Hace bastante tiempo tuve el honor de compartir durante algunos años reuniones y excursiones con un grupo de personas maravillosas, algunas de ellas ya tienen su pequeña historia en mi blog.
En nuestras salidas en sábado o domingo íbamos a distintos sitios, uno de los que más nos gustaba era el Tavertet en las Guillerías con vistas increibles al pantano de Sau un lugar muy especial y con una fuerza telúrica muy importante y reconocida.
Allí ubicaré esta historia.
Salíamos bastante temprano de Barcelona íbamos en dos o tres coches el de Eduardo, el de Manél, el de Bartu o el de Josep dependiendo de los que fuéramos. Una vez allí bajábamos por un camino bastante angosto hasta una explanada que en realidad era la corona erosionada de una gran roca que servía de mirador de un paisaje repleto de bosques, abajo el pantano de Sau que cuando había poca agua nos mostraba el campanario de una iglesia sumergída. Las vistas espectaculares.
Nos sentabamos comiamos el bocadillo y tras hablar un rato, hacíamos meditación, la verdad es que compartíamos muchas cosas.
Ese día cuando subimos ya para caminar, llegamos a un lugar algo escondido en el que no habíamos estado nunca. Estaba sucio se veía que habían hecho fuego, quedaban restos de lo que parecia haber sido una ermita, estaba en bastante mal estado. Entramos por lo que en su día habría sido una puerta, estuvimos mirando y comentando hasta que Maribel se fijó que en uno de los laterales había unos ladrillos descascarillados y algo sobresalía de ellos, intentamos arrancarlos con los dedos, lo conseguimos no sin dificultad, dejando un agujero que no estaba cimentado, al romperse cayó al suelo una pequeña cruz de jade arco iris,un mineral bastante raro. Marga cogió la cruz, todos nos quedamos sorprendidos de como podía haber llegado ese objeto hasta allí, y que nadie lo hubiera encontrado, no conocíamos el valor que tenía.
Alguien del grupo, no recuerdo quién, comentó que el único yacimiento de ese mineral estaba en Guatemala.
La llaman piedra de la creación, de vida, fertilidad y poder, y que era usada por los mesoamericanos durante más de 3000 años.
Que podía hacer esa cuz allí escondida?.
Jose María y Lidia sugirieron que miraramos dentro del agujero para haber si veíamos algo más que nos diera alguna pista. Estaba oscuro, Marta nos dejó unas cerillas para alumbrarnos, yo junto con Magdita vimos que en el interior había un papel. Josep se agachó a cogerlo no sin dificultad, se lo dio a Carlota, estaba plegado en cuadrados y sucio de tierra, al final acabó en manos de Pilar, ella lo abrió y todos nos amontonamos para ver lo que ponía.
Había un dibujo de la cruz, unos signos extraños, un texto en inglés que se veía que fue añadido a posteriori, y otro en arameo que junto con los signos parecían muy antiguos y originales. Del texto en inglés aún pudimos traducir algo.
Yo me comprometí a ver si se podía averiguar algo de aquellos signos, por lo que los apunté en un papel al igual que el texto en arameo, lo que había escrito en inglés más o menos decía así.
Esta cruz, símbolo de los cuatro elementos, es sagrada en si mísma, a sanado a muchas personas y las manos que la han custodiado han sido de grandes maestros, hoy ascendidos, la han recibido para su guarda generaciones y linajes de hombres santos.
Yo el que suscribe, la conseguí de una manera poco ortodoxa, huyendo de la justicia, me trasladé a vivir aquí a Tavertet, perseguido por mi mala conducta, pensé en restituirla, para expiar mis sentimientos de culpa y solo se me ocrrió devolverla a un lugar santo, asi que la oculté en esta ermita apartada de todo,para que no pasara de mano en mano y fuera profanada.
Si alguien la encuentra retórnenla por favor al lugar donde la encontraron.
Dios guarde mi alma.
Será broma dijo Bartu, todos hablábamos a la vez, lo más prudente es devolverlo todo donde estaba no vayamos a tener problemas. Así lo consensuamos, el tema era que aquella ermita estaba muy destruida y allí donde estaba la cruz había quedado todo roto.
Los más apañados del grupo Josep, Edu, Jose Maria, Manel y Bartu, se pusieron manos a la obra para intentar arreglar un poco aquel desperfecto, jaleados por nosotras que estábamos echas un manojo de nervios. Con piedras y cascotes que encontraron por allí la escondieron nuevamente.
Marchamos de aquel lugar algo alterados por el descubrimiento.
Que pasada, comentamos.
Aquel día no se habló de nada más, al final de la jornada previa costillada regresamos a casa, durante la semana nos llamamos bastante por teléfono comentado el tema, al cabo de quince días decidimos hacer otra excursión y volver al mismo sitio para ver si todo estaba igual que lo dejamos.
Volvimos a Tavertet y al lugar de la ermita, cual fue nuestra sorpresa que la pared donde guardamos la cruz había desaparecido, es que no había practicamente ni restos por ningún lado de aquella ermita, solo quedaba un breve vestigio de que allí habian existido unas paredes, todos nos miramos asombrados, no dábamos crédito, miramos por si nos habíamos equivocado de lugar, pero no, quedaban en el suelo restos de nuestras manipulaciones, pero ninguna pared en pié y desde luego todos fuimos testimonio de haberla visto, era inexplicable, no sabíamos que pensar, pasamos el día muy inquietos.
De regreso a nuestras casas yo les dije que como mínimo intentaría si se podía averiguar algo del texto que había copiado.
Algún tiempo después encontré en un libro de angeología los signos- Eran del famoso libro de Raziel, pude traducir algunos de ellos, poca cosa, solamente una frase que decía algo así como.
La percepción que tenemos del mundo y de las personas que nos rodean, está en la mísma proporción que la percepción que tenemos de nosotros mísmos.
Y el texto en arameo decia así.
Nehwey sibyanak aykana d´shmaya aph b´arah.
Que sea en la tierra lo que está escrito en las estrellas, que la luz del universo se revele a través de cada uno de nosotros en armonía con las leyes universales.
(L.Mull).
Esta historia es fruto de nuestras maravillosas excursiones, el placer de compartirlas, aquellos tiempos maravillosos que están siempre en mi corazón y en mi recuerdo. Y que con mucho cariño dedico a.
Edu, Marta, Josep, Carlota, Lidia, Manel, Marga, Maribel, Magdita, Jose Maria, Pilar, Nuria (yo) y esporádicamente nos acompañaban Bartumeu,Carme y Maria Angeles que ya no están entre nosotros.
Dios los tenga en su gloria.
Os doy las gracias a todos por los maravillosos momentos que compartimos y lo mucho que aprendimos los unos de los otros y del cariño que había en todo lo que hacíamos. Fueron unos tiempos maravillosos que recuerdo con mucha ternura.
Que la luz guie siempre nuestros caminos y nuestros corazones.
Gracias por leerme. Luz y progreso.
Apostillo, que el trozo de papel de las inscripciones no hubo manera de encontrarlo, menos mal que hice una foto y lo pude volver a transcribir de nuevo, tuve muchas dificultades para poderlo poner en este escrito, se me bloqueaba la carpeta y no lo podía bajar, se me rompió la tarjeta donde había hecho la foto, todo fue muy misterioso de verdad.
Esta bella historia es la muestra del cariño, respeto y amistad que nos procesamos, algunos seguimos en contacto, unos marcharon ya, y otros están haciendo otro camino, pero siempre recordaremos aquel tiempo, en el que tanto nos dimos los unos a los otros.
Comparto esta historia con cariño y para que esta familia, amigos maravillosos de facebook la puedan disfrutar.
Gracias nuevamente. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario