jueves, 23 de abril de 2015

Urantia

Esta tarde de este mes de abril, quedamos para vernos el grupo de mis 60 estupendos, este es el nombre dado al wsp por mis amigos y familia para mi 60 aniversario, desde hace muchos años tengo el privilegio de poder compartir momentos maravillosos con, Carmen, Mari, Marga, Maribel, Toñi, Montse, mi hija Mar, y sus respectivos maridos e hijos, mi nieto, asi como mi amigo José, mis primas Loli, Ainoha, su pareja y otras maravillosas personas.

Esa tarde como ya he dicho, quedamos para vernos un rato aprovechando que Mari habia venido de Valencia a ver a su hermana Carmen. 

Con la intención de pasar un rato juntos y compartir. Quedamos en la entrada del metro de Diagonal. 

Ya puntualmente reunidos, estábamos decidiendo donde ir, cuando providencialmente salia del metro Luis, el profesor de universidad que alguna vez nos ha iluminado con sus conocimientos en algunas historias anteriores, se lo presenté a todos y nos comentó que iba a la universidad, que tenia, como no, una charla.

Nos lió de tal manera que acabamos acompañándolo.

Nos acomodó como pudo en el aula pues estaba  llena de gente joven esperándolo.

Necesito, dijo, que especialmente hoy, tengais una mente muy abierta para explicaros lo que representan unos textos, que fueron canalizados en Estados Unidos y que fueron editados en 1953, en un libro de más de 2000 páginas en papel biblia.

El misterio de todo ello, se hallaba en los autores de la obra. No eran humanos.

Murmullos.-

Fue sacado a la luz en 1950 por un grupo interesado en revelaciones, importantes profesionales, tales como, médicos, banqueros, psiquiatras, etc, crearon en torno al manuscrito una fundación que protegiera su conocimiento y promoviera su estudio. La Fundación Urantia.

Estos textos fueron canalizados por dos hombres y una mujer en Míchigan, a través de telepatía y escritura automática que hablaban de la historia cósmica de la tierra, dictada por entidades no humanas que se llamaban asi mísmos Portadores de Vida, Consejeros Divinos, Censores Universales entre otros nombres.

El tema de hoy.

Urantia.

Ese es el nombre que esos seres otorgan a la Tierra.

El libro detalla la estructura del cosmos, la vida inteligente en el espacio, la Tierra y su historia y aspectos desconocidos de la misión de Jesús.

Según el libro, las  palabras que las entidades emplean para explicar la ubicación de nuestro planeta en su ilusoria creación son las siguientes.

Urantia es uno de los muchos planetas habitados similares, que juntos comprenden el universo local de Nevadón, juntamente con otras creaciones similares forman el superuniverso de Orvotón y de cuya capital proviene esta comisión. Orvotón es uno de los siete superuniversos evolucionados del tiempo/espacio que rodean la creación de la perfección divina que no posee principio ni fin. Hay un universo central donde está la isla estacionaria del Paraiso, el centro geográfico de la infinidad y la morada de la deidad eterna.

Hablan de algo sorprendente, parece que la vida,  una vez que fue soñada, se convirtió en  un proyecto sembrado por civilizaciones avanzadas en nuestro mundo entre otros y añaden que la Tierra fue muy especial, pues se trata de un planeta UR donde uno de cada diez planetas es elegido en un sistema solar de estas características. Dicen también que la mayoria de mundos habitados se pueblan con técnicas establecidas. En tales esferas a los portadores de vida se les da poca libertad de acción en planear esa implantación.

Sin embargo, aproximadamente un mundo de cada diez es designado como planeta decimal y se asigna un registro especial a esos portadores de vida y en tales planetas se les es permitido emprender ciertos experimentos para modificar o mejorar los tipos comunes de seres vivientes en el universo. Hablan también de que las cualidades de la realidad universal se manifiestan en la experiencia humana en Urantia, a través de diferentes niveles tales como, cuerpo, mente, espiritu, alma y personalidad. Por ejemplo. La luminosidad del espiritu, es un símbolo verbal, una expresión que connota la manifestación de la personalidad que proviene de un modelo original que puede ser proyectado como material, espiritual o cualquier combinación de estas energias y puede penetrar personalidades, identidades, entidades o materia no viviente.

Pero importante, el modelo es el modelo, tan solo las copias se multiplican. El modelo configura la energia, pero no la controla, es la gravedad el único control de la materia-energia, ni el espacio ni el modelo responden a la gravedad y es ese modelo el que revela el aspecto individual de la energia y de la personalidad.

El modelo es pues el diseño maestro del cual se hacen las copias.

La energia que utilizan, es una partícula elemental que podría ser la primera de siete bloques de construcción que componen un solo átomo, integrada en todas partes del universo como una conciencia primaria llamada creación, cada partícula de minius como es llamada por algunos seres, es de algún modo una sola partícula.

Los científicos modernos aquí llaman Taquión a la partícula elemental. Los Taquiones sólo existen por encima de la velocidad de la luz, y también participan en todas las cosas.Es uno de los elementos primarios de la creación, se utiliza para generar fuerza psíquica, crear materia, alterar la realidad, el espacio, el tiempo, curar de forma inmediata, invertir la edad. Pero aunque los Taquiones sean energías creadoras, no son el Minius. (En el CERN, lo siguen buscando)

Todos nos miramos.

Murmúllos. Shhhhhhhhhh.

Siendo Urantia  un planeta  especial y estar en fase evolutiva, es todavía desordenado y turbulento y los humanos las más bajas de las criaturas inteligentes del universo de Nevadón al cual pertenecemos.(Como podreis observar a nuestro alrededor es claro que estamos en un nivel todavia muy bajo en la escala evolutiva). Es un trabajo solamente nuestro el avanzar, tenemos la oportunidad de ascender y evolucionar tomando conciencia total y absoluta de quienes somos y el porqué.

Se que es dificil de creer que todo lo que experimentamos no sea real,  pero es que estamos dormidos y al encarnar dependemos de la mente egótica, por la cual perdemos todo recuerdo, pero si vivimos una vida más consciente seremos capaces de conectarnos a la mente correcta (Yo superior) que habita  en cada uno de nosotros y será entonces cuando nos alzaremos victoriosos y podremos salir de esta ilusoria aventura, ayudando asi a los demás a entender que un dia decidimos experimentar la dualidad y es esta separación la que nos lleva a este sufrimiento, todo lo elegimos nosotros, en nuestras manos está regresar al origen.

Se ha de entender que nuestra elegida experiencia nada tiene que ver con Dios.

Como algunos hermanos del cósmos dicen. Todo por los demás. (aunque sea ilusoria) nuestra vivencia es aparentemente tan real como nuestros sueños.

Asi explicando se nos pasó la tarde, fuimos a despedirnos y darle las gracias, como siempre Luis extraordinario en sus investigaciones y compartiendo como siempre generosamente su saber con todos.

Como el bien dijo, es fundamental tener la mayor información posible y fiable, hay que saber que leer y es muy importante entender el porque de nuestra existencia, cuantos de más conocimientos dispongamos mayor evolución, mayor felicidad, y mayor poder para tomar nuestras propias decisiones. Nos recomendó la lectura del Libro de Urantia.

Amigos míos, hemos de procurarnos ese despertar, digan lo que digan, científicos,maestros, gobernantes,empresarios, creyentes o ateos, hombres y mujeres en general, hagamos de esta  ilusoria historia humana  al menos algo valioso proscribiendo la fabricación de armas, las agresiones, las guerras y contribuyamos con sinceridad y cariño a la realización de una sociedad en la cual todas las personas sean consideradas iguales y todos en unidad, y en paz. Mientras estemos en este sueño proyectémos al universo la enseñanza altruista que corrija todas las situaciones que por temor nuestro ego nos hace creer que son nuestras experiencias terrestres y que afectan al todo. Unidos para trabajar por la felicidad y para la paz.

El egoismo, la soberbia, la mentira, la arrogancia, el odio, la deslealtad, son armas mortales que pueden destruir la vida en la tierra, como civilizaciones anteriores a la nuestra ya experimentaron.

Salimos muy sorprendidos de la charla, habia anochecido, antes de despedirnos comentamos como cada uno habia vivido esa experiencia, bastante confundidos habia generado muchas dudas respecto a creer o no en el contenido del libro, no obstante la conclusión fue muy enriquecedora, como siempre que estamos juntos.

Gracias 60 estupendos, grupo maravilloso y familia, por poder contar con vosotros, además de con otros grupos y personas increibles con los que comparto mucho cariño y riqueza espiritual.

Donas de la taula rodona, mi vecindad, las prejus, la facultat, antiguos compañeros de profesión y personas particulares, que me faltaria espacio para escribir sus nombres, los que leais esta historia ya sabreis quién sois, pues también para vosotros está dedicada esta historia.

Gracias, amigos, familia de facebook , también  para vosotros, gracias por leer y compartirla, son oraciones para avanzar en el camino del conocimiento.

No es mi intención convencer a nadie, ni cuando escribo, comparto, o denuncio alguna situación,es la experiencia personal de cada uno por la cual aprendemos.

Vosotros sabreis gestionar estos escritos de la mejor manera posible, estoy segura de ello.

El libro de Urantia es francamente  interesante, yo hace bastantes años que lo tengo y lo voy leyendo con mente abierta y poco a poco, es  increible. Imposible no creer que existan culturas más avanzadas y que hayan podido darnos las informaciones que contiene.

Sin olvidar que ni siquiera el universo es real, todos son proyecciones de una mente colectiva. (No Dios) pero que las experimentamos como auténticas. Incido en ello, porque se que es muy complicado entender que lo que vivimos es un sueño del ego. ya sabeis que siempre os lo comento. Todas las historia  de diferentes culturas, de las cuales yo investigo y os cuento de la forma más fideligna que puedo, han existido, si, pero también son parte de nuestro sueño.

Estamos todavia muy lejos del conocimiento real del porque es todo este montage egótico, y que nada tiene que ver con lo que nos explican para mantener el control los diferentes estamentos, como siempre han hecho. Compartimos nuestro sueño con otras civilizaciones hermanas del universo, por ello es importante mantenernos despiertos y seguir evolucionando, desde la humildad y el silencio interior para poder comprender la verdad y así unirnos a nuestra gran familia cósmica, para incluir a la mayor gente posible a retomar el camino de regreso, se que algunos de estos hermanos intentan ayudarnos a conseguirlo.

Eso si, siempre respetando nuestro predecidido libre alvedrio, que debiera ser tan respetuoso como el respeto por nuestras elecciones.  Todo al final se  trata de perdonarnos y perdonar.

Gracias nuevamente- Luz y progreso.

Todo por los demás.

2 comentarios:

  1. Nuria un relato muy interesante y revelador.
    Es un verdadero gozo contar con tu amistad y podernos sentir parte de tu familis y de tu vida.
    Te queremos!!!
    Francico&Angela&Michelle&Carme&famillyPico-Suñe al completo

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimada familia.El honorves también mio.

    ResponderEliminar