martes, 7 de julio de 2015

El destino de la humanidad está en nuestras manos

Está en nuestras manos el destino de la humanidad, del planeta?

Hoy más que nunca nos enfrentamos a grandes cambios como ya observareis y que además se producen con muchas rapidez, casi sin darnos tiempo a digerir todo lo que vemos y oimos a nuestro alrededor.

Hace tiempo estabamos advertidos de lo peligroso de la insostenibilidad, y no hemos querido escuchar, quizá haya llegado el momento de que paremos  y pongamos atención a nuestro entorno.

Los tiempos presentes y lo que devenguen de este momento no son ordinarios, estamos entrando en un momento único, ya que la trascendencia de lo que hagamos puede terminar si no controlamos con la civilización tal como la conocemos hoy. Situaciones tales como enfermedades desconocidas, agotamiento de recursos, aumento de los niveles de pobreza como no habiamos conocido antes, cambio climático, pérdida de especies y bosques, carencia de agua y contaminación de mares y rios.

Hermanos, seamos conscientes por favor, no podemos seguir viviendo como lo hicimos en el pasado si queremos sobrevivir a lo que estamos viendo y a lo que pensamos, que solo somos observadores estáticos, creyendo que nada tenemos que decir ni hacer, que ya lo harán nuestros representantes, que para esos les votamos. Pues error, ya veis que no es así,  sea quien sea quien nos represente, está a la vez representado por estamentos poderosos que al final acabarán  decidiendo y haciendo lo que ellos realmente quieren.

Como decía Franklin Delano Roosevelt. En política nada ocurre por casualidad,cada vez que surge un acontecimiento se puede estar seguro de que fue previsto para llevarlo a cabo de esa manera.

El hecho de que esté sonando la alarma en el mundo y asi es, aunque queramos obviar las señales y esconder la cabeza bajo el suelo,  nos dice que hay problemas y que nos encontramos en un momento crucial.

Hay muchos puntos que ya no tienen vuelta atrás, yo quiero pensar que cada vez más gente se está dando cuenta que algo esta sucediendo en el planeta. Estos mensajes fueron profetizados hace miles de años y también es verdad que las profecías pueden cambiarse, porque en realidad son advertencias para que podamos tomar conciencia y solucionarlas. Pensad que todo tiene un límite, y que estamos viviendo una transición a escala planetaria.

Hacia donde nos lleva esto? destrucción o transformación?  Está en nosotros decidirlo. Como dice Gregg Braden, científico del que soy admiradora y que tuve el privilegio de escuchar en un congreso en Barcelona hace relativamente poco, dijo entre otras muchas cosas tales como las anteriores, además de que  la incapacidad de reconocer el panorama general y hacia donde nos conducen esas tendencias, ese sea quizá el mayor problema al que nos enfrentamos.

El modo en que pensabamos y actuabamos antes ya no pueden ser los mísmos, los colápsos económicos, la situación actual nos indican que debemos hacer un replanteamiento en nuestra forma de pensar, hacer y ver.

A veces son necesarias situaciones de este calado para que provoquemos los cambios necesarios para paliarlos y regenerar lo obtuso y decadente. Somos nosotros quien ha de gestionarlo, tomemos conciencia y entendamos la gran implicación que tenemos con nuestras vidas y demos la importancia que tienen estos sucesos. Nos va la supervivencia en ello.

No olvidemos que todo está conectado, Un cambio de pensamiento y no solamente fijándonos solo en el yo, tal como yo y los míos, sino incluir el sentimiento de unidad entre todos, de colaboración entre continentes y naciones, hoy la red nos permite comunicarnos,conocer y compartir las inquietudes que nos unen, tenemos recursos internos cada uno de nosotros para poner en marcha ese cambio hacia la unidad, desde el conocimiento, el saber que todos somos hermanos, que las diferencias son por nuestros temores a perder, cuando que si unimos conocimiento y fuerza lo que haremos será  siempre ganar.

Han habido muchos ciclos y cambios en el planeta, grandes movimientos que nos han llevado hasta aquí, pero yo personalmente pienso que estos que estamos viviendo actualmente son importantísimos, todos los demás nos han llevado hasta este momento, único en la historia de la humanidad, del planeta y del universo.

Está en nuestras manos. Se puede hacer o no, se puede creer o no, claro está. Pero el futuro lo hacemos nosotros. y a quién dejemos entrar en él es cosa nuestra.

No quiero causar temor con este escrito, bién al contrario, animaros a cambiarlas cosas que no os gustan, que ya no valen los pensamientos ni la forma de vivir que hemos llevado hasta ahora, que hemos de ser conscientes que hay otras personas en el mundo que lo único que les importa es manipular para enriquecerse y que son muy poderosos. Que podemos hacer? por el momento saber que eso está ahí y procurar no dejarnos avasallar con reformas precarias que afectan el futuro de nuestros hijos y nietos, que nosotros somos la generación del cambio para ellos.

Ante todo conciliar con ellos, ser su ejemplo, padres o abuelos, procurar enseñarles, motivarles para que no estén totalmente entregados a los medios de comunicación, que aprendan a utilizar esas herramientas para fines beneficiosos para ellos y no para entretenerse con propaganda y programas basura que solo sirven para alienarlos y tenerlos entretenidos con engaños superficiales, la maquinaria Hollywoodiense se pone en marcha y lo hace genial, series de sexo, violencia y adicciones,que son tratadas como si eso fuera lo normal, creando confusión entre nuestros jóvenes y acompañándoles a hacer lo mísmo que sus actores favoritos.

El Dr Ramón Reig catedrático de Estructura de la Información en la Universidad de Sevilla, señala como infoxicación esta situación, se produce una hibernación  en el cerebro (mientras menos culto más proclive al efecto hibernación) como consecuencia de recibir demasiada información por lo que hay una no reacción, lo cual es muy positivo para los que ostentan el poder, porque si no puedes tenerlos de tu lado, confúndelos, hazlos dudar. A través de esos medios TV, internet etc se combinan y apoyan para crear una irrealidad en el que las personas están sometidas a un lavado de cerebro constante (jóvenes y adultos)

Como vereis la libertad de la que somos poseedores, queda relegada, nos hacen creer que lo somos, y lo somos,  pero vivimos prisioneros de una gran mentira, por lo que no sabemos utilizar todo el poder de esa libertad que es innata a todo ser.

Hemos de despertar de este engaño. Mirar para otro lado de lo que les ocurre a otras persona de otros lugares, pensando egoístamente que no nos toca, es un error, pues, lo que a uno le afecta acaba afectando al todo, al todo del que formamos parte.

Es muy importante conocernos a nosotros mísmos y poner en marcha la maquinaria maravillosa de nuestro interior, del conocimiento que subyace a lo superficial. Todos queremos para nuestros hijos y nietos algo mejor que dejarles, pues ahora mísmo en este momento estamos en el lugar indicado para hacer ese cambio y allanarles el camino para que ellos hagan el trabajo que se espera que hagan, para lo que han venido a experimentar, llevar a la humanidad más allá de lo imaginable y elevar a este planeta a  un nivel de frecuencia más elevado, sólo nosotros podemos hacerlo posible. (hasta ahora solo estamos experimentando una ilusión, la ilusión de una mente colectiva programada para controlarnos, no lo olvideis.)

Tomemos conciencia y ayudemos a los jóvenes a ser felices y no zombis dependientes de las modas y los medios.

Y es un cambio espiritual, político? bueno lo uno lleva a lo otro. Pero con personas de bién comprometidas realmente con la gente, no con el dinero, ni con tener mejores sillas en el gobierno, sino con la humildad y el respeto.

Sin temor, con conocimiento y amor se nos mostrará el camino hacia nuestro destino del cual un dia nos apartamos y comenzamos una peregrinación innecesaria y sufriente, viviendo el juego de la matrix.

Vivamos sencillamente, para que los demás sencillamente puedan vivir.(Mahatma Gandhi)

Gracias como siempre y mis respetos y afectos más grandes a todos.

Luz y progreso para todos.
 .  

2 comentarios:

  1. Estic d'acord amb el teu desenvolupament i naturalment amb el mateix desitg de fons de que la gent reaccioni. Ara be, jo penso que els humans son com el ramat que un darrera l'altre es tiren pel penyassegat. Veuen com cau el de davant però la inèrcia el fa seguir i no deturar-se com seria lo intel·ligent. Nosaltres anem al penyassegat i res canviarà fins que no siguem baix del pou.

    ResponderEliminar
  2. Tenim que apendra a ser nosaltres mateixos.
    Tenim lliura albedrio, pero estém tan immersos a la matrix que hem perdut aquesta llibertat,i fa temps d' axó, precisament per mo saber qui som

    ResponderEliminar