domingo, 22 de noviembre de 2020

La pasión de Alice, y el amor verdadero.

Estimada familia y amigos de facebook, esta historia nos llevará a pasear por la bella y romántica ciudad de Estambul, que es donde se desarrolla esta historia.

Veremos, lo que puede suceder cuando se vive una pasión desenfrenada y sus posibles consecuencias, y a la vez también, lo que es amor verdadero.

Espero os guste.

Os presento a Alice, una gran perfumista, una maga de las esencias, una intérprete de la sagrada lengua del perfume, de su antiquísima historia. Ese mísmo que nos invita a conocer a quien lo lleva.

Sanan el alma, sanan el cuerpo, apaciguan la mente. Nos acompañan en nuestros recuerdos de infancia, de familia y amigos, de amores juveniles, de historias prohibidas.

Bién pues eso es Alice una intérprete de fragancias, muy valorada.

Trabaja en la empresa del padre de su novio Alain, desde hace algunos años. Una empresa en expansión, que sirve aceites esenciales para grandes marcas mundiales de perfumería.

Mientras Alain, viaja por el mundo durante todo el año en busca de nuevos clientes, Alice lo hace en busca de esencias exóticas.

Había contactado en Estambul con un posible proveedor de esencias, y Alice tuvo que desplazarse allí, para ver si el producto tenia la calidad que ofrecían.

LLegó a Estambul, a media tarde. Aereopuerto Internacional de Estambul, que sustituye en nombre al anterior. Ataturk.

Un chofer de la compañia la esperaba para llevarla al hotel Raffles Istambul.

Al día siguiente, a las nueve tenía una cita con el director y dueño de la empresa de esencias.

El chofer fue a recogerla al hotel.

El señor Kabir la tecibió en la puerta de la fábrica.

Con una gran amabilidad, la saludó, pasaron a una salita, donde un servicio de the les estaba esperando.

Le dijo.-

-Bienvenida a Estambul, deseamos se sienta a gusto en nuestro país.

-Eso espero, Dijo Alice. Aprovecharé mi visita para tomarme unos días de vacaciones, hace años que no tengo un descanso.

Después de hablar de negocios y  tomar varios thes. El Sr Kabir le sugirió hacer la visita a la fábrica.

-Dentro de una rato se nos unirá mi hijo Kamal, que está visitando a unos clientes.

-Perfecto, dijo Alice.

La fábrica era un gusto para los sentidos, desde las barricas llenas de flores, pasando por todo el proceso de alambicado tradicional, de extracción en frío de las diferentes flores, plantas y maderas, hasta conseguir unas esencias flores de exquisita factura.

Alice que era una gran experta y había visitado muchas fábricas, esta fue de las que más le impresionó.

Después de la visita, el Sr Kabir la invitó a comer a un lujosísimo restaurante típico.

Allí fue donde se les unió su hijo. Kamal. Cuando se miraron y saludaron, solo con aquella mirada Alice supo que tendria un problema,  una corriente eléctrica le recorrió todo el cuerpo.

Ella era una mujer muy atractiva, rubia, alta de ojos castaños y de porte elegante y aspecto de ser muy inteligente, que lo era.

Kamal, un treintón, alto, moreno, de ojos negros, y muy muy guapo.

Pasaron todos una velada maravillosa.

El Sr Kabir, la invitó a visitar su casa frente al Bósforo para tomar un refrigerio al caer la tarde, y ver la puesta de sol desde la terraza.

Alice accedió encantada, la perspectiva de conocer mejor a Kamal, la había superado.

Como autoexcusa, quizá para poner un poco de emoción a su conservadora relación con Alain,  al menos eso pensó de una forma velada y beatífica.

Su vida con él era correcta, una pareja tradicional, que hacia años que festejaban, y que vivían cada uno en su domicilio. Parecían estar cómodos con la situación, los dos viajaban mucho por trabajo y pasaban mucho tiempo separados.

Al caer la tarde Alice fue recogida nuevamente por el chofer del Sr Kabir.

LLegó a la mansión, que era una maravilla. Velas perfumadas con esencias florales iluminaban parte de la mísma, unido a las lamparitas de cristales de colores turcas, que daban a aquel lugar un aura mágica.

Padre e hijo salieron a saludarla.

LLevaban puesto un caftán color crema. Ni que decir tiene que al hijo le sentaba de maravilla, y realzaba su atractivo.

La hicieron descalzar y ponerse unas babuchas, salieron a la terraza para ver la puesta de sol.

El Sr Kabir, prefirió ausentarse para dejar a los jóvenes intimar mejor.

El olor a esencias, las velas, la puesta de sol, aquel hombre tan atractivo, todo la sumió en una borrachera de emociones Era la protagonista de un lujoso y seductor sueño.

Kamal la invitó a sentarse y tomar algún refresco, la familia era de tradición musulmana, y aunque muy adaptados a los tiempos actuales, no consumían alcohol. Estuvieron disfrutando del atardecer, y de una selección de música turca, maravillosa. Se sentía como si todo aquello no fuera de este mundo.

La despertó de su ensueño el servicio, que anunció la cena.

Pasaron al comedor, impresionante de estilo árabe, cuadros y piezas de gran valor decoraban la casa, hasta donde ella había podido ver.

La cena muy abundante, estaba compuesta por platos típicos. Pollo con miel,  tesi kebab,  kofte, (albondigas de carne) Lufer, (pescado tipico del Bosforo), y verduras. Para beber Ayran, mezcla de yogur, agua y sal, Kahve, (cafe turco), y de postres delicias turcas, baklava y pastel de naranja al estilo del pais. Todo estaba realmente delicioso.

Le pasó el tiempo en un instante.

El Sr Kamal había visto como los dos jóvenes coqueteaban y se miraban de forma romántica y seductora. Sonrió para sus adentros.

LLegó la hora de marcharse, quedaron para verse al día siguiente, esta vez Kamal se ofreció para hacer de guía de la ciudad, cosa que Alice aceptó con sumo gusto.

El chofer la llevó al hotel. Un baño y la llamada de Alain

Conversación.

-Hola cariño, que tal te está yendo, que te parecen los perfumes?

-Una maravilla Alain, superan mis espectativas, de verdad.

-Me alegro mucho, amor te echo de menos, dijo él.

-Alice le interrumpió, cortándole, algo brusca. Estoy muy cansada Alain, por favor mañana no me llames, aprovecharé para hacer algo de turismo. Besos.

-Cuando colgó, pensó. Que mal pobre con lo cariñoso que es, pero es que Kamal tiene algo, algo que no se que es que me atrapa profundamente.

Aquella noche Alice durmió poco.

Al día siguiente, un porche último modelo la esperaba en la puerta del hotel.

-Buenos días se dijeron al unísono. Risas.

Kamal salió del coche para abrirle la puerta.

-Y el chofer? dijo Alice.

-Hoy le he dado fiesta, dijo sonriendo picaramente.

Salieron a toda velocidad, hicieron muchos kilómetros, pasearon a pie y a caballo, comieron y se besaron, con una química increible. Kamal tenía un apartamento fuera de la ciudad, pasaron la tarde haciendo el amor, no podían parar, era un amante incansable a la par que de un atractivo increible.

Nunca había sentido nada igual, su compañía, su olor, su saber conquistarla, su exquisitez, en sus formas, en satisfacerla con una maestría increible, sus besos, sus caricias. Era el Yoda del sexo.

Y así, durante tres días saciaron sus deseos más profundos, con una pasión que Alice no había conocido antes.

Durante esos días, no pudo coger el teléfono a Alain,  un tanto por verguenza, y otro tanto por que se había quedado colgada de Kamal. No podia pensar en nada ni en nadie más que en él.

Día cuarto de sus vacaciones, llegó al hotel sobre las 11 de la noche Kamal la llevaba cogida de la cintura, reían y se besaban. En el hall del hotel estaba Alain esperándola.

La situación fue de lo más incómoda. Todos los implicados se quedaron boquiabiertos.

Kamal sonriendo, se despidió con un beso y dejó que la pareja hablara sobre la situación.

Subieron a la habitación y Alice le preguntó no de muy buenas maneras, que si la estaba espiando, a lo que el respondió, que estaba muy preocupado, ya que no le cogía el teléfono y pensaba que le había sucedido algo. Pero ya veía que no, que en realidad había encontrado una diversión para sus vacaciones.

Largas horas de dialogo, de lloros de perdones, de culpas, Alain le dijo que la quería, y que por ello si decidía seguir con su nuevo novio, él no pondría ningún impedimento, ya que lo que quería es que ella fuera feliz.

Alain marchó al día siguiente,

Alice quedó con Kamal, para hablar sobre lo que ocurrió durante el encuentro con Alain.

Le explicó lo que habían estado comentando con su novio. Y la decisión que unilateralmente había tomado ella, que quedaba libre para empezar una nueva relación, cosa a la que estaba dispuesta, a la vez que dejar Francia, dejar a Alain. Todo por estar con él. 

Se confesó estar profundamente enamorada.

Kamal le dijo.

-Me siento sumamente alagado, realmente han sido unos días increibles Alice, eres una de las mujeres más maravillosas que he conocido, pero yo no tengo intención de empezar nada porque no deseo comprometerme, soy rico, guapo, y libre, me gusta disfrutar de la buena vida y de bellas e inteligentes mujeres.

Alice se quedo sin aire, no sabía que decir, ella creía que había encontrado en Kamal el complemento ideal.

 Una bofetada en toda la boca, estaba totalmente desasosegada, decepcionada, confundida, avergonzada.

Al día siguiente se marchó a Francia sin despedirse, y sin concluir el negocio de perfumes.

LLegó a su casa, no avisó a nadie, y tampoco volvió a la empresa.

A la semana de haber llegado, una llamada de Alain la despertó de su decepción.

-Ya has llegado? no sabia si volverias o te quedarias en Estambul.

-Llamé al hotel y me dijeron que ya no estabas, puedes volver al trabajo cuando quieras Alice, te hará bien. Si tu quieres claro.

 -Estoy muy mal Alain por muchas cosas.

-Hablemos si lo deseas, yo no voy a obligarte a nada, eres libre de elegir.

-No me digas nada más, tu bondad me hace todavia más daño Alain.

Al cabo de tres meses, Alice se dio cuenta que estaba embarazada de Kamal. No sabía que hacer, ni a quién acudir. Al final decidió llamar al futuro padre por teléfono. Después de varios intentos y muchas excusas que puso él para no hablar con ella, al final la atendió

-Hola Alice, no hemos sabido nada de ti en mucho tiempo, que sucede?

-Te he llamado varias veces, y no cogías el teléfono.

- Estoy embarazada, le dijo a bocajarro.

-A muy bién, enhorabuena Alice.

-Kamal, es tu hijo.

-Como?. Alice te considero una mujer moderna, que libremente mantiene relaciones con hombres a pesar de tener novio, deduje en aquel momento, que tomabas las precauciones necesarias para no quedar embarazada.

-Y como se que es mío. Ya se vas a decir que solo estuviste conmigo. No Alice, ya te dije que yo no quiero compromisos y menos de este tipo, este no es mi problema, no quiero responsabilizarme de algo que en el caso que sea así podías haber evitado.

-Así que por favor, haz lo que creas conveniente, sin implicarme a mi en nada, y por favor no vuelvas a llamarme ni a molestarme con tus problemas.

Colgó.

Alice estaba totalmente descolocada, se metió en la cama llorando desconsoladamente, se le pasaron por la cabeza mil situaciones a futuro.

Al cabo de un rato recibió la llamada de Alain, que a pesar de no verse, seguía pendiente de ella por teléfono.

Llorando como una loca, hizo que Alain muy preocupado, fuera a verla.

Le contó su estado, su llamada a Kamal y todos los sentimientos de culpa que la invadian.

Alain le dijo.

-Todos cometemos errores y siempre creemos que los nuestros son los peores, vivimos muchas veces bajo el yugo de la culpabilidad, del autojuicio, que suele ser el más cruel. Todos absolutamente todos hacemos cosas y cometemos muchas faltas de las que arrepentirnos.

-Creo Alice, que debes dejar de culparte por el pasado, y empezar a tomar acciones correctas, de las cuales no tengas que volver a arrepentirte nuevamente con el paso del tiempo.

-Que quieres decir, que si aborto me culparé

-No, no he dicho eso, he dicho que reflexiones desde la razón, no desde la culpa, ni desde tu propio juicio emborronado por la decepción y el autojuicio.

-Yo te quiero incondicionalmente, hagas lo que hagas te ayudaré.

-Gracias Alain, no creo merecer todo lo que haces por mi.

-No veo porque no puedes merecer ayuda y cariño Alice.

Alain fue varias veces a verla y pasar ratos con ella. Habia decidido continuar con el embarazo, y
afrontar esta situación sola. Pensó, no seré la primera ni la última, y el bebe no tiene la culpa.

El día del parto Alain estaba allí con ella.

Es un niño les dijeron.

 No había querido saber el sexo del bebe hasta verlo en sus brazos.

Pasados unos días Alice ya estaba en su casa con el niño, tenia mucho pelo y muy negro, era guapísimo.

Le recordó a Kamal.

-Alain le dijo. 

-Si decides  empezar de nuevo a mi lado, seremos tres, yo le daré el apellido, te quiero, y a todo lo que venga de tí Alice.

-Quizá esto sucedió porque no estuve a la atura de tu cariño, y espero sepas perdonarme.

-Yo no estuve a la altura Alain, yo no estuve a la altura, como puedes encima decir esto, madre mía,  perdón te pido yo a tí por favor. Soy afortunada de tenerte conmigo, pero de momento no voy a tomar ninguna decisión precipitada.

-Que dirían tus padres de esta situación, no podría ni mirarles a la cara.

-Alice tu yo y el niño eso es lo que me importa, mis padres no pueden vivir mi vida, es mi vida y elijo con quién compartirla. Y aceptarán lo que decida, porque me quieren y desean mi felicidad.

-Bién  querida Alice,  tomate tu tiempo, no quiero que estés conmigo por obligación, yo también quiero que me quieran de verdad.

-Y merecido Alain y te quiero mucho, tu lo sabes, pero no quiero engañarte, hoy por hoy, no puedo vivir con nadie, pero si se que puedo contar contigo, y que me ayudarás.

-Lo se, y por supuesto que te ayudaré.

Pasaron los tiempos. Ethieen, había cumplido ya 8 años, un niño muy espabilado, siempre veia a Alice y Alain juntos, pero no como una familia tradicional.

Un día estaban los tres cenando y les dijo.

-Mami ya seria hora que tú y Alain vivierais juntos, no te parece?

-Se que os quereis mucho, y yo a los dos, desde que recuerdo Alain siempre ha estado aquí pendiente de nosotros. Cual es el problema?.

Todos rieron.

Y si, por fin después de esos años, decidieron casarse y empezar una nueva vida para alegría de Ethieen y de ellos mismos.

Decidieron a que las cosas maduraran de forma natural. Alain supo esperar y respetar a Alice, a que su dolor, su decepción y su culpa fueran desapareciendo para así empezar desde cero una relación de verdadero amor.

Si hay oscuridad en el corazón, por resentimientos, recuerdos, miedos, es difícil  que haya cabida para el amor.  Todo a la vez no puede encajar. Alain supo darle su lugar y esperar a que desaparecieran el dolor, la fustración y la culpa, fue muy inteligente por su parte, a la vez que demostró que el amor pase lo que pase, o pase el tiempo que pase si es verdadero, siempre permanece virgen para volver a empezar.

Y eso para mi, es amor.

No os parece?

Espero os haya gustado.

Gracias a todos. Luz y progreso siempre.






.








1 comentario:

  1. Molt bona la reflexió sobre els errors i donar temps a les situacions per resoldre-les. Bon Nadal! Ben triat el nom d'Alice

    ResponderEliminar