sábado, 25 de marzo de 2017

Dafyr y Merlin sobre el amor y la pérdida.

Esta historia está dedicada a  Araceli Muñoz, sobre todo en estos momentos, en los que está pasando por una situación familiar muy complicada y triste.

Se que no hay palabras que consuelen una enfermedad grave y  además la pérdida repentina y sin motivo aparente de un familiar cercano y joven, todo al mismo tiempo.

Te ofrezco una pequeña historia, que sucedió hace mucho tiempo entre un sacerdote y su alumno.

Dafyd al joven Merlin le hablaba así.

Estimado Merlin, hijo de Taliesin,  tu camino estará plagado de situaciones que a un humano común no le están dadas, estás destinado a ser alguien muy grande, que iluminará el camino de muchas personas, forjaras el destino de grandes hombres y sobre todo el de un gran rey.

Los Druidas desde la conquista de los Romanos, muchos han abrazado la fe en Cristo, sin dejar de hacer los ritos ancestrales, lo cual creo que es compatible, tú mi pequeño Halcón, seguirás las dos fes, serás grande entre los grandes, dominaras los elementos, podrás mimetizarte con aquello que desees, por tu conocimiento de la unidad con el todo, seras ave y roble, águila y halcón, utilizarás la alquimia para sanar,controlarás las estaciones, la lluvia, la nieve, el sol y las estrellas como tu desees y cuando desees, por ello es muy importante que hasta que llegue ese momento seas un alumno aplicado, ya que solo a través del amor podrás utilizar tu poder para hacer lo que se disponga que hagas bajo sus leyes.

Escucha  Myrddin, escucha bién mis palabras porque un dia serán grandes aliadas para ti  y enseñarás el camino a otros que vendrán a solicitar tu ayuda.

La primera y la más importante es saberse conducir en el amor. El rey celestial reina sobre nosotros y su nombre es amor, déjame que te hable de él.

El amor es paciencia, perseverancia y bondad, no siente envidia, ni egoísmo o petulancia, ni se muestra desdeñoso o jactancioso.No es vanidoso ni arrogante,el amor no siente orgullo y se presenta con corrección, nunca grosero e indecoroso, al contrario se ofrece siempre a si mísmo.

El amor no se esfuerza en beneficio propio, no es rencoroso ni se irrita, nunca tiene en cuenta el daño que le puedan hacer, ni a las injusticias que sufre, aunque se apene por ellas, pero su alegría es grande cuando la ley de la justicia y la verdad prevalecen.

El amor, cree en lo mejor de todas las cosas, no se debilita ni fracasa, los dones de la materia son finitos, los del amor jamás perecen, todo lo demás la fe, la esperanza, la caridad, pueden perdurar, pero solo el amor es infinito.

Existe un amor que asfixia y otro que apaga la llama que da luz y vida. Ambos tipos de amor son falsos, hay que aprender a diferenciar entre el amor auténtico y el falso.

El espiritu iluminador, al igual que el viento, va allí donde quiere y arroja una luz que puede oscurecer algunas cosas al igual que puede revelar otras. Esta exaltación que aquí estas experimentando, son las bases que construirán el Reino del Verano de los Seres Fantásticos, mi pequeño Halcón, el que tú habrás de hacer nacer. Un lugar donde la verdad y la justicia serán su estandarte.

El lugar donde se estaba sucediendo esta conversación, era una sencilla capilla construida con barro encalado y techo de paja en lo alto de la montaña, constituia el santuario, una pequeña cruz de junco trenzado sobre el caballete del techo de la misma, y un jergón para el oficiante.

Durante la conversación salió a mención la perdida de uno de sus maestros, el muy amado Hafgan, un gran Bardo amigo de Dayfir y mentor de Merlin.

Dafyd viendo entristecido al joven, le dijo.

Mi pequeño Halcón, existe una peculiar alegria de la carne, compuesta tanto de anhelo como de satisfacción y distinta a cualquier otra, aunque eso solo ocurre cuando a la carne como al espiritu se le da su lugar.

Se podria resumir como la alegría que siente el espiritu al acercarse al lugar en donde realmente mora.

