-Nidia, y Adrián, viven en Denver Colorado, trabajan en una empresa financiera, Adrián es el jefe de Nidia, aparentemente, un buen hombre amable y atractivo, que "disfruta" de su familia los pocos momentos que puede dedicarles, ya que su tiempo es totalmente para la empresa.
-Nidia es divorciada, y una entregada trabajadora que suspira por los huesos de Adrián, él persona correcta y educada, va en contadas ocasiones a la cafeteria de la empresa, y siempre con prisas, coincidiendo alguna vez con ella.
-Cuando lo tiene delante, Nidia intenta disimular su atracción por él, ya que Adrián solo habla de números, el breve tiempo que permanece allí, y no parece mostrar ningún tipo de interés más que el de ser un compañero de trabajo.
-Timidamente lo mira y modela en su mente, como acaricia sus mejillas, su nariz, como lo besa dulcemente en los labios, acariciada por el perfume ambarino que él lleva siempre.
-La mayor parte de las veces ni escucha lo que él le comenta mientras toman café, porque está concentrada en sus románticos pensamientos de caricias y besos, entremezclando pensamientos negativos respecto a que Adrián y ella son como la noche y el día. siempre cerca pero nunca juntos.
-Era tan grande su embobamiento que cada vez que se hablaban sentía que su vida se desvanecia con él, era muy consciente que su amistad como compañeros se le hacia insoportable porque. ¿Quién puede pedir amor en esas condiciones?, seria como darle pan a quien se muere de sed.
-Muchas noches soñaba que paseaban juntos, que lo recogía en el trabajo e iban a cenar, luego iban a un hotel, se besaban y acariciaban pero nunca en su imaginación llegaba a más, quizás inconscientemente para no herirse así mísma, o por respeto a su familia. Tenia grandes contradicciones mentales.
-Tampoco sabia si se hubiera insinuado a Adrián, hubiera habido respuesta, Pero nunca lo hizo, ni tenia intención de hacerlo. Era su sentir, era su experiencia y no podia involucrar ni herir a nadie más de lo que ya estaba ella mísma.
-Por supuesto Adrián estaba aparentemente ajeno a sus lios emocionales y mentales, y siempre se comportaba de una forma muy coloquial y correcta tanto con ella como con el resto de plantilla.
-Nidia pensaba muchas veces en el tan traido, yo me lo guiso yo me lo como, no hay nada a rascar. Era vivir en un estado de estrés constante y terrible.
-Y así iban pasando los años y ya llevaba unos cuantos, practicamente desde el día que apareció por la sede de la empresa, en la que Nidia se quedó flipando cuando lo vio.
-Un día Adrián reunió a todas las personas que trabajaban bajo su supervisión para comentarles que la empresa lo trasladaba a las nuevas oficinas de otro estado
-Nidia, casi se desmaya del horror, Dios mío pensó ahora ya si que me despido de la mínima oportunidad si es que la hubiera podido tener en algún momento, me hubiera conformado con ser la segunda.
-Que horror, no se ni lo que digo, como puedo pensar en quedarme con un segundo plato. Debo quererme y respetarme más, llevo tantos años colgada de este hombre, que estoy perdiendo la vida la cabeza, y la oportunidad de encontrar a alguien que me merezca, me quiera, y me respete.
-Esto quizás es providencial y la oportunidad ideal para desapegarme, me va a costar muchísimo, es como ser adicta a una droga, no me imaginaba la similitud que podian tener las adicciones, sean las que sean en nuestro haber, quizás el destino me haya regalado esta situación, para que rehaga mi vida, una vida que me he complicado yo mísma.
-Pasaron los días y Adrián hizo una comida para todos y se despidió uno a uno de ellos privadamente.
-Cuando le tocó a Nidia, le dijo.
-Mi querida colega, quiero que sepas que he trabajado muy a gusto a tu lado, eres una gran profesional, no te descuides ni te falles a ti mísma, mereces lo mejor, vales mucho y como persona eres impecable. Quiero que sepas que el traslado lo he solicitado yo, porque se me hacia cada vez más complicado estar cerca de ti, yo tengo familia a la que adoro y no quiero perder, por ello esta tentación constante se me hacia y hace insostenible.
-Nidia no entendia nada. Pensó, me está diciendo que yo le intereso, y no me habia enterado, y me lo dice ahora así a boca jarro, pues vaya gracia, que valor tiene el tio.
-Nidia lo más educadamente posible, le dijo.
-Adrián yo no sabia nada de tus sentimientos, porque no me dijiste nada en todo este tiempo.
-Porque he intuido desde hace mucho, cuales son los tuyos hacia mi, y esto hubiera tenido consecuencias muy dolorosas para otras personas que indirectamente están implicadas, yo no quiero herir ni dañar a los míos que han estado a las duras y a las maduras aguantando ausencias interminables y muchas más veces de las que yo hubiera querido, mi mal humor. Es como una obligación, una deuda para con ellos.
-Tampoco quisiera herirte a tí, pero sabes bíén que tristemente, al tomar decisiones siempre sale alguien herido.
-Como sabes tu cuales son mis sentimientos.
-Te veo como me miras, casi siento tus caricias y tus besos, siento lo que emanas hacia mi, no ves que yo siento lo mismo que tú, como no voy a percibirlo.
-Nidia solo pudo decirle. No se cuanto hace que me enamoré de ti, creo que desde que te vi por primera vez, pero lo que si supe. es que era el amor mas imposible del mundo.
-Nunca se sabe Nidia. Posiblemente todos tenemos un amor imposible y también somos el amor imposible de alguien.
-Mejor este cambio que sea así, de momento, no es tan lejos donde me traslado, y el tiempo dirá, por favor no te cierres a conocer a alguien que pueda darte lo que hoy no me veo capaz de darte yo, y lo que te mereces.
-La abrazó y la besó en las mejillas, unas mejillas llenas de lágrimas, las más amargas que jamás había derramado.
-A día de hoy por lo que sabemos, siguen separados en distancia, probablemente no así en espiritu, se hablan por teléfono, nunca de sus sentimientos, no se han visto desde entonces más que por video llamada.
-Quizás el dolor sigue para ambos.
-Yo me pregunto, porque nos empeñamos en no ser sinceros los unos con los otros, en mostrar la verdad de nuestros sentimientos y encararlos, no solo pensar en el que dirán, eso nos ahorraría mucho dolor en esta vida. Al final todo ello, sin querer también afecta y mucho a aquellos cercanos, por los que tomas decisiones de no ofender.
- Tomar decisiones, es signo de madurez, ya se sabe que se pueden sentir remordimientos, pero no tomarlas daña mucho más. Es ciertamente complejo el amor y las relaciones.
-El amor es necesario para conocernos a nosotros mismos, al igual que el amor imposible nos muestra lo que no somos, pero sin el uno o el otro ningún conocimiento sobre nosotros tiene sentido.
-Personalmente creo se ha de ser más sincero, mas valiente, la vida pasa rápido, empleamos mucho tiempo en trabajar, en consumir, y en banalidades. La mayoria de las veces nos movemos en favor del que dirán los demás y pocas veces en favor de nuestros sentimientos, particularmente sobre nuestra propia felicidad. No somos nadie para juzgar la vida de los demás, pero mucho menos la propia.
-Hay personas que viven en sus trabajos como via de escape de su infelicidad, y porque en su hogar no encuentran lo que les hace felices, porque ellos ya no lo son de per se, y son capaces de perder la oportunidad de serlo con la persona de la que están enamorados, y prefieren boicotearse en vez de realizarse, y evolucionar, primero siendo sinceros consigo mísmos, por otro lado tomando decisiones, y regalándose el ser felices al lado de la persona que vibra en su mísma frecuencia.
-Feeling, se llama feeling.
-Y creo también, que es un falso sacrificio intentar maquillar una familia " feliz" que al final tampoco lo es, y que sufre la falta de sinceridad, las ausencia y malos humores de alguno de los cónyugues, por ser estos incapaces de encajar sus verdaderos sentimientos, en favor de una separación lo más cordial posible, por la cual podrian darse y dar aire/ espacio, para liberarse/ liberar, y dejar de hacer infelices a un montón de personas, debemos entender que nada dura eternamente, solo el verdadero amor, y que muchas veces se deja marchar por no quedar mal con el entorno.
-Recordarme y recordar que no sabemos realmente lo que es amar. Aunque creamos que esas pasiones que se sienten, son el verdadero amor. No tenemos ni idea. Pero si encontramos algo o alguien que nos haga vibrar, a por ello.
-Lo interesante que cuenta en las vidas de las personas, y no debemos dejar escapar es el amor, lo demás es humo y espejismos.
-Así somos y tanto nos queda por aprender sobre nosotros.
-Gracia a todos. Luz y progreso y despertar de conciencia.