Ya anochecía y se puso en camino con el niño hacia su encuentro.
Los peces los estaban esperando, se adentró con Nicolás en el agua, nadaron hacia lo más profundo que habían ido nunca rodeados de una burbuja luminosa para protegerlos, fueron transportados a un lugar de ensueño, un valle rodeado de un bello paisaje inimaginable bajo el agua. Una vez allí les dijeron. Es una alegria como siempre volver a veros en este aniversario.
Esta vez os hemos traido a este bello lugar la ciudad sumergida de Atlántis, una civilización que pereció por un gran cataclismo, una civilización de grandes conocimientos habitó vuestro planeta, junto con Mu y Lemuria .
Esta vez os vamos a hablar de algo fundamental, sobre todo en estos tiempos. Este conocimiento, te servirá a ti y también a tu hijo.
La educación es fundamental en la transformación de la mente humana, los modelos que actualmente imperan han fracasado de una forma estrepitosa, ya que hay una desconexión completa en el proceso del propio pensar, sentir y actuar y así poder por uno mismo establecer una coherencia entre la percepción, el discernimiento y la acción que es decisiva de cara a que la persona madure, para que haya una verdadera relación con otros seres humanos, con la naturaleza con la que convive y con los medios que el hombre ha creado. La educación no consiste solo en aprender de los libros, sino en mirar, en observar el entorno, en poder discernir lo verdadero de lo falso, en despertar. No es solo pasar exámenes, doctorarse, casarse, establecerse, no,es saber escuchar el sonido de la naturaleza, admirarse de la belleza de las flores, de los valles, de los mares y rios, etc de conectaros con todo ello. Cuando os haceis mayores perdeis la capacidad de sorprenderos, de maravillaros, porque quereis más dinero, más posición, mejor coche, etc. Y aunque esteis al corriente de lo que ocurre en el mundo, a nadie le importa lo que le sucede al otro mientras os sintais comodamente seguros en vuestro propio mundo. Es más algunas personas no quieren saber lo que ocurre en su entorno. También algunas religiones se están desintegrando, los hombres cada vez más, no creen en nada, ya que las religiones son meras propagandas.
Sed soberanos de vuestra libertad sobre toda atadura, dejad de adorar lo que se encuentra en la periferia y honrad al ser que llevais en vuestro interior, ya que este os hará disolver la ilusión que habeis creado y os devolverá a vuestro verdadero hogar.-
Muchas personas están perdiendo todo afecto, y hay que tener cuidado con eso, la crisis, la violencia, la destrucción del entorno, la hambuna, están enfrentando al ser humano a ver las realidades actuales como algo natural. Una estrategia para mantener a las personas en el temor (miedo) para seguir alimentando la mentira en la que estais inmersos.
Creemos que en estos tiempos es necesario un enfoque nuevo con respecto a los postulados de la educación, Ciencia y espiritualidad, cuando a estos dos aspectos se les haga formar parte del mísmo estado de conciencia y no sean vistos como separados, entendereis que son dos instrumentos necesarios para llegar a un conocimiento real, ciencia y espiritu amigos míos, juntos, además del conocimiento que subyace a lo externo, tal como la interiorización del propio ser, de ello nace la observación y el espiritu propio, por ello es importante trabajar y actualizar vuestra mente, hacer de ella una mente clara y sensible, precisa, analítica y observadora, en equilibrio, solo entonces no os será posible admitir la autoridad en cualquier sector de la vida y de cualquier manera. Cuando os acompañais conscientemente de ese equilibrio, entre intelecto y sensibilidad, podreis daros cuenta,que manejais vuestra mente vosotros mísmos, y ya no admitíreis que sea manejada por lo externo. Cuando la mente correcta comprende el significado de ciertas áreas donde hay momentos en los que el intelecto no es necesario y si la consciencia, se os abre una dimensión totalmente diferente, nuevas posibilidades y nuevas energias entran para ella.
Otra cuestión importante en la educación es la libertad y el orden, el orden es la raíz mísma de la libertad, y la libertad no tiene punto y final sino que es renovada constantemente, solo con el propio acto de vivir y el orden en ese acto, es fundamental.
La competitividad y la autoridad, no son enseñanzas, enseñar y aprender son un proceso simultáneo del presente y solo cuando educador y alumno participan de este acto se obtiene una dimensión real de lo que es el acto del aprendizaje.
Prestad atención, escuchar con mayor precisión lo que observeis en vuestro entorno, no penseis que la educación son solo clases de matemáticas, geografia, historia, fisica etc eso solo es para encajar en una sociedad diseñada y ser absorvidos por esa corriente que fluye desde hace miles de años, no es sólo sobresalir en todos esos campos y más, la educación es cuidar de la mente humana para que no sea arrastrada y destruida por esa enorme corriente, para que los seres humanos puedan ser diferentes con una calidad de vida totalmente distinta, que puedan expresarse en los campos que más brillen y no en la obligación de que encajen en esa sociedad a la cual posiblemente se adaptarán, pero no se realizarán ni serán felices, tendrán más dinero, más cosas, pero se habrán convertido en parte de esa corriente social de esclavitud, porque esa cultura que llamais vivir está corrompida, es violenta y codiciosa.
Se ha llegado a un punto que se ha de crear una nueva enseñanza, no basada en el consumo y la competitividad, sino en el conocimiento, el respeto, la ilustración por supuesto, pero sobre todo la libertad de elección y conciencia de una creación en la que estamos todos implicados, una conexión con la fuente interior para poder expresarse con curiosidad, alegria y gratitud (cosa que cada vez se ve menos, las personas están constantemente enfadadas y estresadas) Esa forma de vivir no permite descubrir la cantidad de oportunidades que están a vuestro alrededor y no necesariamente cuestan dinero. Los seres humanos han de dejar de seguir siendo autómatas de la sociedad a la que están sirviendo, para ser conscientes de que sus capacidades están a su servicio y humildemente al de los demás. no a los que los utilizan como esclavos.
Una vez se aprende a vivir en uno mísmo, todo cambia, aunque formeis parte de todo esto ilusoriamente, no lo olvideis, pero mientras esteis en el sueño, vosotros podeis mejorarlo y humanizarlo.
Antes de concluir vuestra visita,queremos haceros mención de diez principios fundamentales para la evolución de la durmiente humanidad,entregados por el maestro Alcir, de la Hermandad Blanca, al hermano Ricardo para su difusión.
El verdadero estudiante de la vida, empieza estudiándose a si mísmo.
La luz verdadera alumbra o ciega según la actitud del estudiante.
El verdadero soldado de la luz, batalla amando al enemigo.
La verdadera protección radica en el control del miedo interior.
El verdadero maestro enseña con el ejemplo.
El verdadero mensajero es aquél que solo transmite el mensaje.
La fe verdadera se sustenta con el conocimiento.
La sagrada doctrina se torna aun más sagrada si se es consciente con ella.
El verdadero templo es aquél que se construye sobre la base de sentimientos, pensamientos y actitudes.(honrar los principios)
El verdadero místico es aquél que pone en práctica los principios del cielo y que muere constantemente por amor al prójimo.
Esta debe ser la conducta con la que interactúe toda la humanidad, la base fundamental de la evolución y que solo a través de vuestro conocimiento interior podreis comprender y experimentar.
Un cambio de conciencia es necesario para los nuevos tiempos, debe ser el compromiso de todos, empezando por un trabajo interior y su ejemplo, para no repetir las experiencias de civilizaciones pasadas.
Hay vestigios de sobras si quereis ver, de que algo sucedió miles de años atrás y civilizaciones enteras se perdieron en los tiempos de su arrogancia.
Todo había terminado, los peces los acompañaros a la orilla, despidiéndose con mucho cariño y con un hasta el próximo encuentro.
La luna brillaba en el cielo inmensa, luminosa, Mar la miró, le dijo a Nicolás míra que preciosidad, no dejes de maravillarte nunca con cada cosa que veas, todo es un milagro.
Los dos se marcharon con mucha alegría por aquellos amigos de tantos años y que tanto les enseñaban.Unos mensajes muy impactántes en los que meditar.Pensó Mar.
Espero que esta historia os haya gustado ya que cada uno está en su derecho de creer o no en lo que lee, es la propia experiencia e investigación la que lleva a la realización.
Solo se transmiten y comparten mensajes que son a la vez transmitidos por hermanos mayores para ayudarnos a reencontrarnos con nuestro verdadero ser. Gracias a esos hermanos por su ayuda.
Agradecida siempre de vuestra aportación, sea leyéndola compartiéndola o con vuestras palabras en la red.
Muchas gracias a todos.
Luz y progreso