El cuerpo sabe que es polvo y volverá a serlo al final de sus días, sufre por ello, por el apego a la carne, desconociendo que la verdadera grandeza es el espíritu en si mismo, y que sabe que es asi. El sabe que es eterno y se satisface de su conocimiento.

En contraposición a lo que ocurre con el espiritu, la esperanza de la carne (materia) es ténue, pero en las raras ocasiones en que ésta puede atisbar la verdad, puede comprender que es más que eso, que es incorruptible y que heredará todo lo que este posee y ambos serán uno solo, cuerpo y alma, en una alegria imposible de describir.

Un dia mi pequeño Halcón el hombre se reconocerá en la verdad del si mismo y no temerá a la muerte porque ella es solo un grado más cercano a su verdadera esencia, a su elevación hacia el creador. Y aunque hay dolor por la pérdida de los que amamos, debe haber al mísmo tiempo una reconciliación  y un respeto para con su elección de traspaso y utilizar las plegarias para  su reencuentro con la familia universal. Ya que en ese instante dependiendo de lo aprendido, puede experimentarse una alegria diferente a la de la carne, siendo estas dos, situaciones diferentes, la vida en la materia y la vida en el espiritu, una es efímera y la otra es eterna. comprenderlo es entender la condición que nos ha traido aqui, experimetar el amor desde la cercania del creador, entonces apreciaremos que todo lo sucedido en la carne ha sido necesario para poder experimentar una gloria que hoy nos es dificil de entender.

El pequeño Merlin sonrió a su maestro, sabia que tenia razón, que el amor es el motor de la vida en manifestación, que siendo efímera hemos de valorarla, agradecerla y ser conscientes del tiempo de que disponemos, aun volviendo repetidas veces a experimentar el amor y la pérdida.

Sabia que desde el más allá no nos abandonan y que ese amor nos hace seguir a los que estamos experimentando en la carne,  al mismo tiempo nuestras plegarias hacen seguir a los que han traspasado, familia, antepasados, amigos.  El amor, la rueda inacabable del tiempo/espacio, y que estemos donde estemos, con la apariencia que hayamos decidido experimentar, somos uno y el amor es el principio eterno de todas las cosas, es lo que nos une a la fuente. Cuando lo hayamos comprendido y experimentado dejaremos de sufrir.

Dafyr y Merlin  salieron de la capilla, a lo lejos majestuosa se veia la isla de cristal. Alli habitaban los Seres Fantásticos, los que consiguieron escapar del cataclísmo que sufrió la desaparecida Atlántida. Su madre le esperaba en en el castillo.Una media luna de una belleza solitaria prendida en el cielo les mostraba su silencio, parecía una gran cuna esperando acogerlos con  un amor casi perfecto, las estrellas estaban apagadas. Sintió una gran paz ante aquella aparente infinitud, se sintió profundamente agradecido. Una estrella fugáz cayó cerca de ellos. Hafgan. Pensaron los dos, este hermano nos envia su luz desde las estrellas, siempre cercano pero a la vez caminando hacia su verdadero destino.

Merlin a pesar de su corta edad tenia reflexiones propias de lo que prometía seria en su madurez. Admirando aquella reverente paz y frente a la isla de cristal pensó.

Un reino puede estar marcado por las mismas cualidades que caracterizan el alma de los hombres que lo habitan, amabilidad, tristeza, odio, desesperanza, alegria. Creo que con el devenir del tiempo la tierra adquiere los rasgos de quién la pisa y los refleja de forma que quién pasa por ella puede averiguar como es la personalidad de quién la habita. Cada acontecimiento de importancia, deja tras él el rastro de esas personas y altera la forma del lugar donde a sucedido.

A Merlin se le soltó una lágrima, era todavia muy joven, un joven que comprendia más de lo esperado en uno de su edad. Un gran sabio, bardo, mago, alquimista, consejero de reyes, alguien que seria recordado durante toda la eternidad.

Amiga Araceli, deseo te haya gustado esta historia, ójala  te sirva de consuelo, en estos momentos  tan difícilies y que cuando pase el tiempo y las heridas se hayan curado, al leerla nuevamente, encuentres un mayor significado en ella.

Para todos los que leeis mis historias deseo os haya sido de vuestro agrado
.

Luz y progreso para todos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario