Estimada familia y amigos de facebook, esta historia está dedicada a mi compañera de facultad y amiga Maite Dolera con cariño.
Un paseo por un lugar sagrado no vendría mal para elevar la frecuencia, pensó Maite.
Asi que sin pensarlo mucho lo comentó con su marido y gestionaron un viaje a Nepal.
Kathmandu, la ciudad del cielo, asi la llaman.
Llegaron al aereopuerto de Tribhuvan en Kathmandu, allí fueron recogidos por un guia, que les acompañó al hotel, Samsara Resort donde se hospedarían aquellos días. Ducha, un pequeño refrigerio y paseo.
El guia les esperaba en el hall del Hotel, para la excursión.
El cielo lucía en un azul maravilloso, bién ganado tiene esta ciudad su nombre, pensó Maite.
Se dirigían hacia la estupa Boudhanath, El guia les iba explicando.
Esta estupa, se encuentra a unos 11 kilómetros de la periferia norte de Kathmandu, es el lugar más espiritual de la zona, y una de las estupas esféricas más grandes de Nepal, representando un mandala, es también una de las más grandes del mundo. Dada la gran afluencia de refugiados chinos, se tuvieron que construir alrededor de la estupa, más de 50 gompas, (monasterios) es considerada patrimonio de la humanidad.
Desde el coche, podían observar el trasiego diario de toda aquella humanidad. Las calles llenas de niños jugando, hombres acuclillados en las puertas de sus casas, algunas mujeres viendo las viandas expuestas al aire libre, muchas de ellas en el suelo, monjes paseando con sus escudillas en la mano, bendiciendo a aquellos que los paraban. Aquella era la esencia de un país en el que todo su mundo gira en torno a la plegaria. En un lugar cerca del cielo.
Bajaron del coche, sin poder dejar de mirar aquellos ojos que coronaban la estupa. Los ojos de Buda.
Entraron en el templo, una sensación de paz los envolvió de inmediato. Se sintieron conmovidos por todo lo que emanaba aquel lugar, y que a pesar de haber gran cantidad de gente alrededor, no percibieron agobio alguno.
Después de las explicaciones, el guia les dió tiempo libre para que pudieran ver los detalles tranquilamente y a su aire.
Manolo le comentó a su mujer que prefería sentarse un rato fuera, ella decidió darse una vuelta por los alrededores.
Tranquilamente caminaba volteando la estupa, cuando repentinamente, se cruzó con un Lama, este la saludó y le habló en un perfecto español.
Maite se sorprendió.
Como habla tan bién mi idioma?, le preguntó.
Soy el Lama Yonten, y hablo español, porque he estado dando repetidas veces, cursos de budismo en la casa del Tibet, en Barcelona.
Anda mira que coincidencia. Yo soy Maite y vivo en Barcelona. Estoy aquí con mi marido, de turista.
Sonrió.
Usted vive aquí Lama Yonten?. Le preguntò.
Si, soy de aquí y vivo aquí, aunque imparto clases de budismo en diferentes partes del mundo.
Ah, dijo Maite que interesante, tengo una curiosidad Lama. Me podría explicar algo sobre la oración, y como funciona, y si funciona?. Veo muchas personas imbuidas en ella por aquí y en el mundo en general.
Claro que si. Acompáñeme, iremos a un lugar más tranquilo para hablar.
Entraron en la estupa, dirigiéndose hacia una sala, donde había muchos libros.
Se sentaron en el suelo, sobre unos almohadones.
Mire Maite. Existen en toda experiencia humana sincronicidades, que son como misteriosas coincidencias que aparecen como guia para iluminar a las personas hacia un nuevo camino, percibir eso evidencia que hay algo más profundo actuando tras esa experiencia.
Imagínese que cuando oramos emanamos una enegía que si procede de la fe y la certeza, osea de la afirmación consciente, aquello que esperamos podrá tener efecto, de hecho todos sin apenas darnos cuenta estamos orando constantemente, solo que al no ser la mayoría de veces conscientes del poder que emana esa energía, y no controlar los pensamientos, entonces se cuelan de muy contradictorios, y las cosas no salen como se desea, por ello la mayoría no cree en el poder de la oración.
Y como se accede a esa sincronicidad, y a eso que usted me cuenta? preguntó Maite.
A través de la meditación diaria pueden conseguirlo, solo que en su mundo están demasiado enfadados, ocupados, distraídos, expuestos al consumo y no viviendo la verdadera experiencia de sus vidas. Se imagina todos unidos en una comunión de oración por la paz, se imagina el poder que generaría. Ustedes con ello conseguirían que el mundo realmente viviera en paz.
Deben comprender que poseen un gran poder en su interior que debe ser cultivado, y que a través de la práctica y de la experiencia, conseguirían desarrollar. Es algo que ya poseen, y que se encuentra latente en su interior para ser desvelado. Una energía que no deja de ser oración y que bien dirigido puede sanar, puede salvar el mundo.
Es algo que ya está en todos, cuanto más permanecen en un estado mental de alerta para que llegue el próximo encuentro con su intuición e intención consciente, más pronto podrán comprender el porqué de su verdadera existencia.
Y como llega todo eso? preguntó Maite
Les llega, cuando se den cuenta que son los creadores de sus propias experiencias, cuando comprendan quien son. Y todo lo que son capáces de hacer.
Todo absolutamente todo lo que nos rodea lo creamos nosotros, exísten muchos pensamientos contradictorios, porque las personas no los controlan. Viven con miedo aunque no sean conscientes de ello, sus pensamientos se mueven en sus mentes en carreras frenéticas de temor, miedo, ira, celos, enfado, alegría, crítica, etc, y esos pensamientos son los que acaban atrayendo sus realidades, las que individualmente generan, pero que al final influyen en las de todos. En la totalidad.
Somos átomos, osea, energía pura, envuelta en un velo de carne, pero si nos fijamos en esos átomos, debemos saber que son energía pura que vibra, por ello deben estar atentos a los pensamientos, y las palabras en como las gestionan. Deben tener en cuenta también su alimentación, consumir energías que eleven las suyas, ya que ello afecta su campo energético, unos alimentos aumentan esa energía y otros la disminuyen.
Toda la energía que reciben, y que gestionan, es procesada por nuestro cuerpo, mente, somos generadores y procesadores de energía, al igual que una central eléctrica, esas energías una vez procesadas, salen al exterior y se unen a las de los otros generadores/procesadores, Imagínese si esas energías son caóticas porque así las procesan ustedes, como le he comentado anteriormente. Entonces cual será el posible resultado. Piense en ello.
El resultado es que la unión común de todo ello es el mundo en el que vive, y que como puede observar está en un momento bastante inquietante.
Por el contrario, si los generadores/procesadores reciben y procesan la energía, (pensamientos, palabras, alimentación, etc) de forma ordenada y consciente. Cuando esa energía se une a la de los otros, haciéndola aumentar de frecuencia, las cosas pueden cambiar para las personas, para el mundo y crear algo muy diferente.
Todos los seres han venido a experimentar con esa clase de energías, y en dimensiones muy superiores al 3 D. Pero mientras no sean conscientes, no podrán disfrutar del verdadero estado de gracia, el que en su religión llaman cielo. Mientras tanto, mientras llegan al despertar de la conciencia, deben asumir como mínimo la responsabilidad de que sus vidas y lo que suceda está en sus manos, muy a pesar de que ustedes, mal entregan a otros la gestión de sus vidas, creyendo todas sus mentiras, y así les va.
Un día llegarán a comprender, que con un cambio de pensamiento, con un cambio de conciencia podrán cambiarlo todo, hasta entonces lo que vean les suscitará motivos de crítica, de lástima, de enfado, de ira, de celos, alimentando así más caos.
Caramba Lama cuanta información, a ver si me aclaro, cuando habla de alimentos, habla de que los vegetales y frutas la elevan, y las carnes muertas y demás, la disminuyen. Dijo Maite.
Efectivamente.
De hecho la enfermedad tan común y en alza, en su civilización es debida a una disminución de la energía vibracional y una acidez tanto por la alimentación, como por la actitud frente a la vida, toda bajada de frecuencia acidifica el cuerpo, y al estar largamente expuesto a excesos emocionales y, o, alimentos procesados y de baja energía ( animales) abren el camino de entrada a virus, bacterias, y otras enfermedades, estas se almacenan en forma de cristales en las células obstruyéndo la energía viva y limpia de alimentos vivos, pensamientos y certezas de felicidad, optimismo y amor.
Contra más desechos ácidos almacenen, más fácil es contraer enfermedades o la entrada de agentes externos.
Deben mantener el cuerpo lo más alcalino posible, depende de ustedes, nada viene de afuera. ustedes son los actores y directores de su obra. Si sienten, rabia, ira, envidia etc, no es que nadie se las provoque, entiendan que se halla dentro de ustedes, pero es más cómodo autoengañarse y culpabilizar al otro.
Recuerde esto, son pura energía de oración. Ustedes deciden como experimentar, como vivir.
Hay que complicado es todo dijo Maite.
El Lama sonrió. Es preciso asumir una actitud de alerta y saber que la energía entra a nosotros a través del universo, de la tierra, de los alimentos. Que los pensamientos, las emociones y las palabras, son energías que generamos desde el interior, y que las proyectamos al exterior, estas se mezclan con las de los demás.
Todo este proceso, puede aportarnos si estamos alerta, intuiciones y sincronicidades que nos permitan seguir el camino correcto en cada momento.
Recuerde que como esos campos energéticos se entremezclan con los de los otros, siempre prevalece el más fuerte, influyen en el humor y la actitud de los demás, digamos que es contagioso. (comportamiento de masas) Observe, la influencia de los medios de comunicación, de la TV, internet, etc.
Asi es como se crean las normas, la manipulación, el control de masas, y los odios entre naciones, influyendo en las mentes más débiles para arrastralas hacia sus propósitos, siempre acaban llevándose a otros confiados, que no creen poder pensar por si mísmos.
Es la forma que tienen los controladores de distraerles de su verdadero camino. La iluminación.
Todo lo que le explicado, es oración, orar no es rezar pidiendo, orar no es arrodillarse delante de una imagen, orar es la energía que emanamos y proyectamos, y que cuando es consciente, crea. Se hace constantemente y sin ser conscientes. Ese es el problema.
Maite estaba intentado procesar toda la información que el Lama le habia dado.
Lama Yonten. Le dijo Maite. Se me acaba el tiempo, tengo que marcharme, creame que ha sido un honor y una providencia conocerle.
Gracias por sus enseñanzas tan valiosas.
Hermana, este encuentro ha sido fruto de una sincronicidad, si está alerta tendrá más como este y usted mísma podrá al experimentar lo que le he dicho, extender esa energía de intuición y amor, hacia los demás.
Colaborando y ayudando, como debe de ser, de forma consciente para conseguir un cambio en la humanidad. Y eso no viene de fuera, sino desde dentro de cada uno el poder conseguirlo.
Se despidieron con una inclinación de cabeza y una bendición por parte del Lama.
Salió del templo, visiblemente emocionada.
Su marido estaba afuera esperándola.
Maite fue explicándole su experiencia con el Lama Yonten y lo que aquél encuentro la había hecho sentir.
Fueron caminando de la mano perdiéndose entre la gente. Volvieron la vista atrás y vieron toda la grandeza del entorno, rodeado de los grandes Himalayas. realmente sobrecogedor.
Aquél lugar solo podía tener un nombre. La ciudad del cielo.
Gracias Maite por permitirme escribir esta historia, y a todos como siempre por leerla. deseo sea de vuestro agrado.
Luz y progreso,