lunes, 10 de marzo de 2014

El mensaje del mar.

Dedicado a Adriana Framis con mucho cariño. Es posible que tu aventura en el mar no sea tan plácida como esperabas, pero si será emocionante.

Deseo sea de tu gusto.

Esa mañana temprana de Septiembre, Adri, salió sola para bañarse en una calita de la Costa Brava, había mucha bruma sobre el mar, se sentó cerca de la orilla, mirando aquella niebla que no permitía ver el horizonte, a pesar de ello entró en el agua ya que hacía mucho calor, nada mas dar dos pasos ya estaba cubierta hasta el cuello. En esa zona cubre muy rápidamente, se quedó allí para paliar los efectos de aquella calor bochornosa.

Seguía mirando aquella bruma que no la dejaba ver más allá de donde estaba y entonces escuchó, un enorme splassss. Adri, parada sin moverse, no se atrevía a tirar ni para adelante ni para atrás,entonces aparecieron ante ella  unos grandes ojos de pez, uno a cada lateral, enmarcados por una cara y pelos enrredados.

Adri no se atrevía a moverse. No podía. Con un movimiento rápido aquella carita seguida de una gran cola plateada, se sentó sobre una roca ante ella.

Se miraron.

Adri escudriñó con su mirada, que era aquella aparición, antropomorfa, cara alargada, dos ojos redondos sin párpados, pelos enredados media melena, aberturas laterales como bránquias, una boca literalmente de pez, en la espalda desde el nacimiento del cuello hasta donde empezaba la cola una gran aleta dorsal y en lo que corresponderían a los brazos, parecidos a los humanos.pero adosados a los laterales, los dedos palmeados con membranas,como un palmípedo, el color de su piel era ceniza verdoso, y su cola escamada y plateada. era bastante grande, el ser emitía sonidos ininteligibles y agudos.

Adri solo pensó en que lo que prometía una mañana tranquila y sola en el mar se le estaba complicando por momentos. Seguían en la mísma postura mirándose, el ser salido del mar intentaba comunicarse a su manera o así lo creyó Adri, transcurridos unos minutos de incertidumbre, decidió mover ficha y le habló, no había manera de entenderse, pero lo que si le pareció claro era que no parecía que quisiera hacerle daño. Siempre pensamos cuando vemos algo que no es de nuestra estética que pueda ser peligroso, y no es forzosamente así. Adri pensó que era lo mas parecido a una sirena que había visto en los cuentos, solo que allí las dibujan muy bonitas.Viendo que no había manera de entenderse, la sirena hizo un gesto extraño y para asombro de nuestra protagonista, del mar emergió un circulo de piedra que salió disparado por el aire y fue a caer sobre la arena,en un instante todo volvió a quedar como estaba.

Adri consiguió salir del agua a trompicones, la sirena saltó de la piedra para incorporarse nuevamente al mar y emerger hasta la playa. Adri miró el enorme circulo, estaba lleno de figuras e inscripciones que no eran comprensibles para ella. La sirena se posicionó a su lado, señalándole el círculo e indicándole que lo mirara bién, parecia  importante que se aplicara en ello, pasaron dos horas más o menos e increiblemente no se habia acercado nadie a la playa.

Ya mas tranquila iba mirando y si, empezó a entender lo que allí indicaba, la historia de la humanidad desde los inicios, desde la unicidad, donde una fracción de segundo bastó para separarnos. La partida había comenzado, así la separación de los universos para albergar vida, el compromiso de esa separación consentida, la pérdida del recuerdo, las primeras incursiones en la tierra de los unicelulares, donde una sola célula decidió dividirse porque sabía que en la pluralidad (en grupo) tendría mas posibilidades de sobrevivir, esa aparentemente única inteligencia se dividió. Esa célula ya poseía el conocimiento y la capacidad instintiva de generar en un futuro un complejo ADN y poder llegar a ser lo que hoy somos, para ello fue necesaria la incursión de seres de otros mundos,  una manipulación genética modificando lo existente para acelerar el proceso evolutivo de la humanidad tal como hoy la conocemos y este proceso sigue expandiéndose, tanto en el reino animal, como vegetal y humano.

Una gran mente hay detrás de todo esto y estamos aprendiendo a recordar el momento de éxtasis donde creimos que separándonos conseguiríamos, el más exquisito y perfecto entramado de la creación, una perfecta orquesta, para crear la mas excelsa sinfonía, una gran obra maestra, el hombre como cocreador con el uno de todo lo que existe, esa fue nuestra elección. y que en realidad solo es sueño, pero seguimos en él.

Vió diferentes eras,  grandes animales, diferentes culturas, civilizaciones antiquísimas con una evolución extraordinaria, galaxias habitadas con otros seres, las grandes destrucciones que sufrió el planeta y el fin de la vida en la tierra, Su nuevo comienzo,etc.

Todo, absolutamente todo estaba alli en dibujos y en signos, incluso el  posible destino de la humanidad. En un nivel de cognición elevado, podian preveerse las jugadas hasta intuir la partida perfecta, todo antes de decidir jugar solos, en un sueño que elegimos desde la perfección de nuestro ser.

Adri estaba fascinada, la sirena la miraba con expresión complacida, se habían comunicado, parecía increible. Una vez entendida la mayor parte del mensaje, con un gesto de la sirena, el círculo volvió a salir disparado por los aires y atravesó el mar como un cuchillo cortando mantequilla, volvió a sumergirse en sus profundidades, posiblemente esperando nuevamente a la persona adecuada y mostrarle ese conocimiento tan profundo, alguien que estuviera preparado para ello.-

LLegó el momento de marchar, se miraron, siempre prudentemente Adri guardó una cierta distancia que la sirena respetó.Se sumergió en el mar con una gran elegancia, lo último que vió fue su hermosa cola perderse en su inmensidad. La bruma se habia disipado y el sol emergía con fuerza. No sabia que pensar, confundida, emocionada, asustada, no sabía si habia de comentarlo o no, ya que nada le había dicho la sirena al respecto, sería prudente, dado que su credibilidad podia estar en entredicho,

Se marchó hacia el apartamento, llegó justo para desayunar, le preguntaron si habia tenido un buen baño, a lo que respondió con un msssbuff, la miraron, pensando que con la niebla no había podido disfrutar de él, al final decidió quedarse para sí mísma aquella historia, ya que en un punto ella creyó que lo habia soñado.

Pasado el tiempo y aunque tenía bastante presente aquel día, tuvo la ocasión de ojear un libro bastante viejo,en una librería del casco antiguo de Barcelona, le llamó la atención porque no habian fotos, solo dibujos del autor, el libro databa del 1200, y allí estaba ella, su sirena, casi se le cae al suelo. Lo quiero, le dijo al librero.

Lo siento este ejemplar justamente es un incunable que no esta en venta solo en exposición, una única pieza de un valor incalculable. Pero puede venir a verlo cuando usted quiera.


Así lo hizo cada de tanto en tanto, pasaba por la librería para ver a su sirena, emocionada. Entonces no tuvo más remedio que enfrentase con su historia de la cual se estaba veladamente negando, quiso pensar que fue un sueño para protegerse de aquella experiencia tan increible. Por temor.-

Reconoció que fue un gran regalo, del cual no todo el mundo puede disfrutar.Un regalo del universo para ella.

Estimada Adri, espero haya sido de tu agrado esta historia en el mar, esta vez sin terrazita ni gambitas pero ya quisiera para mi una experiencia semejante, todo existe en nuestra mente cuando escribes, hablas, sientes estas creando, ese ser ya existe en tu vida y en la mía, y esa experiencia también, vamos a compartirla para que otros la experimenten también.

Esa es la magia de los cuentos, la magia de los sueños.

Tengo que añadir que días después de hacer el borrador de esta historia.Comentándolo con una amiga mía me aconsejó ver un documental en Discovery Max se llama Sirenas, realidad o mito? en youtube.com.  Lo ví, y quedé muy sorprendida, os recomiendo que lo mireis, hay dos, ved el de duración más larga.Vale la pena.

Un abrazo muy fuerte para todos y gracias por leer mis historias, compartirlas por favor, son oraciones para todos.

Luz y progreso para todos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario