa ilusión, ese sueño en el que vivimos sea de plenitud y alegría para todos, depende únicamente de saber gestionar ese potencial ilimitado llamado mente. Tal como hagamos nos ayudará a nosotros y también a los demás.Vale la pena empezar a ser conscientes de nuestro poder para conseguir la libertad.

Una historia enriquecedora y providencial Caroling, gracias por permitirme escribirla.

Gracias a todos por leer mis historias y por compartirlas. Son oraciones.

Luz y progreso para todos.
Un abrazo eterno inmenso lleno de mágia y cariño.

2 comentarios:

  1. Una història molt profunda que et porta a la reflexió. Exactament el que més espanta és que efectivament nosaltres escrivim el nostre esdevenidor i no tenim la suficient intel·ligència i valor per fer el que més ens convé. En fi Nurieta, viure i aprendre...

    ResponderEliminar
  2. Es cert ,es complicat pero per aixó ens em de fixar més.Si experimentém desde dinç las cosas millorarian perque veuriam amb més claretat.Estém alienats per la ilusió de las formas i no ens permet veura més enllá d'una falsa realitat que ni de bon trós ens fa feliços.

    ResponderEliminar