lunes, 30 de noviembre de 2015

El ángel de las siete velas

Está a punto de comenzar el mes de diciembre, se acercan las fiestas de Navidad, y en estas fechas, me agrada escribir historias fantásticas y mágicas. Aparte de dedicarlas a todos vosotros con mis mejores deseos de felicidad, paz y amor, lo dedico especialmente a todos los niños del mundo, sobre todo en este momento tan complicado para aquellos que están viviendo situaciones desesperadas que nadie merece y menos ellos.

La historia sucede asi.

En un lugar donde solo se pude acceder a través de los sueños, un ángel decidió reunir a todos los niños del mundo de diferentes razas y credos, para preguntarles cual sería su mayor ilusión. En aquél lugar donde todo sucedería, el ángel había creado un gran árbol de navidad con siete velas.

Así lo hizo, los convocó a todos mientras dormían y rodeando el árbol les dijo. Quisiera proponeros un juego de mágia, como veis aquí  hay un árbol con siete velas, me gustaría que ahora que estais  todos juntos, siete de vosotros en representación del resto me dijerais cual es el sentir de todos y expusierais cuales serian vuestros sueños mas preciados y el representante de cada grupo de los siete me lo vendrá a comunicar y prenderemos cada vela con los siete deseos consensuados entre todos.

El ángel se apartó del ellos discretamente, siete niños, los más mayores, hicieron grupos, era algo complicado porque habían muchísimos peques y todos querían dar su opinión, el ángel los miraba amorosamente conmovido, el sabía lo que los niños son, justamente la salvación del mundo si sus mayores se comprometieran verdaderamente y no pensaran solo en correr todo el tiempo en busca de nada, si estos niños fueran escuchados todo cambiaria, ellos no entienden de diferencias, se ven iguales.

Al rato de deliberar con todos y recabar información, los siete niños se acercaron al ángel con las peticiones consensuadas de todos.

El primero le dijo. Mi grupo sueña en que las personas se unan en el amor, el ángel prendió una de las velas y la iluminó con el mensaje del amor.

El segundo niño le dijo, mi grupo sueña que las personas de este mundo vivan en paz, sin guerras, el ángel prendió una de las velas iluminándola con con el mensaje de la paz.

El siguiente niño le dijo, mi grupo sueña con el conocimiento para  que las personas despierten de su sueño, el ángel prendió una de las velas iluminándola con el mensaje del conocimiento.

Otro de los niños le dijo, mi grupo sueña con la sabiduria, para que la humanidad se reconózca asi mísma como los seres de luz que somos, el ángel prendió una de las velas iluminándola con el mensaje de la sabiduria.

El quinto niño, le dijo, mi grupo sueña con la verdad  para que esta salga a la luz, y evitar ser manipulados, el ángel prendió la quinta vela iluminándola con el mensaje de la verdad.

Otro niño, le dijo, mi grupo sueña con la justicia, para que la riqueza se reparta con equidad, y que las leyes sean cumplidas con el respeto que merecen sobre todo si han sido aceptadas por mayorias, el ángel prendió otra vela iluminándola con el mensaje de la justicia.

El séptimo niño, le dijo mi grupo sueña con la libertad, porque sin ella la vida no puede expresarse, el ángel prendió la séptima vela iluminándola con el mensaje de la libertad.

En ese instante con todas la velas prendidas y los niños alrededor del árbol, este adquirió unas dimensiones colosales trascendiendo a todo lo conocido y una voz abrió el cielo en dos, expresándose asi.

Vosotros niños, si sois los verdaderos hacedores de la vida, vuestra sinceridad  e inocencia, llega a la comprensión total de los principios de la existencia-

El amor es el principio fundamental de la vida, por él es creada y os lleva inexorablemente a desear la paz para todos, vivir en ella os da la posibilidad de enriqueceros y adquirir conocimiento el que os lleva a buscar la verdad, a  la sabiduria que os lleva al conocimiento de quién sois y este os hace justos e iguales en todo y por todo, eso os lleva a la libertad que es el don más preciado del ser humano, el amor y la libertad el alfa y omega de la vida pasando por el sendero de la paz, el conocimiento, la sabiduria, la verdad, y la justicia.

los hombres de corazón violento solo son agitadores al igual que un charlatán, creyéndose fuertes con sus algaradas, los verdaderamente fuertes son los artesanos de sus palabras moldeándolas de forma adecuada, pues el lenguaje es el arma más poderosa para quien sabe manejarlo. Por ello mesurar vuestras palabras en las relaciones con los demás. Así mísmo si vuestros dirigentes son injustos, vuestros paises corren hacia su perdición. Pensad en ello.

Gracias niños, dijo la voz, sois la esperanza de vuestro mundo, sed ejemplo de vuestros sueños, cuando crezcais no os hagais mayores, sed siempre como hoy sois y conseguireis que esos sueños se materialicen y los cambios que están por venir sean los que el mundo necesita y merece.Unos líderes justos es lo que espera este mundo y esos habeis de ser vosotros líderes de vuestra propia existencia.

El cielo se cerró, todo desapareció, cada uno volvió a su realidad, pero el recuerdo de ese sueño, prevalecerá siempre en sus vidas, porque gracias a él, el mundo podrá cambiar hacia un proyecto común de unidad, paz, amor, justicia y libertad. basada en los principios de la generosidad que da el conocimiento y la sabiduria interior.

El ángel desde el cielo los miraba con compasión, a cada uno en su camita, una compasión llena de amor deseando que esos niños que en ese sueño se habian reunido, pudieran llevar a cabo sus maravillosos deseos de cambio, para gestionar la paz que todos merecen, merecemos, enseñando a los adultos que el mundo se construye desde el amor, el respeto y la libertad.

Gracias a todos por leer mis historias, son oraciones.

Luz y progreso. Y que estas fiestas sirvan como reflexión y como principio de unidad para todos en el nuevo año que comienza, con el propósito de ser mejores, más despiertos y más activos para conseguir que el sueño de esos niños se haga realidad, mostrémosles a ellos el camino hacia ese cambio.

No más sufrimiento, no más guerras, no más miseria ni horror, eso
que algunos quieren y utilizan a otros más débiles de voluntad, para ejecutar sus acciones más horribles. Todos juntos si nos ponemos lo lograremos, pero juntos, no lo olvideis juntos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario