La paz del mundo comienza en cada uno de nosotros.
Para los buscadores de luz. Debemos adentrarnos en la oscuridad para generar nuestra luz. Todo está en el interior.
Estimada familia, y amigos de facebook, como observareis en estos momentos el mundo está pasando por una gran transformación, y se encuentra en un punto complejo, ya que los mandatarios de las grandes potencias mundiales, no lo ponen fácil, mostrando su poder, sin medir las consecuencias con armas tremendamente letales. Un fallo en el ego de cualquiera de ellos nos puede llevar a consecuencias irreparables.
Hoy más que nunca debemos estar unidos todos en un pensamiento y en una intención clara sobre el presente que estamos viviendo. Todos hemos de entender que la paz siempre empieza dentro de cada uno de nosotros, muy a pesar de que a veces nos sea complicado poderlo llevar a cabo, debido a que todavía nos es dificil comprender que todo lo que experimentamos es el resultado de nuestra forma de visualizarnos a nosotros mísmos (yo).
Si, la paz y toda nuestra vida pasa por nuestra forma de enfocarla y ello nace de dentro de cada uno.
Os invito a tener presente una oración muy especial, la cual practico desde hace mucho tiempo.Una oración de origen hawaiano que nos indica que cada situación que vemos en los demás es responsabilidad nuestra, eso no quiere decir culparnos por lo que sucede a otras personas, ni vivir sus vidas, ni resolver sus problemas, no, es más sencillo.
Lo explico a continuación.
Que está ocurriendo en mi que hace que no me sienta cómoda con esta persona, que pensamiento enfermo tengo yo acerca de alguien en concreto, que conflicto interior tengo por el cual mi entorno está revuelto, o en crisis.¿ Como puedo ser plenamente responsable?
Si tenemos un conflicto con alguien, no es con esa persona o situación. A lo que se reacciona es al recuerdo que está surgiendo en la mente errónea, es con eso con lo que es el conflicto, no con la persona o situación en sí.
Según ho´oponopono, los problemas son simplemente recuerdos del pasado que se repiten para darnos una oportunidad más de ver con los ojos del amor y actuar con inspiración.
Como puede esta oración de limpieza afectar a otra persona?
Por qué seguimos viendo cosas en nuestro entorno que nos incomodan?
Por que entre otras cosas hemos de basarnos en la inexistencia del ahí fuera, ya que todo está dentro de mi, (Lo expreso ahora en plural, nosotros para que cada uno individualice en si mismo y sea de más facil comprensión a la hora de la práctica). Creo que la falta de comprensión de todo el mundo es el reflejo de mi mísma. (Lo siento, perdóname, te amo)
Como se hace esta oración? Ante todo entendiendo que solo estamos implicados tú y el yo, pero que solo cada uno de nosotros estamos fisicamente presentes, es sentir arrepentimiento ante el yo, perdón del yo.
Es un proceso de resolución de problemas que se hace desde dentro de uno mísmo, consiguiendo sanar a nosotros y a nuestro entorno. Todo lo que buscas y todo lo que expresas, absolutamente todo está dentro de ti, de mi. Somos uno. (lo que llamamos entorno, no es tal, todo está en mí)
Ho´oponopono, quiere decir Hacer lo correcto, o rectificar un error.
Es un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación, es una petición de amor para que vacíe y reemplace las energías tóxicas con la esencia divina. El amor realiza esto fluyendo a través de la mente superconsciente, luego fluye por la mente intelectual o consciente, liberándola de las energias del pensamiento, para pasar a la mente emocional o subconsciente vaciándola de pensamientos y emociones tóxicos.
Llenándo el vacío que queda con la luz divina. Dr.Ihaleakala Hew Len.
Esta es la oración,
Divino creador, padre, madre, hijo en uno. Si yo, mis antepasados, familia, amigos y conocidos, te hemos ofendido a tí, tus antepasados, familia, amigos y conocidos, de pensamiento, palabra y obra, desde el principio de los tiempo hasta el presente, te pedimos humildemente perdón. Que esta oración limpie, purifique y borre todas las memorias negativas, bloqueos energias y vibraciones, y que estas energias (pensamientos, ideas) no deseadas se transmuten en luz pura.
Gracias porque ya está hecho ahora.
Hay variantes de esta oración para diferentes vaciados.
Lo siento.
Perdóname por favor.
te amo.
Gracias.
No es en absoluto que la divinidad tenga que perdonarnos, sino que esa oración nos ayuda a perdonarnos a nosotros mísmos. Desde la superconciencia, desde la consciencia, y desde el subconsciente, dejando un vacio en los pensamientos e intenciones, en donde la divinidad de cada uno entra para poderse expresar y limpiar esos engramas mentales que no nos permiten actuar con corrección y en consecuencia vivir una vida llena de ira, rencor, rabia, soberbia, enfado, temor, y distracción, creando un entorno en nuestras vidas afín a nuestra forma de enfocar y sentir.
Experimentamos la vida tal como la pensamos.
Es nuestra responsabilidad, nada procede de afuera, solo según nuestra forma de mirarla, debido a esos recuerdos, dejamos entrar situaciones invasivas que nos la complican. Podemos corregirlas con la oración mencionada, y siendo conscientes en todo momento de nuestros pensamientos, que al final son la causa de todo lo que sucede tanto en nosotros como en lo que llamamos entorno.
Un dia comprendamos nuestra implicación en el todo, entonces habremos ascendido un gran escalón en la evolución, tanto nuestra como del planeta, mientras tanto pensemos que lo que vemos es nuestro reflejo, y en nuestras manos está cambiarlo.
Vivir en paz es la forma correcta de experimentar nuestra existencia y es a través del yo, como se hace extensiva al todo.
Os deseo paz más allá de toda comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario