Palabras de los maestros.
Hemos sido creados como seres evolucionando hacia una consciencia superior, tenemos todas las enseñanzas necesarias en nuestro haber, estas han sido ocultadas esperando el momento en que la humanidad esté preparada para recuperarlas.
A través de estas enseñanzas se podrá instaurar una sociedad y un mundo más equilibrado, Cuando un número significativo de personas eleven su conciencia, podrá materializarse. Recordemos que los cambios siempre son a nivel individual, y desde el interior.
Yo cambio, mi mundo cambia, y eso es lo que me compete, y de ello yo soy responsable.
Todas las personas aun siendo diferentes en apariencia, creencia, raza o costumbres, van al mismo lugar, pues proceden de la mísma fuente. El conocimiento sagrado es igual para todos y está a disposición de todos, aunque cada uno siga diferentes caminos para lograrlo.
El éxito personal solo se consigue a través de la autorrealización, nunca a través del materialismo, eso es efímero, la plenitud solo llega desde dentro, donde se halla el conocimiento sagrado, el poder invisible del espíritu, la consciencia/inteligencia divina.
Cada uno de nosotros somos en si una Chakana, en un proceso evolutivo de reencarnaciones en busca del perfeccionamiento, incluidas aquellas personas, que no tengan ninguna creencia. La vida mísma va marcando el camino, y enseñando a través de la experiencia.
Hay innumerables tipos o formas de Chakanas, de ahí el que los sabios dijeran, que cada ser es una Chakana, Cuando las desglosas te das cuenta que todo nos conduce al mismo despertar.
Hago una breve descripción de la foto arriva.
El puma, representa el mundo humano, el presente, la fuerza, la vitalidad la astucia, el vivir en equilibrio con la naturaleza y socialmente, creando con la intuición, dando con amor y sin interés, desarrollando nuevas facultades para crear una mejor consciencia colectiva.
El cóndor, representa el supra mundo, la visión del futuro, la justicia universal, la lealtad, vivir en una sociedad espiritual, recuperar los sentidos perdidos. No todos llegan al final en esta vida, pero es destino de todos llegar, más tarde o más temprano, y siempre depende de nosotros.
La serpiente, representa el inframundo, la oscuridad, la ignorancia, la preocupación por el futuro, encarna el mundo infernal que creamos movidos por el miedo, y el deseo donde se vive en constante fustración con sobrepoblación, pobreza, suciedad, sin relaciones humanas sinceras. En un desbalance social, emocional, y espiritual, creando caos, estrés, depresión, y confusión.
La vida se nos presenta con múltiples engaños y arbucias de los oscuros, para distraernos de esta realidad, y aunque en nuestro estado actual no recordemos.
Para lograr ciertas cualidades en nuestra evolución, y que ya se hallan en nosotros, debemos ser conscientes de todas las trampas externas.
El mayor logro es encontrar el propósito para el que vinimos y es a través de la sabiduria interior como recordaremos.
No podemos cambiar a otros solo podemos cambiarnos a nosotros mismos cuando logremos resolver nuestras auto dudas, y baja autoestima, con las que hemos sido programados y nos reprogramamos, será la manera de recuperar nuestro linaje como herederos de todos los bienes de la fuente, y entenderemos que hemos sido creados para el éxito. Vivimos del engaño.
Vamos a diseccionar brevemente la Chakana, que es el símbolo más representativo de los pueblos Andinos y la gran importancia que tenía, y tiene para ellos.
Chaka quiere decir puente, na lo que sirve para. Osea lo que sirve de puente con el halam, el mundo expandido, o mundo superior. El símbolo de la cruz representa la constelación de La Cruz del Sur, fue venerada por todo el Tahuantinsuyo, proviniente del Quechua, (las cuatro regiones juntas) y por muchos pueblos entre ellos, en el norte de Argentina.
Perú, Ecuador, Chile y Bolivia.
En los pueblos Andinos, los sabios encontraron en la cruz una proporción sagrada, que representaba un mapa geográfico en el cual estaban representadas las cuatro regiones del Tahuantinsuyo.
Chichaysuyo, Norte, Contisuyo, Oeste, Antisuyo, Este, Qollasuyo, Sur.
Si se traza la cruz cuadrada a lo largo del Tahuantinsuyo y a partir de Tiahuanaco, en los puntos de intersección y demás, claves, se hallan ubicados los centros ritualísticos y ceremoniales, que determinan la ruta de Viracocha, el camino de poder o de la virtud.
Se estableció la celebración de la Chakana, el tres de mayo, donde se ofrenda para recoger la última cosecha del año solar.
Los maestros Andinos como los de otras culturas ancestrales nos instan a amar la vida en toda su dimensión espiritual y material, a entender lo que es amar y agradecer a la madre, y al cosmos. A medida que vayamos evolucionando, iremos recordando y viviendo en consecuencia y en consciencia de quienes somos, y que aunque nuestro origen esté en la naturaleza, y el cosmos, el propósito de la existencia es divino.
Me he atrevido a explicar muy brevemente sobre la Chakana o Cruz del Sur, y la sabiduría de los grandiosos maestros Andinos. En diferentes culturas otros maestros, nos han dado su mensaje, y siempre ha sido muy parecido, el del autoconocimiento, el de buscar la verdad desde el interior para evolucionar.
Dedico esta historia en concreto, a personas maravillosas de aquellos lugares del sur de América, lugares que contienen en si mísmos belleza, espiritualidad, y una cultura ancestral increible, que vale la pena descubrir, y de la que pueden sentirse muy orgullosos de pertenecer a ellos.
Deseo os haya gustado.
Mis respetos a los maestros que nos iluminan.
Gracias por leer mis escritos.
luz, progreso y despertar de conciencia, hoy más que nunca es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario