martes, 20 de agosto de 2013

El caleidoscópio.

Giuseppe y Mar estaban de vacaciones y decidieron coger el coche e ir a pasar el dia  junto con  Nicolás a Peratallada un pueblecito perteneciente al municipio de Forallac, un lugar precioso.

Llegaron sobre las 11 de la mañana, aquel día había mercadillo de artesanos con gran animación de gentes autóctonas y turistas, en las paradas se exponían diferentes objetos que aquellas personas hacían de forma artesanal, fueron mirando tranquilamente las paradas y hubo una en especial que llamó la atención de Giuseppe, en la que solo vendían caleidoscopios. Viendo su interés el dependiente se dirigió a el.

Le gusta alguno le preguntó?. La verdad es que todos son preciosos, no he visto ninguno igual.

Ni los verá le dijo el señor. Giuseppe, le miró con sorpresa.

Y eso?

Verá si quiere puedo explicarle una historia, tiene tiempo? Giuseppe buscó con la mirada a su familia. Mar estaba con Nicolás rebuscando en una parada de juguetes.  El la llamó y le explicó que estaba interesado en comprar algún caleidoscopio y que quizá tardaría un poco, Mar le dijo que no se apurara que daría una vuelta con el niño, así que se quedaron solos. El señor le dijo vamos a por la historia?

Vale.

Veamos, primero he de decirle que el caleidoscopio imita al tiempo a un cielo con su arcoiris y  también a la naturaleza en toda su explosión de bellisimos colores, su primera comercialización se sabe del 1816 y fue un físico Escocès quién lo patentó, pero en realidad existe desde la eternidad.

Esta es la historia.

La mitología lleva este bello juguete a la época de los Dioses mientras creaban el hogar de los humanos. La Tierra, más tarde hablaron de crear vida inteligente y para aportar color a las vidas de sus criaturas, crearon nebulosas para que a través de ellas se formaran los planetas, entre ellos el sol para dar vida, el viento para refrescar, la tierra para cultivar y que pudieran alimentarse, el fuego para calentar, el agua como complemento de lo demás, y el éter para que un día esos seres llegaran a tener el discernimiento suficiente para conectar con lo divino y disfrutar de ello.

Mezclaron la lluvia con la luz, los cristales del agua se fragmentaban y componían una bella fantasía de colores, entregaron a los humanos los dones necesarios para que cuando llegara el dia de su discernimiento conectaran con ellos y que durante ese proceso aquellos que más rápidamente recordaran  pudieran crear todo lo que necesitaran para habitar su nuevo hogar (La Tierra) les otorgaron las facultades internas necesarias para manifestar su propio paraíso y disfrutarlo con total libertad, por lo cual pudieran recrear símiles de lo que era el lugar donde habitaban las Deidades, así que fruto del poder que se les confirió y en los principios todavia cercanos a la idea primigenia crearon jardines, hicieron monumentos fantásticos para rendirles culto, plantaron árboles, se rodearon de animales, para su disfrute y complacencia.

Todo estaba entonces en armonia.

Una de esas creaciones fue intentar capturar la naturaleza y su gran belleza, asi como el arco iris a través de los cristales de agua y luz al ponerlos en un recipiente, siempre que quisieran  podrían verlos, era un sencillo juego de espejos y cristales de colores metidos en tubo al que dando vueltas y al mirar encarándolo a la luz  podrían disfrutar de la belleza de las infinitas posibilidades que les daba ese juguete.

Como verá el hombre siempre mira al cielo en busca de su divinidad olvidada.

Hace mucho tiempo ya que las historias y los mitos se han ido perdiendo, al igual que se ha ido olvidando a medida que el progreso va creciendo nuestra procedencia y que nuestro fin es recordarlo, viviendo la vida de forma consciente.

A pesar de ello la humanidad sueña con regresar a su verdadero hogar, por ello sufre.

Un dia en algún momento del tiempo espacio, se romperán las ataduras de la ilusión y todo volverá a sus orígenes como así está escrito en la rueda de la vida que como un caleidoscopio gira y gira para que los ciclos se cumplan. según su predeterminación.

Fin de la historia.

Caramba que bonita, si fuera verdad que los Dioses como dice usted, hubieran creado este aparato.

Y quién sino, acaso no lo han creado todo?, hasta a usted y a mí. porque este objeto no.

Bien mirado tiene razón dijo Giuseppe, creo haber entendido según la historia que la Deidad o Deidades crean y luego nosotros seguimos en el juego?  Algo así, si, como verá somos parte de esa o esas Deidades según se mire, y no dude que nuestro destino está vinculado a esas energías póngales el nombre que quiera, todo lo que existe tuvo un principio que una vez gestado es eterno, una vez conectamos con la fuente divina, la creación se hace manifiesta y cuando somos conscientes solo podemos manifestar belleza y armonía. Pero un dia en algún momento del tiempo/ espacio saldremos de la ilusión del juego y volveremos a unirnos con esa fuente eterna de amor.

El Señor rebuscó en un cajón y sacó un bello caleidoscopio.- Le dijo. Permítame que le recomiende uno, este es muy especial, es  una pieza única por su diseño y espectacular en su interior los colores son de una gran belleza.

Que preciosidad dijo Giuseppe realmente parece hecho por alguien especial.

Los hago yo.

Todos somos especiales, como le he dicho cuando conectamos con la fuente nacen maravillas, llévelo disfrútelo y luego compártalo con su familia, con su hijo, les dará suerte.

Giuseppe pagó y se marchó  muy contento por la compra y sorprendido por el cuento, se giró y vió al señor contar su historia a otras personas, su historia especial para deleite de las almas que miraban en su paradita de caleidoscopios mágicos.

Y así termina este cuento querido Giuseppe, para que te proteja a tí a los tuyos, y también a quienes lo lean.

No olvideis que las historias son remedios para el alma.

Gracias por leerlas.

Con todo mi cariño y, bendiciones para todos. Luz y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario