martes, 24 de junio de 2014

Cantándo con ángeles.

Dedicada a mi estimada amiga. Eva.

Tal como fueé tu deseo,en tu historia cantarás con los ángeles que además iluminarán esta nueva etapa tan magnífica que comienza para tí.

Una nueva vida en la que podrás percibir con claridad el color de todo lo que has creado para tu evolución, junto con tu yo divino.

Ya llegó el momento.

Eva, vive en la bella ciudad de Roma.

Desde niña tenía una ilusión, poder cantar en público, su trabajo, la familia y su timidez le impidieron realizar este sueño, pero todas las cosas que se desean con pasión el universo tarde o temprano se comfabula para hacerlas realidad.

Actualmente ya jubilada de su carrera periodística recibe clases de canto y ha cantado ante su familia, yo mísma la he escuchado en petit comité y tiene una voz preciosa, tanto como lo es ella.

Aquí está tu historia.

Un día y no hace mucho de esto, le pidieron si podía cantar en la iglesia del barrio donde vive. En una ocasión le había comentado al párroco que recibia clases y que su ilusión era poder hacerlo en público, él  le dijo que para la pascua quería hacer algo especial y si le parecía la contrataba para ese evento. Sería algo diferente de años anteriores. Eva se puso un poco nerviosa, la verdad, no se lo esperaba, titubeo un poco por su timidez, pero esta vez se dijo.

Tengo que acabar esta historia sino mi ilusión y mis esfuerzos se irán al traste por el dichoso miedo.

Si.- Le dijo. Si, quiero hacerlo.

Muy bién respondió el párroco.

Empezaremos a ensayar enseguida.

Todas las tardes cuando se acababa la última misa cerraban la parroquia y Eva acompañada de los músicos ensayaba las romanzas que iba a cantar. Esa tarde el cielo vertía cortinas de agua. Stéfano su marido le recomendó que no fuera ya que iba todos los días y por uno no pasaba nada, no hacía tiempo para salir.

Eva como siempre muy responsable, le respondió que ella iba igual.Tenía llaves de la parroquia por lo que no tendría que esperar si se demoraban por la llúvia.

Salió de casa muy pertrechada para las inclemencias meteorológicas. Su marido la acompañó con el coche hasta la entrada de la parroquia.

Estarás bién?. le preguntó.Pasaré a recogerte más tarde.

Si. No te preocupes-.Le respondió.

Eva se despidió de él, sacó las llaves para abrir la puerta, esa que chirriaba cada vez que alguien entraba o salía y que le daba tanta grima.

No había nadie, no había luz en las calles y tampoco en la iglesia, solo la de las velitas votivas y los velones del altar. No habían venido.

Se sentó en un banco a rezar para hacer tiempo.

Le reconfortaba mucho aquella soledad, todo estaba en un silencio, apaciguador al tiempo que tenebroso.

Algún crujir fortuíto de la madera de los bancos, algunas sombras que danzaban con la luz de las velas.

Al rato escuchó una música que envolvía suavemente todo el lugar, se levantó del banco para averiguar de donde provenía el sonido. Parada de pie, no se atrevía a moverse. No parecía haber nadie. Estaba asustada.

Eva sabía que una iglesia es un lugar donde se mueven muchas energías, las personas van a rezar, a pedir, la mayoría con grandes problemas, sus angustias, sus temores, todo ello queda impregnado en el ambiente.

Pero, aquella música que escuchaba, era maravillosa, diferente de lo que conocía, se acercó poco a poco al altar y repentinamente empezaron a aparecer por ambos lados unos seres de una luz increible tocando instrumentos musicales, la flanquearon. Habían venido para que ella cantara, eran sus músicos, unos músicos escepcionales, únicamente para ella, con los que solo en sueños podía pensar que podría cantar. Super emocionada, así lo hizo. fue su mejor actuación y con un acompañamiento de lujo.

Pasado un rato, noto como alguien le tocaba la espalda, era el párroco que llegaba de la calle junto con algunos de los músicos.

Eva te has quedado dormida, debes haber llegado muy temprano, con esta llúvia no se podía salir de casa.

Le dijo él.

Un poco aturdida todavía le respondió. Creo que estaba soñando, he estado cantando con los ángeles.

Tú si que cantas como los ángeles. Le dijo.

Llegaron el resto de los músicos, empezó el ensayo.

Aquel episodio maravilloso quedó allí como un sueño muy agradable. Sonreía cada vez que lo recordaba.

Llegó por fín el día del debut. eran las 21 horas de aquella pascua extraña. Muy nerviosa, subió a la tarima del altar mayor. Habían decorado la parroquia con muchas flores y luces, olía maravillosamente. Todos en su sitio,el público emocionado esperando escuchar a Eva cantar.

Los músicos empezaron a tocar.

De repente Eva percibe que salen de los laterales los mísmos seres de luz de aquel día de tormenta.

Tocaban al unísono con los músicos de la congregación, y solo para ella, al igual que lo que creyo ver en aquella ocasión.

No fue un sueño, pensó.

Le indicaron que empezara a cantar. Fue maravilloso todos los presentes puestos en pie ovacionándolos. El párroco estaba exultante de alegría, había sido un gran éxito.

Una pascua sin precedentes, maravillosa, mágica, especial.

Pero solo ella había percibido aquella experiencia, nadie más. Supo que no había sido un sueño, sino un regalo, había cantado con ángeles.No solo había cumplido su mayor ilusión, sino que había superado con creces sus expectativas.

Eva muy amante de esos maravillosos seres, jamás pudo imaginar que le sucedería algo igual.

Desde ese día la contrataron para muchos eventos. Su voz era muy apreciada. Había cumplido también el sueño de tantos años, poder cantar en público.

Antes sus temores no se lo permitían realizar.

Eva y sus amados ángeles siempre con ella,con la música,esa música que nos da vida y nos hace recordar la maravillosa sensación de ser libres,de amar,de agradecer,de soñar, de unir a las personas.

Mientras que el miedo es el carcelero que impide al hombre el ejercicio de su libertad.

El miedo te hace mirar siempre al pasado y colocarte en una zona de confort erróneo que hace que revivas injustamente el ayer. Hay que avanzar atreverse, hacer cambios, a caminar hacia lo que tememos y enfrentarnos con valor a la creación de un futuro lleno de bondades, que esta en nuestras manos conseguir.

Querida Eva espero esta historia haya sido de tu gusto. Eres maravillosa.

Adelante con tus sueños, tu puedes conseguir aquello que te propongas. Y a partir de ahora mucho más. Un abrazo muy fuerte.

Gracias a todos por leer mis historias. Compartidlas por favor son oraciones.

Luz y progreso para todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario