Esta historia está dedicada a todos vosotros como siempre familia y amigos de facebook.
Dicho esto, vamos a adentrarnos en ella.
Maria es forense y trabaja para la Administración de justicia. Estaba de guardia, era de madrugada entre sábado y domingo, en fin de semana siempre hay más actividad ya que la gente sale más y se controla menos.
La llamaron por un altercado en una discoteca, parecía que habían dos hombres que se habían peleado y habían fallecido. Salió de su casa y sobre las tres ya se encontraba en el lugar del siniestro junto al juez de guardia.
Según testigos presenciales, parecía que había sido una discusión muy violenta, a causa del consumo de drogas y alcohol. Maria se dispuso a verificar la muerte de los dos, para luego trasladarlos y efectuar la autopsia.
El primero un hombre de unos treinta años presentaba cortes profundos en el costado y el cuello, falleció en el acto, taparon el cuerpo, se acercó al otro vio que a pesar de la graves heridas que tenía, no había fallecido todavía, el hombre también tenía sobre unos treinta años, cogió a Maria de la mano apretándola con toda la fuerza que sus heridas le permitían, con palabras entre cortadas le dijo.
Señora, no me deje solo en este momento tan crítico, se que voy a morir, todavía no he hecho nada de provecho en esta vida, en este rato he tenido como un flash, una clarividencia de las cosas que podía haber realizado y de lo que en realidad ha sido mi corta vida, he tenido una buena familia, que me han dado lo mejor que han podido, yo solo les he dado disgustos, y a pesar de ello, siempre han estado a mi lado intentando apoyarme y convencerme que este camino podría traerme consecuencias, no fui buen estudiante porque me dediqué a lo que yo entendí como vivir la vida al día, no creí tener mas espectativas que divertirme.
Señora, viví en un sueño, lo elegí todo yo, ahora en este instante soy del todo consciente, todo está en nuestras manos, lo he visto en este momento de clarividencia, no he construido nada de lo predeterminado antes de venir.
Sabe que ví?
Que elegí a mis padres, que tenia la posibilidad de transitar por diferentes caminos y que mi vida sería la consecuencia de mi elección, que hay infinitas posibilidades y oportunidades para reconocernos en una conciencia consciente. He tenido que llegar hasta esto para darme cuenta de cuanto he disgustado a quienes tanto me han querido, mis padres, y ahora me llevo al otro lado las manos vacías, en lo que respecta a mí, no he recogido nada, pues no he sembrado nada. He dañado tanto, tanto. Sabe señora también me he visto de pequeño, la alegría de mis padres,sus mimos, su cariño, el deseo que tenían de que fuera alguien.pero también he vislumbrado que a pesar de todo, su amor no mermó nunca ni por un solo instante.
Maria estaba desbordada, totalmente sobrecogida por las declaraciones del joven y su clarividencia en los momentos previos a su deceso. Le tenía cogido de la mano y le dijo.
Eres alguien muy especial aunque no lo creas, ninguna vida es baldía, tus padres lo saben, te aman, te han amado y te amarán. No te vas con las manos vacías, te vas con mucho amor, más del que tu te imaginas, cuando te llegue un nuevo momento te darás a ti mismo las oportunidades que necesites para avanzar, hay muchos planos de existencia y volverás a experimentar una nueva vida, no recordarás, pero de alguna manera las situaciones y las personas con las que te reencuentres te serán familiares, seguro que volverás a ver a tus padres y podrás amarles como merecen. No te lamentes, todo son elecciones y lecciones, tendrás más oportunidades de experimentar con mayor conocimiento, ninguna experiencia es para nada y aunque sea en el último instante, hay aprendizaje.
Y mis padres?
Te amarán siempre estés donde estés, te añorarán mucho, por supuesto. Pero ahora ya está, no te recrimines nada, vete en paz. Mira hacia la luz y guiate solo por tu conciencia, no te dejes manipular en este camino por el que vas a transitar, para que puedas ser todo lo libre que no fuistes aquí.
Por favor dígales a mis padres que me perdonen, que les quiero mucho, que no he sabido demostrárselo, he vivido de una forma muy egoísta, no he sabido valorar los esfuerzos que han hecho por mi, que la vida sí tiene un propósito y este está muy lejos del que yo he elegido, cuando realmente mi contrato conmigo mismo era otro al venir aqui, al igual que el de muchos muchachos que conozco, me gustaría que mi marcha no fuera en balde y sirviera para que otros cambiaran su forma de percibir la vida y el amor.-
Su mano iba aflojándose, sentía que el mundo que le rodeaba se evaporaba como una niebla de colores, un remolino de calor y luz le envolvía, como si una parte de sí mismo le tirara para arriba.Una mirada de gratitud, es lo último que percibió Maria, ella en ese instante escuchó algo, unas voces extrañas, notó un hormigueo en la piel y un olor ambarino, húmedo, intenso, como el mismísimo tiempo.
Se había producido el deceso justo en el momento que llegaban sus padres. Maria con lágrimas en los ojos les relató su experiencia. Los dejó solos con él y se retiró para hacer el papeleo y dar instrucciones ya que al día siguiente haría la autopsia de los dos.
Empezaba a llover y hacía fresco, decidió caminar un poco para reflexionar, aquella situación la superaba, había visto en todos sus años de profesión toda clase de sucesos, pero lo que este le hizo sentir, nunca lo había experimentado.
Pensó.
A veces nos damos cuenta de las cosas en el último momento, parece que se tiene un despertar momentáneo de lo que es la verdadera realidad, he oído muchas veces que esto que vivimos es un sueño, una ilusión y que es cuando hacemos el traspaso cuando se vislumbran vestigios de la verdad. Una lástima lo de este joven, pero fue su elección caminar por el borde de la vida. Así pensando llegó a su casa, ya era de día, tiempo de ducharse, comer algo y volver a la fiscalía, tenía mucho trabajo y aunque cansada sabía que no podría dormir.
Esa madrugada le habían tocado muy profundamente las fibras de su alma, sintió cuan frágil se sostiene la vida, lo importante que es nuestra forma de valorarla y vivirla, y sobre todo la repercusión que tiene en todas las personas implicadas.
La labor de forense no debe estar exenta de situaciones críticas, ha de ser dificil para algunas sensibilidades enfrentarse a según que situaciones.
Hoy en dia, algunos jóvenes viven de una forma bastante peligrosa, la vida para ellos no parece tener ningún sentido, el alcohol, las drogas les llevan a la violencia y a vivirla de forma rápida e irresponsable, al límite, es una verdadera lástima el daño que se hacen a sí mismos al tiempo que a sus familias y a quiénes les aman.
Todas las actuaciones tienen su repercusión en el espacio-tiempo y afectan al todo. Ójala se dieran cuenta de que la vida merece ser vivida con todo conocimiento y conciencia, que es un regalo para experimentar la divinidad creadora que mora en cada ser.
La vida tiene siempre un propósito, un objetivo para ser vivida, un proyecto atraído de alguna forma por nosotros, a través de lo que llamamos karma, para elevarnos, esa experiencia es la que nos mantiene en el ahora.
El médico legista o forense,auxilia a jueces y tribunales de la administración de justicia, son el vínculo entre el derecho y la medicina, utilizan el método gaélico y cartesiano, llamado también método pericial,( el que no admite como verdad lo que no sea evidencial o probado).
Gracias a todos por leer mis historias y compartirlas.
Luz y progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario