Estaba cerca la Navidad, y lo que puede hacer un café con chocolate y canela, es un milagro.
Nelia, es profesora de filosofía en el Knox College, y todas las mañanas algo despistada, más bién dormida va a la confiteria cerca del College, a por su café con chocolate y canela. En la mísma cola se encuentra todos los días Aidan, profesor de yoga y mindfulness. Ella no lo ve, él si la ve a ella.
Aidan la mira con agrado, ella suele ir con prisas, cargada de libros sin ver nada ni a nadie,
Un día salía Nelia con su café al tiempo que entraba nuestro protagonista, iba con tal rapidéz que chocó contra él, tirandole el café por encima.
Nelia muy contrariada no sabía como disculparse. Enseguida en la confiteria le llevaron un paño para limpiarse.
Entre discúlpas, libros por el suelo las prisas de ella, Aidan aprovechó la ocasión para pedirle a Nelia tomar un café en la confiteria, sin prisas y sentados, como compensación.
Nelia le sonrió algo azorada, pero aceptó la propuesta casi sin pensar, pues iba corriendo, quedando para el día siguiente que era festivo.
En el reencuentro ya más tranquilos, se presentaron, hablaron de sus respectivas profesiones y Nidia se sorprendió de la de Aidan.
Él le comentó que daba clases de yoga, minfulness y que también era consejero espiritual.
¿Y en que consisten tus consejos espirituales, preguntó ella?
Depende de los problemas que me planteen, ayer mísmo tuve un acompañamiento de duelo a una mujer que había perdido a su pareja, y era joven el muchacho.
Que le dijiste, si es que se puede decir algo en esas circunstancias.
Bueno es facil acompañar a las personas cuando no te toca, o eso es lo que piensan muchos, por mi experiencia he podido observar que las personas le tienen miedo a la muerte, lo ven como un fin, como una pérdida porque se identifican con su personalidad individual, con su ego, somos almas que reencarnamos y más allá de la existencia física hay inteligencia, la realidad es que no existe la muerte como tal, que es un cambio de paradigma.
En mi consulta, he conocido personas que han contactado con sus seres queridos desde el más allá, unos entre sueños, otros a través de la intuición, incluso algunos han notado su presencia, otros me han comentado que los han visto felices, incluso más jóvenes, y que en algunos momentos les han ayudado.
La vida no termina con la muerte, eso es un hecho, y no lo digo yo, lo han dicho grandes sabios durante siglos.
Caramba que curioso, en mi trabajo como profesora de filosofia, me he encontrado también con autores que en el pasado hablaban de lo mísmo.
Pero yo me pregunto tantas cosas, como porque y para que estamos aquí con tanto sufrimiento alrededor dijo Nelia.
El preguntarse cosas tan trascendentes pienso, son síntoma de que a pesar que tu alma lleva muchas vidas experimentando con diferentes egos, y que como sabes esos egos al encarnar nuevamente no las recuerdan, aunque ella, tu alma, si las tiene almacenadas, indica ya un grado de avance en tu proceso, el que tu elegiste, hay dos caminos en la existencia material, el propósito de vida y la reacción a experiencias pasadas no resueltas (darma y karma).
Si, tengo referencias al respecto, dijo Nelia, y que elegimos a nuestros padres, e incomprensiblemente a veces unos padres conflictivos. ¿Como es posible elegir algo así dijo.
Pues si parece ser así, piensa que en el otro lado no hay cuerpo físico, no hay emociones como sientes con tu cuerpo encarnado, es un estado de digamos neutralidad, no se puede sentir la sensación de que consecuencias tendrá esa elección, se da el caso que cuando el alma se introduce en el cuerpo del bebe en el vientre materno, allí ya empieza a vislumbrar lo que puede ser esa elección, de ahí que algunos bebes les cueste nacer.
Y esos padres conflictivos previamente elegidos, van a ser los mejores maestros que vas a tener, si eres consciente realmente de la oportunidad que tienes frente a ti. Si tienes una familia muy cariñosa, protectora etc, que te lo dan todo, te acomodarás a ello y probablemente habrá una frenada en tu evolución, ya que por tenerlo todo facil, no vas a esforzarte, ni valorar, ni agradecer, al contrario, incluso puedes tiranizar a tu entorno creyéndote merecedor de todo. Pero si hay un atísbo de conocimiento, de recuerdo intuitivo te obligará a reaccionar, a moverte, a evolucionar y seguir hacia adelante por el camino del buén hacer.
Bueno dijo Nelia si, pero hay otros casos que por esos padres conflictivos, los hijos han seguido caminos peligrosos.
Si, eso forma parte del libre alvedrío de cada uno, seguir el darma, o caminar por el lado oscuro, Siempre eliges, la vida es dual siempre hay dos caminos, dos elecciones, depende que seas capaz de conectar con tu voz interior la verdadera guia, eso te llevará a una corrección en tu hacer, pero si es tu ego quién manda, tu falso yo, ese te llevará por el camino del error.
Se pasan por diferentes situaciones en la vida, he conocido personas muy fuertes que han enfrentado situaciones devastadoras, y han demostrado una integridad, coraje y moral increibles, esas personas se han tomado el tiempo necesario para sanar las heridas de su corazón, han trabajado su interior profundamente. Se han reconocido así mísmas.
Que interesante es tu trabajo Aidan, es cierto, las personas viven de cara al exterior y ese miedo a perder a personas o cosas, es porque nadie les ha reflexionado que tiene que conocerse a sí mísmos que todo está en el interior, la gente tiene miedo a morir, porque no saben vivir, viven con miedo.
Yo soy docente, y lo mío es la filosofia, al menos creo aporta un conocimiento más profundo a los jóvenes que acuden a mis clases, pero observo que lo que se enseña, solo sirve a un plan, para seguir en la mísma dinámica, la de conseguir objetivos, la de competir, de tener más, pero nunca de trabajar su interior, y ya desde jóvenes los adoctrinan para sacarles todo el provecho en beneficio de las corporaciones y llevarlos a su terreno. No se les dan mayores opciones.
Sin un momento de tiempo para vivir su interior, así como no van a temer a la muerte, si ni siquiera saben como vivir. Y creen que lo que hacen es vivir.
Hay que consagrar la vida, aunque no se recuerde, ni se sepa el porqué o el para que estamos aquí, no dudes que tiene un propósito, pero un propósito muy elevado, en la medida que vayamos evolucionando, iremos comprendiendo. Hace siglos vinieron a la tierra grandes maestros y filósofos de diferentes partes del mundo, que nos dejaron grandes conocimientos. Hay libros que hablan de sus enseñanzas, El último maestro que visitó a esta humanidad fue Jesús.
Cierto dijo Nelia, han habido grandes culturas y humanidades que nos han precedido. Aidan imagino sabías que esta es la quinta humanidad, y que ha habido anteriormente otras como. La Polar, esta fue la primera, eran de apariencia etérea, no habían empezado a sentir emociones, tenian mucha sinergia con la naturaleza, su misión, configurar lo etérico.
Cada humanidad que nos ha precedido a dado el paso para la siguiente, que fue la Hiperbórea, esta recogió lo de la anterior y desarrolló un cuerpo fisico pero todavía en proceso de densidad, aunque lo emocional y lo mental todavía no se había cumplimentado.
La siguiente fue Lemuria, esta recoge el testigo de las dos anteriores, y aporta la división sexual, y configura la parte emocional.
La siguiente Atlantis.( Escuela Platónica), nuevamente, recoge la de las demás y plasma el componente de la mente concreta, de esa humanidad se conoce más, se sabe que entró en decadencia, que hubo un gran diluvio, y ya habiendo cumplido su misión, dio paso a la quinta, a la que se le da el nombre de Aria, (la nuestra) recogiendo nuevamente el testigo de las anteriores, y aportando entre otras cosas la configuración de la mente abstracta.
Pero todo eso ya parece está concluido, ya está todo configurado, creo que esta humanidad (la nuestra) ya ha dado de si todo lo que tenía que dar, que es un ciclo que está finito, Lo han escrito grandes maestros y profetas, imagino que sucederá algo que haga renacer una nueva humanidad, la sexta, y nuevas semillas vendrán con nuevas energías.
Los gobernantes no van a permitir que nazcan nuevas semillas que cambien nada en su contra, y que puedan perder su egemonía, visto está que se están imponiendo leyes contrarias a la vida, y si a pesar de todo ello, se cuelan algunas, intentaran desviarlas para que no haya evolución. Dijo Aidan.
Es inevitable que se avance hacia una nueva humanidad, es inevitable, a pesar de todo lo que puedan hacer para que no suceda, y ellos lo saben e intentarán alargarlo al máximo, pero sucederá. Dijo Nelia.
Sabes algo de la sexta, pregunto Aidan.
Si, según he leido en varios textos antiguos. La sexta es la búdica, esa humanidad, vivirá desde la esencia desde lo álmico, plasmará cualidades que tantas escuelas han profetizado, bondad, templanza, verdad, el bien común, la creatividad, la voluntad, y lo llevaran a la vida práctica.
Luego, dicen vendrá una séptima, que está profetizada a vivir desde el espíritu, desde la naturaleza divina, y llevarla a la experiencia, en esa humanidad no será como en las anteriores, con movimientos individuales, sino colectivos,
En esta humanidad actual, nadie esta obligado a esperar a nuevos ciclos para expresar su esencia, pero como vemos está todo muy contaminado, y la gente demasiado imbuída por lo externo.
Cada humanidad tiene siete subfases, y recoge el legado de las anteriores (generaciones)y las va plasmando en el colectivo.
Aidan asintió. Muy interesante de verdad, yo se también algunas cosas de las que me dices, por mis viajes al Tibet y otros paises, si, hemos estado antes en esas humanidades, y seguiremos viniendo a las nuevas. Nadie sobra en ningún lado, a pesar de lo que nos quieran hacer creer. Los que se están marchando actualmente, probablemente se están preparando para renacer y aportar a lo nuevo que vendrá ¿Cuando será?, ya se verá, pero está en camino, no lo dudes, es muy evidente, hay muchas señales de que este ciclo ha concluido.
Se ha perdido la espiritualidad, y eso no comulga con la verdadera esencia del ser creador.
Cierto dijo Nelia, pero eso es solo para unos pocos que estén preparados para quererlo ver.
Habían pasado varias horas, en las que los dos se habían sincerado, habían intercambiado conocimientos, era como si se conocieran de toda la vida. (Probablemente sea así, puesto que reencarnamos conjuntamente con aquellas almas con las que hemos de compartir, aprender, resolver, amar, o emparejarnos etc).
Se acercaba la Navidad y los dos coincidieron que había sido un regalo conocerse, y con conocimientos e inquietudes afines.
Un café con chocolate y canela fue la sinergía que unió a esas dos alma. Así lo pactaron antes de encarnar.
Se encontraban en la confiteria todos los días, pero solo cuando llegó el momento de juntarse sucedió el milagro, desde ese día decidieron salir juntos, tomádose su tiempo para conocerse mejor, sin prisas, disfrutando, valorando, agradeciendo, intentando entender el porqué de todo, juntos. La gran pregunta quienes somos, porque y para que estamos aquí.
Espero os haya gustado esta historia. Voy a ver si le tiro el café a alguien encima y sucede un milagro.
Gracias, luz, progreso y despertar de conciencia.
Felices Navidades, y sirva esta historia para reflexionar profundamente acerca de nosotros. sobre todo para vivir sin miedo, y siendo conscientes de que nuestro exterior, a lo que damos tanto valor, es solo el chasis de un motor sagrado, que es el que está en el interior y poca cuenta le paramos.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario